Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14521de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los peores jefes de la historia... ¿Agregarías al tuyo?
Especial
Leona Helmsley trataba de manera poco ortodoxa a sus empleados, gustaba de insultarlos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Niñeras de "belleza dudosa" que fueron amantes de famosos De10.mx
10 señales reveladoras para cambiar de trabajo De10.mx
¡Diviértete! Se vale dormir en donde caiga
10 preguntas subliminales en una entrevista de trabajo De10.mx

Los peores jefes de la historia... ¿Agregarías al tuyo?


A uno de ellos le apodaban la "Reina de la maldad"; otra, le daba por golpear a sus empleados... Conoce 10 historias similares
Por: Rodrigo Fraga | 29 de Junio, 2012 | 09:13
¿A quién no le ha tocado un jefe calificado como "mala onda"? Probablemente a muchos. Y es que nunca falta aquel que parece estar decidido a hacerte renunciar, arruinarte el día o reglarte horas extras en tu cumpleaños.

Sin embargo, después de leer estas historias te sorprenderás al darte cuenta que has vivido en el limbo. La revista Time realizó un conteo con los peores jefes de la historia. ¿Te sientes identificado?

 


Te interesa: ¿Así somos? 10 cosas que sacan lo PEOR de los mexicanos


1. George Pullman. Era el dueño de la compañía que llevaba su apellido. Inventó el coche cama y posteriormente construyó una ciudad industrial al sur de Chicago. La urbe tenía todo: líneas de alcantarillado, una iglesia, una biblioteca y súper mercados.

La idea de Pullman era crear una metrópoli en la cual sus trabajadores vivieran cerca de su empleo y con todos los servicios; sin embargo, para edificarla, les rebajó el salario un 25 por ciento.

Además, con lo poco que les quedaba les cobraba el alquiler y los pagos de los otros servicios, dejándolos con muy poco dinero para mantener a sus familias.

La historia señala que gobernó la ciudad como un barón feudal: prohibió los periódicos independientes, los discursos públicos, las reuniones y las discusiones abiertas. Sus inspectores regularmente ingresaban a las viviendas para inspeccionar sobre la limpieza y podían rescindir la ocupación con un preaviso de diez días.

La iglesia permaneció vacía ya que ninguna congregación aceptable pagaría alquiler. Las organizaciones privadas de caridad no estaban permitidas. Los empleados de Pullman declararon en cierta ocasión:

Nacimos en una casa Pullman, comemos lo que adquirimos en los comercios Pullman, aprendemos en la escuela Pullman, estudiamos catecismo en la iglesia Pullman, y cuando morimos, vamos al infierno Pullman.

Esta medidas al final tuvieron su repercusión el 11 de mayo de 1894 cuando sus empleados se levantaron en huelga.

 

2. Margaret Schott. Fue durante mucho tiempo presidenta y dueña de los rojos de Cincinnati, en ese tiempo se distinguió por sus comentarios ofensivos hacia sus empleados; además, se proclamó en contra de los homosexuales, asiáticos y los afroamericanos a los jugadores del equipo se dirigía de forma prepotente.

En alguna ocasión declaro que Hitler fue bueno al comienzo, pero que fue demasiado lejos, lo que ocasiono que la suspendieran tres años de la liga. Falleció en marzo del 2004, para ese entonces había vendido todas sus acciones del equipo.

3. Jeff Skilling. Fue el CEO de la compañía Enron en el 2006. Fue acusado de fraude, por abuso de información privilegiada y por mentirle a los empleados, inversionistas y el gobierno acerca de sus actividades contables. Sus acciones llevaron a la empresa al colapso; actualmente, cumple una sentencia de 24 años.

4. Max Blanck y Harris Isaac. Eran los dueños de Triangle Shirtwaist Co. En su fábrica trabajaban niñas y mujeres inmigrantes con horarios sumamente pesados y por muy poco dinero. Cabe mencionar que los dueños de la fábrica tenían encerrados a sus trabajadores y no podían salir de la fábrica hasta que terminaran su horario de trabajo.

El 25 de marzo de 1911 se generó un incendio que acabó con la vida de 146 de trabajadores, pues estos no podían salir. La mayoría fueron mujeres, y niños. Este hecho conmocionó a la sociedad y Max y Harris fueron acusados de homicidio involuntario, pero nunca fueron condenados.

5. George Steinbrenner. Durante mucho tiempo fue el propietario de los Yankees de Nueva York, hasta su fallecimiento en el 2010 a la edad de 80 años. Si bien es cierto que durante su mandato subió los sueldos de los jugadores, también fue un dolor de cabeza para los mismos, pues al ser el propietario se sentía con la facultad de entrometerse en todos los asuntos.

Con su filosofía de ganar es lo más importante, cuando esto no sucedía rodaban cabezas. Además, en muchas ocasiones insultó a los jugadores, les prohibía traer barba, entre otras prohibiciones.

Es importante destacar que durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, éste obtuvo diversos triunfos.

 

 

6. Gordon Ramsay. Es un chef reconocido y dueño de un gran imperio de negocios que comprenden espectáculos de cocina, más de una docena de libros de recetas y una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin.

Sin embargo, cuando algo no sale bien pierde los estribos, llegando a humillar a sus trabajadores. Este chef es conocido por ser enérgico y nada tolerante con los errores.

7. Naomi Campbell. Catalogada como una de las grandes súper modelos, y contrario a lo que se piensa de estas mujeres, ella posee un carácter fuerte. En la última década ha sido noticia por abusar de las personas que trabajan para ella.

En 1998, ocho de sus trabajadores la acusaron de maltrato siendo el arma preferida de la modelo un teléfono el cual les avienta a la cabeza; sin embargo, estas denuncias no prosperaron pues se arreglaron afuera de los tribunales.

8. Leona Helmsley. Apoda la "Reina de la maldad", fue dueña de una cadena lujosa de hoteles en Nueva York. Los empleados que trabajaron en los hoteles, vivieron un infierno mientras ella era la presidenta de la cadena, tenia tratos poco ortodoxos y si algo no le gustaba, era capaz de despedirlos, no sin antes llenarlos de insultos.

Por evasión de impuestos fue condenada a 16 años de prisión, sin embargo, sólo pasó 19 meses en la cárcel y dos más en arresto domiciliario.

 

¿Has vivido alguna experiencia similar con tu jefe?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.55  44 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

sweetyest
D.F.
02-07-2012
14:49
Sí, acá en la agencia de viajes está "don ramón", un viejillo malacopa que según él, si sabes que va a llover a las 5:30 de la mañana, pues salte de tu casa a las 4:00 para que llegues a tiempo!!! Viejo mísero, como él es director y su esposa directora general en otra empresa, todas sus frustraciones las viene a desquitar acá.
Enviado por:

Interlinguoso
Monterrey, N.L.
29-06-2012
15:28
Julián Fernández Neckelmann, Presidente de Interlingua. Quitó las prestaciones de todos los profesores. No les paga su quincena a tiempo. No le da mantenimiento a las instalaciones. Ha cambiado la razón social de Interlingua varias veces para evadir impuestos. Aparte es maleducado, prepotente, gritón y fraudulento.
Enviado por:

YO OPINO
MEXICO
29-06-2012
13:02
Que horror trabajar con gente asi! Tambien falto Jackie Brucia la mujer a la que su trabajadora le dono un organo y todavia se atrevio a despedirla . . . aaah que gente!! :-/
Enviado por:

Ernesto
DF
29-06-2012
12:29
El mal patrón vive hasta que el trabajador (o clase trabajadora) sumiso quiere.
Enviado por:

MilanBaros
DF
29-06-2012
11:58
les faltó agregar..... Leona Helmsley se mudó a vivir al sur de su país convirtiéndose en la lider de los maestros y cambiándose el nombre a Elba Esther, no manches, está igual de fea la vieja, serán parientes???
Enviado por:

Xaina
Mexico.
29-06-2012
11:56
Fijate trabaje 3 años con el el mercadotecnia luego me pasaron al area juridica. Lo causaron de robar miles de pesos y dijo que yo era la cabezilla. En ese entonces yo tenia 21 años estudiante de derecho que andaba en camion. Por Dios quien le iba a creer. Al final fue despedido y demandado.
Enviado por:

dleonmag
Mexico
29-06-2012
11:06
En alguna ocasión tuve un empleador muy majadero: gritaba, soltaba insultos, amenazaba... un día que me colmó la paciencia, simplemente me puse de pie, me acerqué a él, le miré a los ojos, y le dije que ese asunto solamente se podía solucionar afuera. No sé cómo me habrá visto que se limitó a decirme que lo tomara con calma. Luego su actitud cambió conmigo (dejó de gritonearme)
Enviado por:

Pilar
México
29-06-2012
10:31
Mi jefe inmediato es el mejor que hay y el jefe y dueño de toda la compañía igual, no nos podemos quejar, por eso la compañía lleva 30 años en el mercado y está en los mejores 100 lugares para trabajar en México.
Enviado por:

yo
DF
29-06-2012
10:02
Si a Ale del Real, poco conocimiento y falta de experiencia en proyectos, agregando que no sabia estimar tiempos, su frase celebre "Tengo miedo" y lo decía en cada proyecto.
Enviado por:

MAGDA
mexico
28-06-2012
21:48
Claro que conosco jefes asi prueba de ello son las jefes del sat que no dejan ni salir al baño, insultan y agreden, ademas de ser corruptos pregunten por Laura Ibañez
Enviado por:

Francisco Contreras
México, D. F.
28-06-2012
20:24
Eso pasa en la mayoria de las empresas mexicanas.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación