Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14567de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 bellezas elásticas y la importancia de saber doblar el cuerpo
Especial
Las mujeres tienen por naturaleza, mayor elasticidad que los hombres
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Más peso es mejor? Desenmascaran 10 mitos del fitness De10.mx
Todo sobre Bikram Yoga y sus beneficios De10.mx
10 personas y acciones de "mal gusto" en el gimnasio De10.mx
10 ejercicios para tener pectorales... ¡De película! De10.mx

10 bellezas elásticas y la importancia de saber doblar el cuerpo


Aunque no lo creas, la flexibilidad es importante para mantenerte en buen estado
Por: Montserrat Arqué | 9 de Julio, 2012 | 09:32

Te invitamos a que por unos cuantos minutos te levantes del sitio en donde estés, te alejes del monitor y ya que estés de pie, muy derecho y con la espalda bien recta, bajes poco a poco el tronco, con los brazos y palmas de las manos bien estiradas e intentes tocarte la punta de los pies, sin que dobles las rodillas.

¿Lo conseguiste? Si es así, te felicitamos, pues eso quiere decir que estás en perfectas condiciones físicas, pero si no, es mejor que leas lo siguiente. La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos de adaptarse por medio de su estiramiento o alargamiento a los diferentes grados que puede tener cada movimiento de todas las articulaciones.

De bebés, todos los seres humanos somos extremadamente flexibles, por eso es que vemos cómo es que los pequeños pueden llevarse el dedo gordo del pie a la boca sin dificultad, una cualidad que si no la cultivamos, se va perdiendo con el tiempo, debido a la falta de movilidad y a la rigidez muscular que se va acumulando con los años.

Según icarito.cl, las mujeres son quienes tienen un mayor nivel de flexibilidad, en comparación con los hombres, ya que sus articulaciones permiten un poco más de movimientos y porque poseen menos tejido muscular que no atrofia el movimiento.

Quienes practican determinados deportes, necesitarán desarrollar esta cualidad en mayor cantidad, pues además de tener una gama más amplia de movimientos articulares, hay disciplinas en las cuales la flexibilidad les otorga mejores resultados, pues contribuye a que se tenga una mayor fuerza explosiva o de arranque.

¿Eres flexible? En De10.mx tomamos 10 imágenes del sitio gran-angular.net, para presentarte a 10 bellas damas que poseen una elasticidad envidiable.

Esta chica demostró su gusto y felicidad que probablemente le causó la canción que estaba escuchando, a tal grado que parece haber improvisado una coreografía digna de una bailarina profesional.

Te retamos a que mantengas las piernas estiradas e intentes elevar una de ellas como lo hace esta joven.

El pole dance, además de ser algo muy sensual, resulta ser un ejercicio muy benéfico para el organismo; para ello, basta ver la imagen de esta mujer enseñando a todo lo que da la fuerza y flexibilidad de sus piernas.

Todas las mujeres que se dedican al baile, sin importar el género, se les exige estar en excelente condición y forma.

A esta chica pareciera que no le cuesta nada llevar a cabo dicho ejercicio.

Quizá puedas acostarte y levantar la cadera, pero seguro que te costará mantener las piernas rígidas y rectas arriba por varios minutos.

La gente que practica yoga también goza de una excelente elasticidad, por lo que pueden hacer posiciones como ésta.

Esta bailarina de ballet no sólo hace una extensión a la perfección, sino que también se sostiene únicamente sobre la punta de uno de sus pies.

Para ser flexible, deberás ejercitarte de forma particular y de manera constante. Tener elasticidad ayuda a que nuestro cuerpo sea movible y a tener una vida sana; además, evita dolores en articulaciones y disminuye el riesgo de sufrir alguna lesión de tipo muscular.

Si carecemos de movilidad articular, entonces podemos sufrir desviaciones en nuestra postura, dificultad para que nuestros músculos realicen movimientos explosivos, podemos llegar a sufrir falta de coordinación o a padecer alguna rotura o desgarre fibrilar, en caso de que realicemos un movimiento brusco o le exijamos a algún músculo de más.

¿Quieres mejorar la elasticidad de tus músculos? Con base en vivirsalud.com, innatia.com y fitness5.com, te sugerimos algunos ejercicios sencillos que no te quitarán mucho tiempo. Te aseguramos que, si te lo propones y los repites frecuentemente, notarás el cambio.

1. Antes de iniciar con cualquier rutina de este tipo, será necesario que hagas ejercicios de calentamiento, mínimo por unos 5 minutos, los cuales pueden ser trotar o saltar con brazos y piernas abiertas, ya que si no lo haces, podrías sufrir una contractura muscular.

2. Ponte de pie con los pies separados, que las puntas estén alineadas con tus hombros, lleva tus brazos detrás de tu cabeza, junta tus manos y poco a poco ve llevando el tronco del cuerpo hacia atrás. Si haces este ejercicio, relajarás los músculos y articulaciones de la espalda.

3. Igual de pie, inhala poco a poco y lleva todo tu cuerpo hacia adelante y trata de tocar el suelo con las yemas de los dedos. De esta forma matas dos pájaros de un tiro, ya que relajas la espalda y trabas la elasticidad de tus piernas. Mantente agachada unos cinco segundos y reincorpórate lentamente mientras exhalas. Se recomienda hacer 10 repeticiones de este ejercicio.

4. Con las piernas ligeramente abiertas en escuadra, levanta el brazo derecho e inclina todo el cuerpo hacia el lado izquierdo, mientas la cadera la mantienes firme del hacia el sentido contrario. Repite el movimiento hacia el otro lado y haz 10 series.

5. Párate con las piernas juntas y da un gran paso con una de ellas y lleva todo tu peso a ésta; repite la acción dos veces y luego cambia de extremidad. Realiza esta serie 10 veces como mínimo.

6. Pon tus manos detrás de la nuca; flexiona el cuello y la parte superior de tu espalda para que sientas cómo se estira la parte lumbar. Mantente en esta posición unos 30 segundos, sin que hagas fuerza de nada.

7. Este ejercicio es muy sencillo. Eleva uno de tus brazos a la altura del pecho y dóblalo, con la otra mano empuja el codo hacia el pecho, notarás una ligera tensión en la zona. Haz lo mismo con el otro brazo.

8. Siéntate. Mantén la espalda recta y las piernas estiradas; haz punta con los dedos de los pies; eleva tus brazos arriba de tu cabeza y poco a poco baja el tronco para intentar que las palmas de tus manos toquen tus pies.

9. Mantente de pie, con las piernas juntas; levanta una de las piernas mientras flexionas la rodilla y con una mano toma el tobillo para intentar pegar éste al glúteo, permanece en esa posición, con la otra pierna bien estirada, durante unos segundos. Repite esta acción con la otra pierna.

10. Si quieres mejorar tu elasticidad de forma más rápida y sencilla, no hay nada mejor como realizar ejercicios en el agua. Si tomas clases de natación, aprovecha para rotar todas las articulaciones dentro de ella, verás que no notarás fatiga, ni dolor.

 

¿Qué tal anda tu elasticidad?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.73  81 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Panchito
California
09-07-2012
16:04
Que rico.
Enviado por:

west15
DF
09-07-2012
12:49
Solo he podido estar pensando en la infinidad de posiciónes con una mujer así.
Enviado por:

ruben
México
09-07-2012
09:58
yo quiero una de esas chicas..(los capchas son ilegibles jhasta para humanos)
Enviado por:

tangaman
vulvalandia
08-07-2012
17:35
Como me gusta esa flexibilidad en mi mujer, ahí me la paso pegado... comiendo jajaja.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación