Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14568de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Cuidado! Los 10 objetos más sucios en un cuarto de hotel
Especial
La Universidad de Houston utilizó un programa de la NASA para medir el nivel de bacterias en diferentes superficies de una habitación
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Hospédate casado y sal divorciado en lujoso hotel De10.mx
Los 10 objetos más insólitos olvidados en un hotel De10.mx
Revelan lo ocurrido en el famoso hotel con pasado nazi De10.mx
Fotos indiscretas de 10 hoteles en donde fallecieron famosos De10.mx

¡Cuidado! Los 10 objetos más sucios en un cuarto de hotel


El retrete es una de las superficies más contaminadas dentro de las habitaciones de albergues, así como el lavabo; pero la manija de la puerta del baño no se salva
Por: Ángeles Pino | 9 de Julio, 2012 | 10:56

Cuando visitas un hotel, ¿te sientes como en tu casa? Probablemente muchos de nosotros lo hagamos por las comodidades que éstos nos ofrecen, así que seguramente no tomamos precauciones necesarias como estar alertas de la limpieza del lugar; y es que, no lo podemos negar, la mayoría de los albergues "parecen" tener una sanidad perfecta.

Pero solo "parece" porque la realidad es diferente y ya hay un estudio que lo demuestra. La Universidad de Houston (Texas, Estados Unidos) realizó una investigación microbiológica en diferentes habitaciones de hotel para ver cuáles son los puntos más contaminados en estos lugares, publicó abc.es.


Te interesa:  ¡Huye si puedes! Los 10 hoteles más sucios del mundo


La averiguación fue hecha en nueve diferentes habitaciones de hoteles de tres estados: Indiana, Texas y Carolina del Sur, informó yahoo.com. Se examinaron 19 superficies distintas para saber la cantidad de bacterias aeróbicas y fecales que tenía cada una. Por supuesto que esto da como resultado, no saber qué zona es más infecciosa, pero sí conocer los niveles de contaminación como sinónimo de una fiable limpieza.

¿Cuáles espacios crees que resultaron ser los más sucios? Le atinaste, el baño es uno de los principales focos de bacterias; el retrete y el lavabo, principalmente.  

Pero las bacterias que fueron encontradas en el baño no se comparan con las que tienen... ¡Adivinen! El control remoto de la televisión y los interruptores de luz de las lámparas de las mesas de noche.

A esos dos objetos, que son de lo que más usamos en un cuarto de hotel, le siguen algunos menesteres con los que se hace limpieza en esas mismas habitaciones. Aunque parezca paradójico. Las esponjas, los carros de las aspiradoras y los trapos suelen estar contaminados y hacen que las bacterias se propaguen en todas las superficies, o sea, en todo el hotel, en cada habitación.

Los niveles de contaminación que fueron encontrados en las mencionadas superficies hacen a los hoteles lugares sucios, pues es en éstos donde se hallaron hasta en un 81 por ciento, bacterias fecales.

Durante el estudio también se pudieron seleccionar las zonas menos contaminadas, entre las que se encuentran las cabeceras de las camas, las barras de las cortinas -parecería obvio porque son objetos que no se necesitan tocar como el control- y las manijas de las puertas del baño.

La investigación fue hecha con el Estudio de Riesgos y Puntos Críticos de Control, desarrollado por la NASA, y aunque se trata de un hecho preliminar, por lo que no se podrían dar conclusiones concretas de qué tanto es el nivel de salubridad, los resultados demuestran que en los hoteles existe un alto grado de contaminación que pone en peligro la salud de aquellas personas que tienen el sistema inmunológico débil, sobre todo.

La idea ahora es realizar protocolos de limpieza más eficientes, así como una normativa que regularice el proceso de sanidad de los albergues.

 

 

 

¿En qué te fijas más para seleccionar un hotel?

¿Crees que el costo es sinónimo de limpieza?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.05  39 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

guillermo
mexico
09-07-2012
13:37
El reportaje lo veo incompleto .me gustaria complementarlo con las 10 propuestas para hacerlo seguro como usuario o que medidas de seguridad tomar uno para evitar enfermarnos.gracias y muy buenos sus reportajes

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación