Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14488de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
El Tweet que incomodó al mundo y la historia de Franck Ribéry
Especial
Un accidente de tránsito que sufrió Franck Ribéry a los dos años de edad, lo marcó del rostro
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Fotos de infarto! 10 bellezas que paran el tráfico en la Eurocopa De10.mx
10 anuncios "de la patada" para verdaderos fanáticos del futbol De10.mx
La trampa más cínica del futbol: el gol que nadie vio De10.mx
No sólo México falla los penales: 10 "tragedias" de los cracks De10.mx

El Tweet que incomodó al mundo y la historia de Franck Ribéry


El futbolista francés desde muy pequeño ha tenido que enfrentar situaciones adversas, y esta Eurocopa no ha sido la excepción al ser víctima de prejuicios
Por: Cinthya Sánchez | 27 de Junio, 2012 | 10:02

Uno de los astros del futbol actual, Franck Ribéry titular y líder de la selección de Francia, que salió de la Eurocopa al ser derrotado por la escuadra de España, es ahora el blanco de los reflectores; y es que el capitán de los "bleus" fue criticado por su aspecto físico.

Cabe recordar que Ribéry vivió un accidente aparatoso cuando apenas tenía dos años de edad: se vio involucrado en un percance automovilístico en el que afortunadamente no perdió la vida, pero al estrellarse contra el parabrisas, su rostro sufrió diversas cortadas, así lo menciona el sitio larazon.es.

Debido a este incidente, el pequeño Franck recibió más de 100 puntos de sutura en el rostro, hecho que no sólo le marcó la cara sino toda su vida.

  

El capitán francés ostenta, desde entonces, dos grandes cicatrices en la parte derecha de su cara, situación que lo llevó a enfrentar  bromas, burlas y sobrenombres de muy mal gusto durante su infancia, adolescencia y también actualmente.

Aunado a esto, Franck Ribéry, quien nació en Boulogne-sur-Mer el 7 de abril de 1983, ha tenido que enfrentar desde su nacimiento situaciones nada agradables, pues fue abandonado por sus  padres, por lo que tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas del cual se escapaba con frecuencia para jugar fútbol.

 

Antes de dedicarse de lleno a este deporte, Ribéry trabajó en múltiples cosas; por ejemplo, fue albañil. Pero la gran oportunidad llegó en el 2001, cuando debutó con el US Bolougne de su ciudad natal.

Después de pasar por varios equipos menores, para el 2005 fichó por el Olympique Marseille y de este equipo dio el salto al Bayern Munich, donde ha resaltado y llamado la atención por sus cualidades en la cancha, motivos por los que actualmente es uno de los futbolistas más deseados.

  

Al parecer, los infortunios que ha atravesado a lo largo de 29 años de vida, le han forjado un carácter fuerte que lo ha sabido impulsa a cumplir sus sueños. Tan sólo en la primera temporada con el Bayern Munich, Bibéry anotó 11 goles con siete asistencias y  fue nombrado el Futbolista Alemán del Año en 2007-08; incluso, se ganó un elogio de Zinedine Zidane, quien lo nombró como "la joya del fútbol francés", reporta  espndeportes.espn.go.com

Al parecer, todos estos logros no fueron suficientes para Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), quien durante el encuentro de futbol entre España y Francia en la Eurocopa, sólo se limitó a hacer críticas superficiales y se le ocurrió publicar, a través de su cuenta de Twitter, un comentario desagradable respecto al aspecto físico de Franck Ribéry, como lo menciona abc.es.

Elena Valenciano : "Habéis visto un tío más feo que Ribery???"

  

Ante semejante pregunta, los usuarios de la red social no tardaron en recriminarle su pésima observación sobre el jugador galo; y como obviamente no lo sabía, se le informó sobre el accidente que el astro francés había sufrido de pequeño.

Ante dicha situación, a la vicesecretaria general del Partido Social no le quedó de otra más que retractarse de su comentario y más tarde twiteo: "Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches".

¿Qué opinas del comentario?

¿Crees que Ribéry puede llegar a ser el próximo Zinedine Zidane?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.51  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(14)
Enviado por:

shaggy22
monterrey
28-06-2012
15:09
pues que comentario mas estúpido, tal vez no sea tan guapo como el maricón de ronaldo, pero como persona y jugador se lleva un 10; a su servidor le toco pedirle un autógrafo en un aeropuerto de de Alemania y créanme que no solo firmo mi playera del bayern, sino que también poso para la foto y hasta me dio las gracias... eso una persona entregada al publico, y sobre todo cualquiera que conozca la historia de este gran jugador, no puede hacer mas que admirarse pues en lo personal lo veo como un ejemplo de superación
Enviado por:

alberto
Mexico
27-06-2012
22:00
Aunque no estoy de acuerdo que alguien por patear un balón gane mas que alguien que estudio y estudio... Este hombre es un ejemplo a seguir y lo digo porque a pesar de la vida que a tenido a salido muy adelante... Lastima que las personas superficiales solo se fijen en lo fisco
Enviado por:

asdf
asd
27-06-2012
14:24
Pues yo digo que estoy mas feo que ese wey (a decir verdad no hubiera podido decir que era feo)

Eso de la fealdad creo ya es algo bien obsoleto, al igual que el racismo... por favor!!
Enviado por:

Ciudadania
Ciudad de nadie
27-06-2012
13:10
Pero cuando se han destacado los politicos por decir algo inteligente? Esto es solo una muestra de que en todos lados son iguales.
Enviado por:

Jesus Tenorio
México
27-06-2012
11:56
Es lamentable , que una persona hable así , de una persona que se dedica al deporte, a fomentar el deporte en la juventud, Ribery es un excelente deportista , y la señora es una nefasta sin valores eticos
Enviado por:

Gabriela
mexico
27-06-2012
11:30
Espanola, y que en espana son inteligentes y guapos?? ches vones que solo andan lamiendole los a alemania para que les suelte mas dinero, Rivery es un tipo muy simpatico además de ser muy buen jugador, ya le gustaria a esta tia ganar lo que Rivery gana jugando Futbol en el Bayern München. ella que?? Top Model?? gachupina !
Enviado por:

Michelle
Distrito Federal
27-06-2012
11:19
yo siento que una persona que se fija demasiado en el físico es alguien que no solo es superficial, si no es incapaz mentalmente de valorar a la gente por sus acciones que son a lo largo de la vida lo que deja huella
Enviado por:

Jose Rodrigo
Mexico
27-06-2012
10:58
no hagas caso de los coments TE AMO RIBERY eres la ver** para el futbol tu y Robben son mis idolos, qe Messi ni qe CR7 ustedes dos son lo mejor del futbol actual, ademas la francesita qe tuvo en la cama estaba de infarto jejeejaja
Enviado por:

Elber
Chilango
27-06-2012
09:27
Que te uedes esperar de un mo.groso español, que solo le queda conformarse con el futbol, siendo que se los esta cargando la crisis, vaya con estos tios. Españolitos pues
Enviado por:

Mia
Mexico
27-06-2012
07:46
Yo sí he visto uno más feo, Tevez!!!!
Enviado por:

Jorge
DF
26-06-2012
22:52
Mta... hoy en día de todo se ofende la gente, todos quieren ser tratados con pinzitas... no inventen, por accidente o por lo que sea, si a la tipa le parece feo, que no se retracte, que opine lo que le venga en gana, no es su culpa que el mundo hoy en día se siente ofendido hasta por que pasa la mosca... ppffffff...
Enviado por:

Eduardo Sánchez
La Paz BCS México
26-06-2012
21:43
Siempre me ha gustado la forma de jugar de Ribéry, su habilidad y velocidad. Ya casi no hay delanteros como él. Es un ejemplo de vida, si se puede triunfar a ésar de las adversidades de la vida. Mis respetos y admiración señor Ribéry.
Enviado por:

LILIA
MEXICO D.F.
26-06-2012
18:05
Además de imprudente, la tal Elena Valenciano es tonta, pues no se "piden" disculpas, se "ofrecen" disculpas. En todo caso lo correcto es "pido que se me disculpe". En fin, el que un político demuestre su poca educación es cada vez más frecuente, incluso en "países del primer mundo".
Lilia, te sorprendería la cantidad de académicos que consideran que ambas formas son correctas. Incluso, la RAE parece ya decantarse por aceptar que las disculpas también se piden, pues la locución "pedir disculpas" significa pedir indulgencia, lo que también es una de las acepciones de "disculpa". En todo caso, si es un tema gramatical tan rebuscado, en el que los académicos no se ponen de acuerdo, ¿no te parece excesivo llamar a una persona tonta por no compartir la ortodoxia que a ti en enseñaron? Para mí, los "tuits" pertenecen al mundo del lenguaje hablado, son habla que se escribe para que se pueda apreciar a través del monitor. No veo por qué aplicarles reglas gramaticales rigurosas.
Hallam
27-06-2012 | 10:42

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación