Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14506de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 datos de Pinky y Cerebro que seguro no sabías hace 5 minutos
Especial
La serie animada "Pinky y Cerebro" es una creación de Steven Spielberg
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 "cosas de niños" que te divierten más como adulto De10.mx
¡Nunca supimos cómo eran! 10 caricaturas famosas sin rostro De10.mx
10 caricaturas desobedientes 100% "made in Mexico" De10.mx
Mensajes políticamente incorrectos en caricaturas famosas De10.mx

10 datos de Pinky y Cerebro que seguro no sabías hace 5 minutos


Una de las series más populares de la década de los noventa que fue producida por Steven Spielberg, la cual ganó un Premio Emmy en 1999. ¿Te acuerdas de ella? Aquí algunas curiosidades que no te puedes perder
Por: Ángeles Pino | 9 de Julio, 2012 | 10:16

En la década de los noventa, varias fueron las series animadas que conquistaron el corazón de niños y adolescentes. De ahí tal vez que personajes importantes del mundo del cine quisieran ser parte de la ola de éxito, como Steven Spielberg, quien, junto con Warner Bros Animation, creo la popular serie Animaniacs. ¿La recuerdas?

No tenemos duda de que lo haces, sino fue por ti, por algún conocido, pues ésta tuvo gran éxito. De ahí nacieron varios personajes que por sí solos se hicieron famosos, como Pinky y Cerebro, dos ratones de laboratorio que todas las noches vivían diferentes aventuras en su afán de conquistar el mundo.

Lograron tal celebridad que se creó un programa especialmente para ellos; fueron 65 episodios en total que se transmitieron de 1995 a 1998. Estos los llevaron a ganar un Premio Emmy en 1999, ¿Lo sabías? ¡¿No?! Para que conozcas todo sobre esa animación noventera que hoy te pone nostálgico, De10.mx comparte 10 datos que seguro no conoces de Pinky y Cerebro. Con información de clubwarner.com.

Pinky: Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
Cerebro: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Con esas palabras iniciaba la serie todos los días, pues ese era el objetivo principal de los dos ratones de laboratorio que fueron alterados genéticamente hasta hacerlos más inteligentes, bueno, a uno más a otro...

1. Cerebro, el ratón líder que habla con un acento muy particular, es un personaje, por lo menos en la voz, basado en Orson Welles, el actor, director, productor de cine, conocido por haber espantado a toda una nación cuando por la radio narraba "La guerra de los Mundos".

2. Los genes de Pinky y Cerebro están fusionados, los científicos lo hicieron con un calentador de panes marca Acme y un fusionador de genes. Así que podríamos decir que Pinky y Cerebro... ¡son hermanos!

3. En algún momento Pinky escribió una carta a un periódico donde se quejaba sobre una columna de chistes. ¿Qué es lo que el ratón quería leer?

4. Cerebro prácticamente nunca sonríe, ¿lo habías notado? Pero una vez inventó unos dientes con los que podía hipnotizar a cualquiera con su sonrisa. Entonces trató de hacerse un famoso cómico con tal de conquistar el mundo.

5. En la serie aparecía otro ratón que es el enemigo de Cerebro: Snowball. Pero, ¿por qué son enemigos? Alguna vez Cerebro dijo:

"Mis días de infancia fueron gloriosos, cuando era niño yo era adorable, Snowball y yo nos hicimos buenos amigos, éramos como hermanos, yo siempre le hacía reír, pero todo cambio repentinamente, los científicos querían hacernos más fuertes, rápidos e inteligentes, luego yo quería conquistar al mundo, pero Snowball tenía una mente maligna, en poco tiempo, mi mejor amigo se fue."

6. Snowball es un hámster que también tiene gran inteligencia, que al igual que su examigo Cerebro, trata de conquistar al mundo a como de lugar. ¡Una vez lo logra! Lo hace con un traje robótico de, ni más ni menos, Bill Gates. Con ese atuendo compra el 51 por ciento de las acciones de la empresa de Gates, lo que le permite conquistar al mundo.

 

7. Pinky y Cerebro lanzaron un videojuego, pero éste no llegó más que a España. El nombre de éste era  "Pinky y Cerebro: El Plan Maestro", para  Game Boy Advance. Tiene 16 niveles en diferentes "mundos", que tienes que resolver para avanzar. El objetivo es... ¿Cuál creen? ¡Dominar al mundo!

8. Cuando terminó la serie "Pinky y Cerebro", inició una más "Pinky, Elvira y Cerebro", que tuvo sólo 13 episodios. Empezó cuando, por error, los ratones terminaron en una tienda de mascotas, donde Elvira los encontró y se los llevó a casa. Lo que no sabían es que Elvira era amante de los animales, tanto que los asfixiaba.

9. Una vez, Cerebro cansado de que Pinky no fuera inteligente y creyendo que él arruinaba sus planes, lo hace inteligente, pero se da cuenta que no es la causa de los problemas. Inmediatamente lo quiere de nuevo como antes, porque resulta más inteligente que él.

10. Un día Cerebro, en su afán por hacer experimentos que lo lleven a ser el dueño del mundo, captura a dos ratones para hacer con ellos un ensayo científico, pero se da cuenta de que ¡son sus padres!

 

 

¿Qué otra anécdota recuerdas de Pinky y Cerebro?

¿Qué otra caricatura de los 90 fue de tus favoritas?  

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.87  115 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

bIONY
Far Far Away
09-07-2012
15:32
¡Ay Jesús Molina!!!! No eches a perder mi caricatura favorita ¿si????
Enviado por:

March 5
Ciudad Victoria
09-07-2012
13:00
Dice Pinky a Cerebro:
- ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?
Y este responde:
Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky...
- ¡Ay, no Cerebro, esta noche no! ¡¡Me duele mucho la cabeza!!
Enviado por:

Jesus Molina
Mexico
08-07-2012
19:24
Pinky es Peña Nieto,
Cerebro es Salinas, ya nos n....
Enviado por:

gam3rtux
Quere
08-07-2012
19:08
Los animaniacs pasaron sin pena ni gloria, como una caricatura que nunca triunfo, sin embargo estos simpaticos ratoncitos de laboratorio fueron los mas famosos de toda esa serie en donde tambien habia otra mini serie de unos pichones que tampoco tenian mucho chiste, hasta parece que los reciclaron en la pelicula de Bolt pero ahi les pusieron un acento gaucho, che boludos !!
Y Kikiry Bu? El pollo gigante que nunca se esforzaba por nada y siempre triunfaba aunque al final lo descubrian, critica a la sociedad y una de mis favoritas.
darrenup
23-07-2012 | 17:42
Enviado por:

aurora sanchez cabrera
México, D.F
08-07-2012
19:01
Echale ojo
Enviado por:

Cesar
Mexico
08-07-2012
16:59
A mi me gustaban las chicas superpoderosas! =) aunque no se si sean de los 90 =)

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación