Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
14502de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Urge salvarlo! Solovino va a ser sacrificado
Especial
Solovino se ganó el cariño de la gente que transitaba por la plaza del Centro Histórico de la capital veracruzana
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 mitos de los animales que la gente cree que son verdad De10.mx
Eso es lealtad, ni más ni menos: 10 fotos de perros con su dueño De10.mx
¡Perro salva su vida, llamando a emergencias! De10.mx
¡Todos merecen un hogar! Al rescate de animalitos callejeros De10.mx

¡Urge salvarlo! Solovino va a ser sacrificado


Varias personas ya han manifestado su interés en adoptarlo, pero las autoridades de la perrera de Xalapa no quieren liberarlo, dando largas al trámite necesario para que el can pueda tener un nuevo hogar
Por: Roberto Martínez | 28 de Junio, 2012 | 10:24

Hace unos días, la historia de Solovino, un perrito de raza única que vive en Xalapa, Veracruz, empezó a difundirse en medios por internet y redes sociales.

El can vivía desde hace meses en la Plaza Lerdo y era cuidado y protegido por los boleros, barrenderos y comerciantes de dulces y puestos de periódicos que se ubican a un costado del Palacio de Gobierno del Estado.

Siempre se ha comportado como un perro amigable, por lo que se ganó el cariño de todos aquellos que diariamente transitan por el Centro Histórico de la capital veracruzana.


Te interesa: Lealtad perruna, las imágenes que nadie podrá olvidar

Te interesa: Divertidas fotos de perros parecidos a sus dueños


Tal fue la amistad que logró formar Solovino, que muchos lo alimentaban e, incluso, le compraron un collar de piel con su nombre grabado; lo vacunaron y desparasitaron para bien de él y de los habitantes.

Solovino gustaba de acompañar a las personas en sus marchas. Siempre se mostró juguetón y alegre, pues movía con gusto la cola a donde fuera que se dirigía.

Sin embargo, la necesidad de seguir alimentando al fiel compañero canino motivó a los lugareños a colgarle al cuello un letrero solicitando donación de croquetas. La fotografía de Solovino con dicho cartel se difundió en redes sociales rápidamente, lo que al parecer molestó a las autoridades, pues al día siguiente de darse a conocer la imagen, elementos de la perrera municipal se presentaron para llevárselo y según reporteros locales, posteriormente sacrificarlo.

Al grito de "Todos Somos Solovino y Liberen a Solovino", la gente que caminaba por la plaza y algunos reporteros que se encontraban en el lugar impidieron que el can fuera recogido por la perrera.

Pero al día siguiente, Solovino ya no pudo contar con el mismo apoyo, pues los empleados de la perrera municipal llegaron más temprano y aprovecharon la atención de la prensa a un evento oficial para llevárselo y encerrarlo en una jaula a esperar que llegara el momento fatídico.

Ya son varias las personas las que han manifestado su interés por adoptar a Solovino, sin embargo, las autoridades insisten en no liberarlo, por lo que se ha solicitado ayuda a la Asociación Protectora de Animales o de algún protector independiente que pueda hacerse cargo de los trámites para su debida adopción.



De acuerdo con el periódico EL UNIVERSAL, ante la presión social, el gobierno municipal emitió un comunicado explicando que Solovino fue llevado al centro de control animal para ser desparasitado, esterilizado, vacunado, bañado y alimentado, pues el martes había sufrido un golpe por un automóvil a causa de deambular por las calles, por lo que sería resguardado hasta darlo en adopción a una familia que pueda hacerse cargo de él.

Sin embargo, como lo publica el sitio de internet elgolfo.info, Solovino no podrá ser entregado en adopción sino hasta después de los comicios electorales de este próximo domingo 1 de julio, al menos esa fue la respuesta que recibió Diana Limón Serrano, integrante de una sociedad protectora de animales, al asistir a la perrera municipal y solicitar en adopción al ahora famoso canino.

Pero no fue sólo la extraña negativa lo que logró percibir Diana en su visita, pues explicó que en dicha dependencia existen otras irregularidades, como el hecho de que varios animales han perdido la vida al ser esterilizados, esto sin contar el mal estado de salud de los perros por la falta de atención médica.

Los invitamos a unirse al llamado de ayuda para que liberen a Solovino y no se utilicen las elecciones como factor de distracción para no darlo en adopción y acabar con su vida.


¿Qué medidas consideras debe tomar la sociedad para evitar la proliferación de perros sin hogar?

¿Conoces algún caso similar al de Solovino que quieras denunciar?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.66  214 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(55)
Enviado por:

Ana Leticia Luna
México, D.F.
05-07-2012
10:16
Ya basta de el maltrato a los animales, dejen que ese animalito vaya con quien lo quiere, nefastas "autoridades", siempre abusando de los seres más indefensos, gente buena de Veracruz ayudénlo y denle el amor que necesita.
Enviado por:

jannerodd
veracruz
01-07-2012
17:12
Por favor LIBERENLO!!! EXIJIMOS LIBERTAD A SOLOVINO
Enviado por:

Todos somos solovino
mexico
01-07-2012
12:04
asi como hicieron el yosoy132 deberian de hacer algo por este perrito tan cariñoso y difundir l;a noticia aunque hoy sea el dia d ela eleccion
Enviado por:

jazmin lara
mexico D.F.
29-06-2012
18:52
conciencia compañeros hay que ayudar, me gustaria saber si se salvo el perrito
Enviado por:

Ana Laura
Mèxico D,F
29-06-2012
10:59
Ya sacaron a solovino de la perrera? por favor urge màs difusiòn!!!!!
Enviado por:

Itzel Pérez
SAN LUIS POTOSI
28-06-2012
19:20
¿Que podemos hacer para ayudar?
Enviado por:

Wow
DF
28-06-2012
19:08
Guau! Finalmente un tema en el que todos estamos de acuerdo! Solovino, lograste lo que ningún político ha logrado! Eres mi héroe!!
Enviado por:

Flakita
Guatemala
28-06-2012
18:53
Yo apoyo a solovino se ve que es un perro mui kariñoso i spero que mui pronto lo dejen en libertad i que pueda konseguir un nuevo hogar, esas personas que stan haciendo eso lo van a pagar mui pronto todos los animales tienen derecho a vivir asi komo un ser humano no es justo que le kieran kitar la vida el no a hecho nada malo lo uniko que ha hecho es darle kariño a todas las personas que lo kieren....Spero que pueda konseguir un nuevo hogar apoyemos a SOLOVINO..!!
Enviado por:

west15
DF
28-06-2012
16:31
Solovino para Presidente, ya sabes el próximo 1 de julio vota solovino en "otros".
Enviado por:

angie
méxico
28-06-2012
16:01
y que tenemos que hacer para salvarlo? =(
Enviado por:

Edgar Gtz
e@hotmail.com
28-06-2012
15:58
Al que deberian de encerrar y castrar es a su pinche ex gober jarocho FIDEL HERRERA.
Enviado por:

Jane
monterrey
28-06-2012
15:17
Considero que como Solovino hay miles de perros esperando ayuda, así que no es justo ni posible que solo se interesen en el, solo porque ya salio en prensa.. Falta que la gente realmente se conscientize y salve a tiempo a estos seres.. no hasta que ya estan en la linea de lo imposible...
Enviado por:

juan
Nuevo Laredo
28-06-2012
15:11
No lo liberarán, porque son unos aseisnos quienes trabajan en las perreras, lo siento por el Solovino, pero ojalá alguno de ellos se conduela y abogue por darlo en adopción. !Ánimo Solovino¡ No estás solo en el mundo.
Enviado por:

Jesus Gonzalez
Cuautitlan Izcalli
28-06-2012
15:03
Liberen a Solovino, ya basta de no respetar la vida y hacer lo que se les de la gana.
Enviado por:

Super can
DF
28-06-2012
14:30
A las autoridades de Xalapa, liberen a Solovino, o que sentirian si les encerramos a un candidato o politico y se los devolvemos despues de las eleccciones? gachos!
Enviado por:

El Preguntas
Xalapa, Veracruz
28-06-2012
13:52
Gracias a las personas por la atención prestada a "Solovino". Soy de Xalapa, me gustaría saber si podríamos publicar las mantas de las personas desaparecidas en esta ciudad, por lo menos he visto en esta semana 6 mantas nuevas donde piden ayuda para localizar a gente "secuestrada" o "levantada".
No me aparto de lo que le pase al bondadoso perro, por el contrario es digno de reconocimiento, pero creo que sería mejor poner a las personas para que regresen con sus seres queridos.
Gracias por publicarlo.
Enviado por:

Jonathan
Xalapa Veracruz
28-06-2012
13:36
Aquiesta un video de SOLOVINO http://www.avcvideo.com.mx/index.php?id=1607

DENLE CLIC AL ENLACE
Enviado por:

Su
D.F.
28-06-2012
13:18
Pero a qien se le ocurrio la brillante idea de colgarle un letrero pidiendo croquetas ??? Si sabemos como son nuestras ilustres autoridades... ahora pobre perrito en una semana nadie se va a acordar de el y lo van a terminar x sacrificar, si no es q lo hacen perdedizo primero... Pero ninguno de nuestros honorables candidatos menciono jamas entre sus "propuestas" acerca de los animales.
Enviado por:

Sergio
Mexico
28-06-2012
12:30
No, no es el perro del Chapo, qué derecho tienen de encerrarlo? al perrito le importa un comino sus elecciones, exigimos liberen al animal de inmediato, sin largas, recuerden que nosotros somos sus jefes por que nosotros pagamos los impuestos y por ende eso los hace nuestros empleados.
Enviado por:

Laura
Qro.
28-06-2012
12:22
Ojalá te encuentres bien, Solovino. Y si ya no estás aquí, no estés triste. Te habrás librado de esta sociedad cruel y clasista.
Es indignante ver a la gente estúpida que desprecia a un perro o gato "porque es corriente". Claro, quieren elevar su podrida imagen con un animalito que después no pueden ni mantener.
AUn esta Solovino, hay quien lo quiere sacar pero necesitamos un HOGAR DEFINITIVO para él, ayudame a preguntar entre tus conocidos o contactos por favor. Contactame en face Luna.Canela.33
LunaCanela
28-06-2012 | 15:01
Enviado por:

Mariy
mEXICO
28-06-2012
12:13
PERO ESO SI QUIEREN VOTOS TODOS LOS PERSONAJES INUTILES QUE NOS REPRESENTAN PARA ESO QUIETEN SEGUIR EN EL PODER, LAS VIDAS NO SE NEGOCEAN, YO EXIJO QUE LIBEREN A ESTSE PERRO, NO SON DUEÑOS DE LAS VIDAS, BOLA DE INUTILES.
Enviado por:

DIEGO01
XALAPA
28-06-2012
12:10
SEÑORES EN VEZ DE ESTAR ARREGLANDO SUS JARDINES EN MURILLO VIDAL QUE SE QUE NO DEJA DE SER IMPORTANTE, DESTINEN RECURSOS A ESTOS ANIMALES QUE DESPUES SON FOCO DE INFECCION......
Enviado por:

sara
distrito federal
28-06-2012
11:56
malditos y mil veces malditas todas las autoridades que no saben respetar la vida de los peluditos, unamos fuerzas en contra de estos infelices que no tienen piedad
Enviado por:

carolina
guadalajara jalisco
28-06-2012
11:49
a favor de la adopcion si todos adptaramos un perro no habria venta y se disminuirian los perro de la calle
Enviado por:

LAUS
D.F
28-06-2012
11:46
Salvemos a Solovino las elecciones nada tienen que ver salvemos a Solovino
Enviado por:

RUTH
DF
28-06-2012
11:40
PERO DE QUE SE ADMIRAN Y SI ES EL ESTADO CON MAS ASESINATOS A PERIODISTAS, SI NO TIENEN PIEDAD DE UN SER HUMANO MENOS DE UN POBRE ANIMALITO, AHORA EN QUE LES AFECTA QUE SOLOVINO ESTE AHI, PERO LA GENTE ES MALA DE VERDAD.
Enviado por:

paola
MEXICO
28-06-2012
11:34
maldito gobierno inutil! que tiene que ver las elecciones con el pobre solovino!! SE TIENE QUE SALVAR DE ESAS JAULAS!! QUE DEJEN DE EXISTIR LAS MALDITAS PERRERAS!! no mas SOLOVINO LO TIENEN Q DAR EN ADOPCION!!
Enviado por:

Manuel
México
28-06-2012
11:33
Mejor deberían de estar buscando y encarcelando a los verdaderos peligros para a ciudadanía de Veracruz y no a un indefenso animalito.
Enviado por:

gabriela
mexico
28-06-2012
11:17
ojala ke aun ste vivo sta criaturita y ke lo entreguen a una familia ke lo ame y le de un hogar para que ya no viva en la calle
Enviado por:

hola
DF
28-06-2012
11:07
Pobre cachorrito, ojalá encuentre rápidamente alguien que lo adopte y se salve de ser sacrificado, es una pena que las incompetentes autoridades enfoquen sus esfuerzos en capturar y matar a este pobre ser tan noble y hermoso como Solovino que no le hace daño a nadie, en vez de bajar los índices de delincuencia o de lucha contra el narcotráfico, a las personas que de verdad deberías capturar y enjuiciar andan libres cometiendo actos de horror en contra de la sociedad y a este perrito que sólo daba alegría a quienes pasaban cerca de él lo quieren matar, no es justo las autoridades mexicanas cada vez me dan más asco y no sirven para nada en absoluto, a perdón me equivoco si sirven para algo y son muy buenas en ello para joder a la sociedad, saludos.
Enviado por:

verónica
México
28-06-2012
10:59
Exijo que se le permita la adopciom basta de burocracia
Enviado por:

Daniieliitha
Mérida
28-06-2012
10:54
Esas son ganas de joder nada mas..... No se q les afecta q pidan croquetas para ese perrito.... No le habían hecho caso en "ayudarlo" antes pk ahora si.... Ojalá ya lo libren, y se junten mas familias para adoptar a otros perros de la perrera q sufrirán el mismo destino y aprendamos q esos perros están ahí por nuestra culpa ya q son hijos de la perra q no quise o del perro q ya no podía cuidar y que jamas fueron esterilizados.
Enviado por:

Gina
DF
28-06-2012
10:48
liberen a Solovino, solo es un angelito que da amor a la gente
Enviado por:

Germán Padilla R.
Querétaro, México.
28-06-2012
10:44
Nefastas las "autoridades" de la perrera que se llevan a sacrificar a los animalitos y aunque los busquen los dueños niegan tenerlos, además, ¿De cuando acá se preocupan por desparazitarlos? Se debe exigir responsabilidad por la integridad de los miles de "solovinos" que lo entreguen YA a las protectoras o a alguna persona.
Enviado por:

Gina
DF
28-06-2012
10:43
Liberen a Solovino, es un angelito que solo da cariño y amor a la gente que lo rodea
Enviado por:

teresa
d.f. mexico
28-06-2012
10:40
Estoy muy enojada con las autoridades de xalapa, por no tener un poco de bondad hacia el pobre de solovino el no les hace daño y quieren adoptarlo si le hacen daño todos los que protejemos a los animales desvalidos estaremos contra las autoridades de xalapa asta las ultimas consecuencias ya se mando una comitiva para alla a ver que se puede hacer esperemos en dios poder rescatarlo a tiempo por favor apoyenos con sus comentarios para precionar al municipio lo deje libre dios se los agradera muchas gracias.
Enviado por:

araceli
zacatecas
28-06-2012
10:38
es un ser indefenso el merece kariño al igual k todos los animalitos, rescatenlo x favor, si yo estuviera ahy hiba x el me enkantan los perritos, esos k c lo llevaron son personas sin korazon
Enviado por:

Observador
Ciudad de México
28-06-2012
10:36

Felicidades por este post... gracias por difundir la información y ayudar.

Es el segundo artículo, en dos días, que me deja maravillado con ustedes.

Saludos
Enviado por:

LUCY LICON
chihuahua, mexico
28-06-2012
10:30
POR FAVOR SALVENLO, Y SE DEBERIA DE HACER UNA ARDUA INVESTIGACION ACERCA DE TODOS LOS ANTIRRABICOS DEL PAIS YA QUE TODOS SON UNA VERDADERA PESADILLA.
Enviado por:

Rene R. C.
Distrito Federal
28-06-2012
10:15
Que poca ma$#@ de las autoridades, espero que rescaten a este perro, da mucho coraje cuando uno se entera de estas noticias.
Enviado por:

Michelle
Distrito Federal
28-06-2012
09:42
esto pasa por que existe gente que permite que los perros se crucen y tengan cachorros y luego van a dar a la calle; mejor si no se van a hacer responsable de los cachorros lo mejor es no permitir que se reproduscan y así se evita este tipo de actos
Enviado por:

Massiel Islas
México DF
28-06-2012
09:26
Hola, saben cómo podemos apoyarle?, están en contacto con alguna de las personas que desean adoptarlo??
Enviado por:

XOCHITL
México
28-06-2012
08:48
No querer darlo en edopción es mostrar odio al débil e inocente. ¡Liberen a Solovino!
Enviado por:

BETO
MÉXICO
28-06-2012
08:41
¡LIBEREN A SOLOVINO!

¡EL SOLOVINO ES INOCENTE!
Enviado por:

Miyamoto1
México
28-06-2012
08:14
¿Y por qué se tienen que esperar hasta el 1° de julio? ¿que el país debe paralizarse una semana antes de las elecciones? me parece una tontería.
Enviado por:

alesita
DF
28-06-2012
08:00
Que daño les causa el perrito? si hay quien quiere hacerse cargo de él por que no entregarlo a una familia? de verdad por que no podemos dejar de comportarnos como necios, cerrados de mente y de espiritu?
Enviado por:

Koi
Mexico
28-06-2012
07:59
Ya ni la ch... friegan, no puedo creer que hasta al pobre perro lo relacionen con algo politico, apoco deja de necesitar atenciones el 1 de Julio? ojala los defensores de animales puedan exigir mejores tratos y menos burocracia para adoptar a un animal.. Promuevan la esterilizacion!
Enviado por:

Rik
SLP
28-06-2012
07:07
Saben, esa es la manera de actuar de las autoridades, es triste, pero una realidad. Solo llamar la atencion ya es suficiente para que se quiera sacrificar al pobre can, cuando son animales muy amistosos y agradecidos. Imaguinen si asi se desaparecen a personas con total arbitrariedad.
Enviado por:

claudia
España
28-06-2012
03:25
Hola Espero que Solovino tenga una oportunidad y que la gente se una, para salvarlo, si existiese una familia comprometida sería padrísimo. Desde aquí NO ABANDONEMOS A SOLOVINO:) AYUDEMOSLO!!!!
Enviado por:

Fabio Calderon
Cuautla, Morelos
28-06-2012
00:49
No es la primera vez que las autoridades actuan arbitrariamente en contra de los animales, esperemos que la historia de Solovino sea mejor que la de muchos otros canes y gatos que son sacrificados diariamente de las formas mas crueles en las perreras municipales. El gobierno deberia pensar un poco en sus propios hijos antes de cometer semejantes barbaries.
Enviado por:

Raquel
Xalapa,Veracruz
28-06-2012
00:43
que hacer para salvar a ese inocente? que se dediquen a mejorar la vialidad publica, la inseguridad....
TODOS SOMOS SOLOVINO! una cosa es que a la alcaldesa no le gusten los perros y otra que desquite sus prejuicios con ellos....
como podemos salvarlo ????
Enviado por:

Adriana
mexico
28-06-2012
00:27
No tienen porqué detenerlo, si el perrito no mordió a nadie ni cometió ninguna falta, se supone que te lo deben entregar inmediatamente, sobre todo si ya hay personas interesadas en adoptarlo. El único problema es que si se vuelve a quedar en la calle, se lo van a volver a llevar, lo ideal es que lo adopte una familia que se haga responsable y no vuelva a estar nunca más en la calle.
Enviado por:

diana claudia perez lezama
mexico d.f.
28-06-2012
00:19
es digno de ser adoptado y tener una familia no ala muerte y si ala vida todos tenemos derecho a la vida tambien solovino
Enviado por:

jua fuentes
mexico
27-06-2012
17:36
ojala y aun este con vida, apoyo a tan agradable can, libertad para solvino, y si es con una familia adoptiva, mucho mejor

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación