Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14519de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 ideas para hacerles la vida imposible a los ladrones
Especial
Carga con una lata de gas pimienta, ya sea en la bolsa o en el compartimiento de la puerta
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Ideas "a la mexicana" para evitar el robo de tu coche De10.mx
Los 10 autos más robados en México... ¡Y los días que más ocurre! De10.mx
10 ciudades más peligrosas del mundo De10.mx
Las 10 esquinas más peligrosas del DF De10.mx

10 ideas para hacerles la vida imposible a los ladrones


Debido a los altos niveles de inseguridad, es necesario estar muy alertas en todo momento, por lo que no eches en saco roto los siguientes consejos
Por: Montserrat Arqué | 2 de Julio, 2012 | 09:44
Uno de los grandes males que asechan a la sociedad, en general, en cualquier parte del mundo, es la delincuencia.

Las casas y los negocios están llenas de alarmas y videocámaras para estar al pendiente de la llegada de extraños. El ciudadano común ya no sabe ni en dónde guardar sus cosas para que estén lejos de las manos de los malhechores.

En De10.mx con ayuda de velocidadmaxima.com y tallervirtual.com, te sugerimos 10 ideas para que puedas hacerle la vida imposible y te defiendas de los ladrones sin interferir o violar la ley.


Te interesa:

¡Que no te roben tu Wi-Fi! Programas para identificar ladrones

Los 10 libros más robados a nivel mundial


1.Un sistema de localización GPS para el auto. México ocupa el quinto lugar en la lista de naciones en donde más automóviles se roban de todo el planeta, es por ello que el propietario de un vehículo deberá pensar en un plan B para proteger su propiedad.

Hoy en día las alarmas clásicas no son suficientes y gracias al avance y uso de la tecnología, lo recomendable es adquirir un aparato GPS que monitoreé o rastreé el coche, en caso de que alguien se lo lleve, gracias a que una empresa conectada al sistema recibe la información y los puntos exactos en donde se encuentra el vehículo.

2. Conectar de diferente manera la alarma al auto. Por lo regular, la alarma convencional de los automóviles sirve gracias a una conexión de +12 voltios que existe en la columna de la dirección o bien, en la caja de fusibles.

Esto lo saben perfectamente los ladrones; así que lo primero que hacen, cuando quieren robarse un coche, es romper alguna de estas dos cajas para deshabilitar el sistema.

Una excelente idea para sorprender al enemigo, es que conectes los cables que llevan la corriente de los voltios y el de tierra, perteneciente a la alarma, directo a la batería, así el ladrón al no encontrar una labor fácil podría desistir de llevarse tu auto.

3. Siempre andar con las ventanas arriba. Aunque haga mucho calor, lo mejor será que enciendas el aire acondicionado y manejes siempre con los cristales arriba, así pondrás una ligera barrera a la delincuencia.

De igual modo, trata de andar sin cosas ostentosas y si eres mujer, no lleves la bolsa encima del asiento del copiloto, así no llamarás la atención y te librarás de ser tú la tentación de los amantes de lo ajeno.

4. Carga con una lata de gas pimienta. Ya sea en la bolsa o en el compartimiento de la puerta, siempre lleva contigo una de estas "armas" que te ayudarán a defenderte de alguien más de forma rápida y fácil.

5. Revisa las chapas antes de entrar a tu casa. Es muy probable que tras un agitado día de trabajo, lo único que quieras sea llegar a tu hogar, tenderte en la cama y descansar a pierna suelta.

Sin embargo, te recomendamos que antes de que entres a tu domicilio, revises bien las chapas de la puerta para asegurarse de que no fueron forzadas por alguien más para entrar.

Si detectas alguna anomalía, lo mejor será que llames a la policía para que ellos hagan una revisión a tu propiedad y te cerciores de que adentro no hay nadie más.

6. Colocar interruptor de corriente en el coche. El hampa es tan hábil que un pedazo de alambre puede hacer que arranque cualquier automóvil, sin importar cuántos candados o alarmas hayas activado.

Una buena idea para salvaguardar a tu automóvil es colocarle un interruptor que corte precisamente la corriente que se encarga de alimentar el arranque, el cual podrías esconder en el sistema de encendido de luces. Si nadie presiona dicho mecanismo, entonces será prácticamente imposible hacer avanzar al vehículo.

7. Ser discretos si se sale de viaje. Los ladrones son muy astutos y echan mano de varias herramientas para cumplir sus objetivos. Cuando han escogido a alguien como presa, no dejarán de observarlo en todo el día y la noche.

El correo que recibes podría jugar en tu contra, ya que si sales de vacaciones durante varios días, las cartas se acumularán, lo que alerta a los ladrones de que no hay nadie en casa.

Es por eso que te recomendamos ponerte en contacto con el servicio postal del banco o de los otros servicios que tengas contratados, para que no te envíen correspondencia hasta que regreses.

8. Esconder el estéreo de tu auto. Hoy en día, existen en el mercado una serie de aparatos de sonido y música para los vehículos, los cuales han dejado de ser ostentosos y aparatosos, por lo que hoy llaman menos la atención de los rateros.

Si buscas bien, encontrarás diversos sistemas de sonido que pueden esconderse perfectamente en el tablero; así, si estacionas tu coche en la calle y alguien curioso se asoma por las ventanas para revisar su interior, no notará que posees un buen estéreo.

9. Utilizar aparadores como espejos. Los ladrones están en todo y sólo basta con que alguien se despiste un par de segundos para convertirlo en su víctima y así, despojarlo de aquello que les interese.

Es muy fácil que alguien andando por la calle, particularmente las mujeres, se detengan afuera de una tienda por unos instantes para checar que hay de nuevo en el aparador. No pierdas de vista lo que sucede a tu alrededor y utiliza los espejos del exhibidor no sólo para admirar esa prenda que llamó tu atención, sino para observar si alguien te mira o se acerca de forma extraña.

10. Trata de no esperar dentro del automóvil. Si tienes una cita o has quedado con alguien para verlo y éste se retrasa, lo mejor será que sigas dando la vuelta o bien te estaciones en un sitio seguro y te bajes para esperarlo.

Nunca permanezcas adentro del coche durante varios minutos, pues llamarás la atención de algún delincuente que transite por allí y le facilitarás la tarea de someterte y de llevarte a dar un paseo nada grato en el interior de tu propio coche.




¿Que otro tip recomiendas?

¿Te han asaltado este año?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.73  44 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo, Coahuila
04-07-2012
21:00
Aprender Krav Maga, Judo o box...
Enviado por:

rodrigo
Naucalpan
02-07-2012
18:49
El título de la nota debería ser este: "10 ideas para hacerles la vida imposible a los ladrones ahora que regreso el PRI"
Enviado por:

erick
morelos
02-07-2012
15:15
evitar que el banco envie a su casa estados de cuenta, es mejor recogerlos o verlos por internet. asi evitar que alguien los abra y quera asaltar o secuestrar
Enviado por:

Jonathan Garcia
Hermosillo, Sonora
02-07-2012
14:07
Mi duda es si traigo gas pimienta es ilegal?
Enviado por:

alex
iwala
02-07-2012
13:30
Un policia o militar armado vestido de civil. Da mejores resultados.
Enviado por:

LC
MEX
02-07-2012
13:18
DE 10
Enviado por:

Tukiti_61
La Piadosa
02-07-2012
12:27
Para los que tengan un sistema de localizacion en su auto y que se los roben a mano armada. Cuando capturen (si es el caso) a los ladrones y les llamen a identificarlos no lo hagan. Que les regresen el auto y vamos tendidos. Una persona cercana a la familia que si los identifico esta ahora tres metros bajo tierra.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación