Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14489de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡No les da pena! Hitler
Especial
Buffon no ha aceptado ser fascista; sin embargo, varios hechos han delatado su gusto por esta ideología
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 crímenes que causaron escándalo en el futbol De10.mx
¡Pagarían por borrarlas! 10 fotos XXX de futbolistas De10.mx
Los futbolistas también lloran De10.mx
10 momentos racistas “de pena ajena” en el futbol De10.mx

¡No les da pena! Hitler "reencarna" en 10 futbolistas famosos


El espíritu del líder Nazi y Mussolini se ve reflejado en algunas figuras de la cancha, quienes promueven los ideales racistas de estos personajes de la historia
Por: Montserrat Arqué | 28 de Junio, 2012 | 09:36
Con el surgimiento de la Primera Guerra Mundial se suscitaron varios cambios; sobretodo, de índole político y social. En países como Alemania e Italia, principalmente, cobraron fuerza los regímenes totalitarios por encima de los gobiernos democráticos, dando paso así a corrientes como el Nazismo y el Fascismo.

El llamado Nacionalismo o Nazismo es idea original de Adolfo Hitler, la cual cobró fuerza importante para 1930. Ésta propugnaba la creación de un gobierno dictatorial, el cual apoyaba la militarización del pueblo; así como la nulidad de la democracia, el judaísmo y el comunismo. Racismo e imperialismo son, prácticamente, otras de sus características.

Por su parte, el Fascismo fue liderado por el italiano, Benito Mussolini, y es una corriente política que guarda cierta similitud con el Nazismo. Se opone a la democracia y a un estado socialista; pretende anteponer la nación a las personas, aprovechándose de sus miedos y frustraciones para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda.

Ambas ideologías se expandieron por varios países europeos e incluso americanos. A pesar de las terribles consecuencias aún, en estos tiempos, hay quienes comulgan con dichas propuestas y están a la espera de nuevos líderes que puedan aplicarlas.

Entre estos simpatizantes encontramos a figuras destacadas de varios ámbitos, incluido el deportivo. En De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar 10 futbolistas famosos que sin problema han declarado abiertamente ser nazistas o fascistas.

1.Christian Abbiati. El arquero italiano que milita en el AC Milan nunca ha negado la admiración que siente por Mussolini y en una entrevista hace un par de años, declaró que: "Comparto con el fascismo ideales como la patria, el orden social y los valores de la religión católica... No me avergüenzo de manifestar mis creencias políticas".

En aquel entonces, Abbiati tenía en su celular como ringtone el "Faccetta Nera", himno fascista, y también aclaró que hay ciertas posturas de esta corriente que rechaza totalmente, tales como el racismo y algunas prácticas de Hitler, aunque reconoció que le gustaba de este personaje su capacidad para asegurar el orden público, el cual garantizaba la seguridad de los ciudadanos.

2. Gianluigi Buffon. Durante años, el mítico cancerbero de la Juventus ha sido considerado el mejor portero del mundo, un nombramiento que algunos creen que se empaña con sus preferencias políticas.

Aunque "Gigi" dice no comulgar con el nazismo o fascismo, ha hecho varias cosas que dicen lo contrario. Por ejemplo, en el año 2000, cuando aún defendía la puerta del Parma, decidió llevar en el dorso el número 88, cifra relacionada con Hitler; en otra ocasión, mostró una camiseta con la frase mussoliniana "Boia chi molla" ("A la guillotina el que se rinda") y durante la celebración del triunfo de los italianos en el Mundial de 2006, enseñó una pancarta que decía "Fieri di essere italiani" ("Orgullosos de ser italianos"), acompañada de una cruz celta.

3. Paolo Di Canio. Es un futbolista retirado que en sus buenos tiempos jugó como delantero en diferentes clubes de Italia e Inglaterra, entre los que destacan Milan, Lazio Nápoles y West Ham. Actualmente, es el entrenador del Swidon, equipo de la segunda división inglesa.

Mientras estuvo activo, Di Canio dio mucho de qué hablar, y no precisamente por su desenvolvimiento con el balón. El atacante aceptó ser un fascista de hueso colorado; en prácticamente todo el cuerpo trae tatuados símbolos y frases de esta ideología y en más de una ocasión se refirió a la gradas con el saludo romano, característico de los simpatizantes.

4. Fabio Cannavaro. Es uno de los futbolistas más alabados en Italia y en todo el mundo de los últimos años, dadas sus características como férreo defensor, siendo uno de los hombres más temidos en las ligas por las que militó.

El ex jugador de la "Juve" y del Real Madrid, precisamente cuando salió campeón con el conjunto merengue, mostró su gusto por la corriente fascista al ondear una bandera italiana de los años de cuando la ideología estaba en pleno apogeo. En aquella ocasión, Canavaro se disculpó y dijo que se la dio un aficionado de la tribuna, por lo que no se fijó realmente de lo que se trataba.

Pero a Fabio se le vio en varias ocasiones entregarle camisetas a gente ultra radical y por si fuera poco, al cuestionársele su opinión de los matrimonios entre homosexuales, dijo estar en contra sólo por el simple hecho de ser italiano.

5. Matteo Sereni. Portero italiano formado en la cantera de la Lazio, un club que es reconocido por ser de derecha a ultranza. Sereni, quien actualmente tiene 37 años, es agente libre y está en búsqueda de nuevo equipo, aceptó que le agrada el fascismo y que incluso, su recámara está decorada con varias figuras de Mussolini.

6. Alberto Aquilani. El centrocampista italiano que debutó con la Roma en 1999 y que  actualmente viste de "rossonero" es un fascista de corazón. Dice que otra de sus más grandes pasiones es coleccionar retratos, cuadros y figuras de Mussolini.

Además, hace algún tiempo, Aquilani se vio envuelto en el escándalo al dejar entrever que era un xenófobo, pues se le ocurrió decir públicamente que en su país, "los inmigrantes son un problema".

7. Mauro Zárate. Tiene 25 años de edad, es de nacionalidad argentina y desde el 2008 aterrizó en la península itálica, para probar suerte en el balompié de aquel país. Para la próxima temporada, Zárate regresará a la Lazio, club que le abrió las puertas en el continente europeo.

Hace unos años, tuvo que observar un partido de los biancocelesti desde la grada y eligió sentarse precisamente en la barra más radical del equipo. Al delantero se le vio haciendo el saludo nazi.

8. Jorge Resurreción. Es un jugador español de tan sólo 20 años de edad que se desempeña en el mediocampo y es una de las perlas surgidas en la cantera del Atlético de Madrid.

"Koke" suma pocos minutos con los colchoneros y ha dado más de qué hablar por sus acciones extra cancha. Hace unos meses, el Atlético resultó campeón de la Copa UEFA; durante los festejos clásicos en la glorieta de La Cibeles, allá en Madrid, al jugador se le ocurrió subir a ella con un pañuelo amarrado en la cabeza, el cual traía una calavera conocida como Totenkpf, símbolo de la SS y del ejército alemán durante el Tercer Reich, indica elconfidencial.com.

9. Raúl González. Hace un par de años, la Federación Española de Futbol y seguidores de otros equipos vieron con muy malos ojos que el máximo símbolo blanco de los últimos años, Raúl González, aceptara un premio que le otorgó la Ultra Sur, barra que se caracteriza por ser altamente radical y que tiene tintes nazis y fascistas.

Aunque el delantero español nunca aceptó simpatizar con la ideología de esta porra, en varias ocasiones se le retrató con sus banderas y símbolos. Quizá lo hizo para agradar al grupo.

10. Nicola Legrottaglie. Es un defensor que juega para el Calcio Catania y quien ha sido severamente criticado en desde hace un par de años, pues aunque no se dice fascista, sí se proclama como un religioso riguroso.

Legrottaglie se atrevió a decir que los homosexuales "viven en el pecado" y que son personas que padecen una lamentable enfermedad.

Ser fascista o nazista es una elección personal y hay quienes han entendido ambas ideologías de la mejor manera, adoptando única y exclusivamente aquello que pudiera ser utilizado en servicio y bien de la sociedad en general.

Sin embargo, quien adopta dichas ideologías de forma estricta fomentan y apoyan el ejercicio de una política absolutista y totalitaria, desechando en su totalidad todo aquel orden democrático.

También significa rechazar todo aquel acto a favor del pacifismo y del progreso; es despreciar al individuo y sus derechos y siempre estará relacionado al odio que alguien puede sentir por el otro y exalta las prácticas racistas que ponen en peligro la vida de ambos bandos.

¿Qué piensas de estos personajes públicos con ideas radicales?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.58  85 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Martin
mexico
28-06-2012
18:14
saludo nazi? hitler lo adopto de su amigo mussolini, quien a su vez lo tomo de los romanos.
Enviado por:

D
Mexico
28-06-2012
11:44
Pues por algo será Alemania una potencia , por su ideología , mientras que paises "liberales" se los esta llevando el tren (España Grecia ; Portugal )
Enviado por:

pamba al que se enoje
DF
28-06-2012
10:58
Pues esperemos que estos grandes futbolistas sólo estén adoptando lo mas rescatable de esas ideas políticas, pero hay algunos jugadores con los que concuerdo totalmente, por ejemplo que los homosexuales viven en pecado y es cierto es algo que hasta por naturaleza esta mal, ya que entre hombres o entre mujeres no se puede procrear tan sencillo cómo eso, y ahora que ya hay muchos homosexuales nos "exigen" que de debemos respetarlos y tolerarlos, así que en un futuro cuando haya mas zoofílicos y pederastas nos van a decir que hay que respetar sus decisiones y gustos no??? que mal estamos como sociedad y raza.
Enviado por:

Endryck
venezuela
28-06-2012
09:25
El articulo me parece un poco tendencioso y con bastante falta de objetividad
Enviado por:

pispi
sonora
27-06-2012
20:55
el no. 10, no veo que tiene de nazi o fascista, sino una posición religiosa, además no insita al odio hacia los homosexuales, el estar en desacuerdo no significa sembrar el odio.
Enviado por:

Jonás
Mexico
27-06-2012
20:27
Ese saludo, con el brazo en alto y la mano estirada, no es exclusivo de Hittler. De hecho, me atrevo a decir que fue un saludo Romano, conocidísimo entre sus legiones.
Enviado por:

tri007
Fresnillo
27-06-2012
19:59

una cosa es ser realista yo soy catolico, pero detesto el racismo.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación