Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14566de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Mérida es el primer personaje femenino que protagoniza una cinta de Pixar
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La chica que se convertirá en la princesa de la taquilla en México De10.mx
Conoce antes que los demás a "Brave": lo nuevo de Pixar y Disney De10.mx
Conoce al personaje más popular de Pixar De10.mx
10 secretos “imposibles” de adivinar en Toy Story De10.mx

"Valiente" llega a México y... ¡Tú puedes ir a la premier!


Este 20 de julio se estrena la nueva cinta de Disney y Pixar; asiste antes que todo México a la premier de este 15 de julio, en diversas salas del DF
Por: Rodrigo Fraga | 11 de Julio, 2012 | 12:02

Hace un año, Disney y Pixar estrenaron "Cars 2", secuela de la cinta del mismo nombre, y ya nos tenían esperando su nuevo estreno. Pero al fin, ambos estudios regresan a la pantalla grande con "Valiente", filme que se estrena el próximo 20 de julio.

Esta cinta, a diferencia de las anteriores, tendrá como protagonista a una mujer, lo que es toda una sorpresa porque hay que recordar que ninguna película de Pixar había tenido en el papel principal a un personaje femenino, siempre recaía en un protagonista masculino.

Valiente nos cuenta la historia de Mérida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Mérida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y a desafiar una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra (el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall).

Sin quererlo, las decisiones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino, y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Mérida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacerse de una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Esta cinta es un cuento de "hadas" que tiene una "bruja", una princesa y varios príncipes que luchan por su amor, pero también tiene a Mérida, una niña rebelde que no tiene los deseos de seguir las tradiciones de su pueblo, por lo que constantemente entra en conflicto con su madre, una reina amorosa pero apegada a las reglas del reino.

Casi como sucedió con "Nemo", esta película nos muestra la relación entre padres e hijos, esta vez enfocada desde el punto de vista de una madre. Expone aquellos conflictos comunes que todo hijo llega a tener con su progenitora, como cuando nos dice que hagamos "tal cosa" y nosotros preferimos hacer lo contrario.

La cinta toca muy bien la rebeldía de los hijos, y a su vez retrata de manera eficaz el comportamiento de la madre, siempre al cuidado de ellos, siempre tratándolos de educar, buscando lo mejor... Así mismo muestra las veces que las madres tienen que regañar a sus pequeños cuando es necesario.

Por el otro lado, Mérida es la niña rebelde, que no le gustan las reglas, que le gusta vivir su vida a su manera y a veces esto la lleva a confrontar a su madre.

Precisamente este coraje y las diferencias que llega a tener con su madre, harán que Mérida se dé cuenta que la Reina Elinor siempre buscaba lo mejor para ella, y es ahí cuando nuestra princesa tendrá que hacer hasta lo imposible para arreglar las cosas.

Como es costumbre, Disney y Pixar entregan un producto de calidad, con una animación que supera por mucho a su última película, con excelente paisajes y con un detalle en los personajes realmente increíble; el 3D está bien hecho, hay escenas que explotan de manera eficaz esta tecnología. La historia es consistente y durante el tiempo que dura la película, tanto chicos y grandes, soltarán varias carcajadas.

  

Valiente llegará a nuestro país el próximo 20 de julio y se estrenara en español, subtitulada y en 3D. En Estados Unidos la película ha tenido una gran recepción, recaudando varios millones de dólares en su primera semana de exhibición.

La película que cuenta la vida Mérida, ha dividido a la crítica norteamericana, para unos es una historia con corazón, llena de colorido y mucha aventura, con una protagonista absolutamente nueva que añadir al canon Disney, que a su vez presenta una "maravillosa y única versión de las clásicas historias de princesas".  Mientras que para otros, las buenas intenciones de la cinta no salvan una "historia pobre y revirada", con unos personajes "deplorablemente poco maduros", con un final feliz "descuidado incluso para los estándares de Disney", indica el sitio cine3.com.

  

Lo cierto es que Valiente rompe los estándares de sus predecesoras y se sale por completo de típico cuento de princesas, ofreciendo una chica más rebelde y, como lo dice el titulo de la cinta, muy "valiente". Aún falta por ver si "Brave: Valiente" seguirá el gran éxito de sus predecesoras: "Toy Story", "Wall-E", "Monsters Inc", "Cars" o "Ratatouille".

  

En De10.mx tenemos 10 pases dobles para que asistas a la Premier que se llevará a cabo este domingo 15 de julio, en diversas salas del DF. Para ganarlos, sólo debes visitar nuestra página de www.facebook.com/de10.com.mx y participar en un juego especial. Cuando tengas las respuestas, envíalas al correo roberto.martinez[arroba]clabsa.com.mx junto con tu nombre completo, tu edad y un número telefónico en el que te podamos localizar.

Si eres uno de los ganadores De10.mx te enviará un correo indicándote el proceso para hacer efectivo tu pase doble para la premier de "Valiente". ¡Suerte!

¿Qué película de Disney-Píxar es tu favorita? ¿Por qué?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.32  19 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación