Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14486de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Ocurre a puerta cerrada: 10 fotos que nadie había podido ver
Especial
Estas personas ganan 12 mil euros al mes por domir en horas de trabajo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Época de crisis? 10 pasos básicos para llevar una vida de "bajo costo" De10.MX
Las 10 profesiones con más auge por la crisis económica De10.MX
Guía financiera: 10 estrategias para rescatar tu economía De10.MX
Crisis afecta más a los jóvenes De10.MX

Ocurre a puerta cerrada: 10 fotos que nadie había podido ver


Filtran una galería de imágenes que muestran la falta de interés de algunos políticos europeos por resolver el problema financiero que vive el continente
Por: Rodrigo Fraga | 27 de Junio, 2012 | 10:19

Mucho se ha hablado de la crisis en Europa, un problema que está afectando a varios países del viejo continente y que, dicho sea de paso, ha venido a desestabilizar a otras naciones del mundo, comenta europapress.es

Desde el 2010, una serie de acontecimientos han afectado la estabilidad del Euro, y durante este período los estados de la Eurozona han venido padeciendo una crisis de confianza sin precedentes, con ataques especulativos sobre los bonos públicos de varios de sus miembros, turbulencias en sus mercados financieros y bursátiles, y una caída del valor cambiario de la moneda única, en un contexto de incertidumbre y dificultad por alcanzar un acuerdo colectivo que todavía persiste, señala cincodias.com

Aunado a todo lo anterior, recientemente, comenzaron a circular unas imágenes del Parlamento Europeo en donde los congresistas aparecen durmiendo, mientras la crisis sigue causando estragos en los bolsillos de los ciudadanos.

Estas personas que ganan entre 10 mil 974.66 euros y 12 mil euros al mes son las encargadas de tomar importantes decisiones en el continente; pero al ver estas fotos uno piensa: ¡Ahora lo entiendo todo! Con información del sitio paperblog.com, checa las 10 instantáneas que ponen en vergüenza a Europa.

La crisis comenzó con la difusión de rumores sobre el nivel de la deuda de Grecia y el riesgo de cesación de pagos de su Gobierno. Se hizo público que durante años el Gobierno griego había asumido deudas profundas y había llevado a cabo gasto público descontrolado, lo cual contravenía los acuerdos económicos europeos. Cuando llegó la crisis financiera global, el déficit presupuestario subió y los inversores exigieron tasas mucho más altas para prestar dinero a Grecia, indica elmundo.es




Todos los países de la eurozona se vieron afectados por el impacto que tuvo la crisis sobre la moneda común europea. Se produjeron temores de que los problemas griegos en los mercados financieros internacionales pudieran desatar un efecto de contagio que hiciera tambalear las economías de los países con economías menos estables de la Eurozona, como Portugal, Irlanda, Italia y España, los cuales, como Grecia, tuvieron que tomar medidas para reajustar sus economías.

A partir de marzo de 2010, la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debatieron conjuntamente un paquete de medidas destinadas a rescatar la economía griega, bloqueado durante semanas debido a los desacuerdos entre Alemania, economía líder en la zona, y los otros países miembros.

Durante esas negociaciones y ante la incapacidad de la Eurozona de llegar a un acuerdo, la desconfianza aumentó en los mercados financieros, mientras el Euro experimentó una caída y las plazas bursátiles hacían lo mismo.

Finalmente, el 2 de mayo la Unión Europea (UE) y el FMI acordaron un plan de rescate por importe de 750.000 millones de euros, destinado a tratar de evitar que la crisis se extendiera a través de toda la Eurozona.

A esta medida se añadió la creación, anunciada el 10 de mayo, de un fondo de estabilización colectivo para la Eurozona FEEF. Al mismo tiempo, los principales países europeos adoptaron sus propios planes de ajuste de sus finanzas públicas, inaugurando una era de austeridad en todo el continente.

La crisis de la deuda soberana europea ha sido causada por una combinación de factores complejos, entre los que se encuentran la globalización de las finanzas, las fáciles condiciones de acceso al crédito durante el período 2002-2008 que impulsaron prácticas de préstamo y endeudamiento arriesgado, los desequilibrios en el comercio internacional, las burbujas inmobiliarias que al término de ese período estallaron, el debilitamiento del crecimiento económico a partir de 2008, las decisiones de política fiscal, así como el enfoque utilizado por varios países para rescatar a sus instituciones bancarias en problemas al asumir las deudas privadas socializando las pérdidas, explica lafinanza.es

Mientras esto sucede y los congresistas del parlamento Europeo "trabajan", la crisis en Europa se sigue agudizando... Bueno, naciones líderes ya prepararán el terreno para la Cumbre Europea, donde se buscará una unión fiscal y bancaria, indica prensa-latina.cu

 

¿Qué te parecen estas fotos?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.7  74 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

sweetyest
D.F.
28-06-2012
10:39
La diferencia es que mientras haya duermen, aquí se pelean, mientan mamás, la letra "ch" se oye en todas sus aplicaciones y así hasta el infinito ... Se me olvidaba! TAMPOCO hay un Noroñas, ESE SÍ SÓLO EN MÉXICO !!
Enviado por:

Ciudadania
Mexico magico
27-06-2012
13:18
Para que veamos que en todos lados el pueblo tiene que mantener a una bola de inutiles y rateros.
Enviado por:

Gabriela
gaby
27-06-2012
11:26
Pues se dice que el Parlamento Espanol hace lo mismo, tienen unos sueldazos igual que en México y que sólo van a ver a Morfeo, y que no trabajan nada!! pero eso si, espana es la 5a potencia Economica de Eurupa, si claro a mi me consta, que todos los espanoles se estan saliendo de Espana porque como les va tan bien economicamente pues van hacer sus vacaciones a otros paises de la UEuropea. si como no.
Enviado por:

Poteca
México
27-06-2012
11:02
Creí que eso solo pasaba en México!... que coraje que mientras uno se mata trabajando para tener un sueldo mas o menos digno, esta gente va a ganar el dineral por dormir!!!
Enviado por:

pedro
df
27-06-2012
10:57
Noooo, como cresss. Las de la camara de diputados en méxico no las pueden pasar, son deprimentes.
Enviado por:

Jorge Sánchez
USA
27-06-2012
10:56
Por favor señores del Universal no mientan, esto no es Europa, es el mismisimo honorable congreso de la union en la Ciudad de México, en la cual los politicos trabajan durisimo para sacar adelante al país (si).
Enviado por:

Daniel G
Mexi
27-06-2012
10:50
Y luego se extrañan de que cada día hay menos personas que creen en la democracia
Enviado por:

Cesar
MTY
27-06-2012
10:11
Me encanta como es la gente, son de esos camarografos que solo andan buscando las cosas malas de alguien, de hecho como podemos saber si es cierto, ellos pasan horas y horas ahi, uno nunca sabe si las imagenes son de sus horas libres.

no defiendo a nadie, se que existen muchas cosas malas en estos lugares, pero la verdad es mi humilde opinion

saludos
Enviado por:

Su
D.F.
27-06-2012
09:57
La pilitica apesta igual, aqui y en China !!
Enviado por:

Pandora
México
27-06-2012
09:27
Para que veas que donde quiera se cuecen habas... no crean que por ser primer mundo esas cosas no se dan.
Enviado por:

elmondra
México
27-06-2012
08:55
Bien!!
Enviado por:

braulio lopez
mexico
27-06-2012
08:43
asi es en todas partes y mas en mexico
Enviado por:

Alan
Querétaro, Qro.
27-06-2012
08:28
Orale, o sea que nuestro Congreso es de primer mundo ya? digo "trabajan" igual que los europeos.
Enviado por:

Amador Santiago
Oaxaca
26-06-2012
19:59
Pues yo tengo mis dudas, si es o no la camara de diputados, porque las personas que estan leyendo, demuestran cierto nivel de civilidad, que no se ve en la camara de diputados de Mexico XD
Enviado por:

LILIA
MEXICO D.F.
26-06-2012
18:01
¿Europa? yo creí que eran de la Camára de Diputados de México...
Si en todos lados hay. En rusia tienen a varios deportistas en la camara de diputados por premio por haber puesto el nombre de su país en alto, claro que nunca van porque siguen entrenando. ¬¬
Athkiel
27-06-2012 | 10:02

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación