Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14526de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 mujeres que van al frente... ¡Y no se quitan!
Especial
Un día después de conquistar el torneo Roland Garros, Rusia designó a Sharapova como abanderada olímpica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tamara Vega: belleza de Chihuahua para los juegos Olímpicos De10.mx
María Fernanda González: la historia de una sirena mexicana De10.mx
Libra una cirugía a corazón abierto y va a los Juegos Olímpicos De10.mx
Representarán a México portando la antorcha Olímpica De10.mx

10 mujeres que van al frente... ¡Y no se quitan!


Un recuento de las 10 atletas que serán las abanderadas olímpicas para Londres 2012... Por Rusia va María Sharápova; mientras que por México, María del Rosario Espinoza
Por: Montserrat Arqué | 26 de Julio, 2012 | 09:45
Uno de los momentos más esperados por todo el mundo en una Olimpiada es precisamente la ceremonia de inauguración, momento en el cual no sólo se disfruta de un magnífico espectáculo lleno de color, sino también porque es el instante en que las naciones participantes se presentan mediante el desfile de sus atletas.

Cada una de las llamadas delegaciones olímpicas es encabezada por un deportista que por méritos propios y por sus mismos logros ha sido escogido por el comité de su país para ir al frente del resto de sus compañeros, portando la bandera de su nación muy en alto y ser el ejemplo a seguir de todos los demás.

Poco a poco se han ido revelando los nombres de aquellos que serán abanderados olímpicos en Londres 2012. Para esta edición, varias mujeres tendrá el honor de llevar el lábaro patrio de su país y en De10.mx te presentamos a 10 de ellas.

1.Luciana Aymar. Es jugadora y capitana de "Las Leonas", el equipo nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina. En su país, Luciana es una de las deportistas más queridas, tanto que le apodan "La Maradona del hockey", ya que en siete ocasiones ha sido considerada como la mejor jugadora a nivel mundial.

Actualmente, la rosarina tiene 34 años de edad y muy probablemente estará disputando sus últimos Juegos Olímpicos. Peleará por ser una de las deportistas más destacada en la historia de su país en dicho evento deportivo e intentará obtener su cuarta medalla, la cual se sumará a las dos de bronce y una de plata que tiene en su historial.

2. Denisse van Lamoen. Es una deportista chilena de ascendencia holandesa destacada en la disciplina de tiro con arco. Practica este deporte desde los 13 años de edad y desde los 17 participa en competencias profesionales.

Tuvo la oportunidad de ir a sus primeros Juegos Olímpicos en Sydney 2000, en donde desafortunadamente no tuvo su mejor desempeño. Dos años más tarde, su carrera se vio opacada por un escándalo de dopaje, lo cual la obligó a retirarse de manera momentánea.

Tras varios sucesos, 2011 fue su año, pues logró obtener el primer lugar en el Campeonato mundial de la especialidad, celebrado en Turín, Italia; logró que la catapultó para convertirse en la abanderada de Chile en Londres 2012.

3. Mariana Pajón. Según esta joven de apenas 20 años de edad dice que el ser la abanderada de la delegación olímpica de Colombia es el cumplimiento de uno de los tres sueños de su vida, así lo señala elcolombiano.com, pues es todo un privilegio encabezar el desfile de su nación.

Mariana Pajón es una de las ciclistas más prometedoras a nivel mundial, pues en su corta carrera ha cosechado diversos éxitos, tales como obtener medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín, en los Centroamericanos de Mayagüez y recientemente en los Panamericanos celebrados en Guadalajara, en donde por cierto, también fue la abanderada de su país.

4. Fabiola Ramos. A sus 34 años de edad, Fabiola sigue perteneciendo a la élite de deportistas venezolanos que, pese al paso del tiempo, siempre ha demostrado estar en excelente nivel, otorgándoles muchas alegrías a sus compatriotas.

Ramos se desempeña en el tenis de mesa y participó en sus primeras Olimpiadas en Atenas 2004 y aunque no tuvo los resultados que ella esperaba, los logros se dieron paulatinamente hasta que llegaron las medallas en los Juegos Suramericanos y también en los Centroamericanos.

5. María del Rosario Espinoza. Después de mucha especulación de si México elegiría de nueva cuenta a Paola Espinosa para portar el lábaro patrio o el comité optaría por una figura más mediática como la de Javier "Chicharito" Hernández, finalmente quien consiguió dicho honor fue María del Rosario Espinoza.

Recordemos que el ciclo olímpico anterior de la taekwondoín sinaloense fue redondo, pues no sólo consiguió medalla de oro en los Panamericanos y en el Campeonato Mundial de 2007, sino que subió al primer lugar del podio en las Olimpiadas de Beijing.

Algunos han criticado su designación, pues María del Rosario no logró clasificar a los Panamericanos de Guadalajara; sin embargo, muchos tienen fe en que repetirá la hazaña de hace cuatro años ahora en Londres.

6. Laura Flessel-Colovic. Esta mujer nacida en el archipiélago de Guadalupe, territorio perteneciente a Francia, es quizá una de las deportistas más longevas que participaran en estos juegos. Laura, quien en este 2012 estará cumpliendo 41 años de edad, es la deportista gala con mayor cantidad de medallas olímpicas en la historia de aquel país, publica diario.latercera.com.

Flessel-Colovic, además de haber sido ganadora en campeonatos, europeos e internacionales, ha estado presente en cuatro Olimpiadas, desde Atlanta '96 hasta Beijing '08, de forma ininterrumpida, en donde ha conseguido dos medallas de oro y bronce y una más de plata.

7. María Sharápova. La ganadora de cuatro títulos Grand Slam a nivel individual tuvo un repunte en su carrera a finales del año pasado y en lo que va del 2012, con lo cual consiguió posicionarse del primer lugar en el ranking de la WTA, sitio del que nadie ha podido quitarla en las últimas semanas.

Sharápova participó en Beijing 2008 y era una de las cartas más fuertes de la delegación rusa; desafortunadamente, María tuvo que abandonar la competición por una lesión en el hombro.

Esa mala experiencia ha quedado atrás y hoy se perfila como una de las grandes favoritas de la arcilla para conseguir una medalla, hecho por el cual ha sido escogida como la abanderada de su país.

8. Azza Al Qasmi. Esta mujer es quien encabezará a la delegación de Bahrein en el desfile olímpico que se celebrará el próximo 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres y que participará en la prueba de tiro.

Al Qasmi logró esta distinción debido a su desempeño en 2011 en diferentes torneos a nivel regional, nacional e internacional, un hecho que muchos en su país aplauden ya que esto colabora en la reivindicación del papel de las mujeres en aquella nación.

9. Gabriela Traña. Esta mujer de 28 años de edad irrumpió de golpe en el ámbito deportivo de Costa Rica, pues en poco tiempo se ha convertido en una de máximas representantes y exponentes del atletismo, no sólo de su país, sino de toda Latinoamérica.

Traña, quien es nutrióloga y maestra de profesión, ha practicado este deporte desde los 13 años y ha participado en diferentes pruebas de pista, desde los 400 metros hasta un maratón completo.

Fue parte de la delegación que participó en Beijing y aunque quedó lejos de los primeros lugares, actualmente ha mejorado a tal grado sus marcas que podría ser la gran revelación de su país.

10. Valentina Vezzali. Es una esgrimista italiana, cuya especialidad es el florete. Ha sido olímpica desde hace cuatro ciclos olímpicos atrás. Valentina es una de las deportistas más ganadoras de su país, ya que ha obtenido cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, tanto a nivel individual como por equipos.

Vezzali ha sido ejemplo de entrega y pasión para todos sus compatriotas, pues en 2005, a tan sólo cuatro meses de haber dado a luz a su hijo mayor, regresó a las competencias, y en 2006, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente de la rodilla izquierda por una rotura de ligamento cruzado, se repuso y en un año estaba de vuelta en las competencias en gran nivel.

La esgrimista tendrá el privilegio de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de Londres, un hecho con el cual cerrará su carrera deportiva de forma redonda.



¿Quién te hubiera gustado como abanderado(a) de México?



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.4  43 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación