Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14485de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Regresa Flans! Así lucen 28 años después de la fama
Especial
Flans inicia gira sin Ivonne con un proyecto titulado "Y si nosotras..."
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Qué crecidita está! Encontramos a la niña de "Piquito de Pollo" De10.mx
La metamorfosis de Lucero: de “chispita” a la “dueña” De10.mx
Sabes que naciste en los 80 si... 10 cosas clásicas de la década De10.mx
Localizamos a las chicas Garibaldi: ayer y hoy De10.mx

¡Regresa Flans! Así lucen 28 años después de la fama


Uno de los grupos pop más populares de los ochenta regresa a dar una gira de conciertos, pero esta vez sólo Ilse y Mimí, pues Ivonne se dedicará a su carrera como solista
Por: Ángeles Pino | 3 de Julio, 2012 | 09:04
"No controles mis vestidos, no controles mis sentidos... ¡nooo!" ¿Extrañas esa canción? No te preocupes más, Flans... ¡Vuelve!

Sí,  una vez más. No sabemos qué número de "rencuentro" es, pero sin duda tendrán de nuevo un gran éxito, pues fueron tan populares en los ochenta que sus canciones se siguen escuchando en antros y estaciones de radio.

Sin embargo, esta vez el paquete no viene completo, pues resulta que sólo Mimí e Ilse iniciaran una nueva gira, porque Ivonne se dedicará a seguir con sus propios proyectos, informó conexiontotal.mx.

A 28 años de su lanzamiento, ¿cuánto han cambiado? Conozcamos un poco a las integrantes de Flans... Así como algunas curiosidades del grupo. 

La creadora de este grupo fue Mildred Villafañe, hija del millonario puertorriqueño radicado en México, Joaquín Villafañe, dueño de la famosa "Sal de Uvas Picot".


Te interesa: A 34 años: ¿qué fue de los actores secundarios de Vaselina?


La primera idea concebida en 1984 fue un programa para la TV, dirigido al público joven, el cual llevaba el nombre de "Fans".

El programa lo integraban Mimí e Ivonne (integrantes de Flans), Pedro Marás y Amparín (integrante del extinto dueto Media Luna), entre otros.

Sin embargo, el programa nunca salió al aire y retomó forma en un grupo musical: Flans, teniendo como integrantes a Mimí, Ivonne y Amparín, quien fue sustituida de último momento por Ilse.

Otras famosas que adicionaron para estar en Flans fueron Alejandra Guzmán y Sasha Sokol.

Mimí. Inició su carrera en 1985, precisamente con Flans, hasta que el grupo se desintegró en 1990. Pretendía seguir en el mundo de la música, pero el destino la llevó a la televisión, donde inició una carrera como actriz en la telenovela "Amor de Nadie", al lado de Lucía Méndez.

Después sacó su primer disco como solista, "Mimí", con el que tuvo éxito. Más adelante lanzó "En un momento de soledad", pero no obtuvo la misma popularidad que con el pasado, así que su carrera toma otro giro: Mimí se volvió conductora. Inició con el programa de "Rola la rola" y al mismo tiempo participó como actriz en "Don Juan Tenorio".

Para 1999, Flans se reúne por primera vez y lanzan el disco "Hadas". Para el 2002 se cambian el nombre, por problemas legales, a IIM y sacan un nuevo álbum de canciones viejas en versiones nuevas.

Se separan de nuevo y en 2005 viene el otro rencuentro y viene el disco "Veinte millas después". Después de ese CD, se declaran para siempre separadas.

Mientras tanto, Mimí había ya sufrido dos perdidas: la muerte de su hermana y el divorcio luego de 12 años de matrimonio. Pero en su carrera las cosas iban bien, pues fue invitada a ser parte de varios reality shows, iniciando con "La Academia", donde fue juez en 2004. Luego fue parte del jurado de "Quinceañera" en 2006 y de Latin American Idol en 2007 y en 2009.

Estas participaciones le abrieron las puertas para otros proyectos en la conducción como  en "Cada Mañana" y "Para todos", así como colaboraciones en programas como "Las 100 Grandiosas Canciones de los 80's en Español" de VH1.

En 2010 y 2011 participó con Pandora en la gira "Pandora de Plata". Y de nuevo llegó el momento del rencuentro con Flans.

Ilse. Originaria de Venezuela, Ilse también inició su vida en el mundo del espectáculo con Flans, con quien tuvo muchos éxitos en la radio, varios que con ella como la voz principal.

Además, siempre destacó por ser la más pequeña, la rubia del grupo. Cuando éste se desintegró, ella inició una carrera como conductora y apareció en el programa "Galardón a los grandes".

Siguió su carrera en la música y lanzó el disco "África", como solista. Para 1996, saca "El río" y forma parte de las filas de "Plaza Sésamo".

 Un año después se vuelve parte de la telenovela "María Isabel". De ahí llega el rencuentro con  Flans de 1999, el de 2002 y el del 2005. Mientras tanto conduce el programa "100% mujer" y es juez de "La Academia: Cuarta generación" y presta su voz para el filme "Imaginum".

En 2008 fue parte de "El show de los sueños: Sangre de mi sangre". En 2010 y 2011 también participa en la gira con Pandora.

Desde entonces no la hemos visto aparecer mucho en televisión, pero sabemos que está casada desde hace más de 10 años y tiene dos hijos: Jan y Luc Alexandre.

Ivonne. También inició su carrera en Flans, donde marcó el grupo al ser la "rebelde", la espontánea y única. Cuando deja el grupo, lo primero en lo que piensa es en convertirse en solista, así que su esposo Fernando Toussaint, le produce el disco "Ivonne", que sale en 1991.

Aunque no tuvo gran éxito e Ivonne se retiró un poco de los escenarios para continuar con sus estudios y se gradúa como Diseñadora Gráfica, así que por un tiempo se dedicó a la pintura y empieza a exponer su obra; "Oda al café y otras cosas", fue la primera.

Para el 99 se rencuentra con Ilse y Mimí y participa activamente en el grupo durante todos las reuniones que le siguieron. Pero, nunca deja de lado la pintura y sigue exponiendo sus obras.

Esta vez, ha decidido no ser parte de una reunión del grupo ochentero, pero eso no significa que esté alejada del mundo de la música, al contrario; resulta que Ivonne, desde hace varios años, está dedicada a su música, con un giro totalmente diferente al pop de Flans; ahora, está interesada más por el Jazz.

Actualmente está trabajando en un nuevo material discográfico, dentro de este género, el cual, al parecer, llevará el nombre de "Sofá".

"Vida", es el nombre del primer sencillo y se espera que salga en la radio a partir del 30 de junio, justo cuando el disco salga a la venta.

Flans 2012

Mimí e Ilse, solas, llevarán la carga de "Y si nosotras...", gira con la que pretenden dar varios conciertos en todo México, sin dejar de lado el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde cantarán no sólo éxitos de Flans, sino de cada una como solistas.

 

 

¿Que te parece este nuevo proyecto?

 

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.63  78 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

artflans
toluca
17-07-2012
14:08
esta genial el regreso en facebook esta la cuenta oficial de ilse en la que hay mas informacion https://www.facebook.com/pages/ILSE-Olivo-EX-Flans/218499258224187
Enviado por:

NOSTALGICO
DF
05-07-2012
11:40
POR EL BIEN DE TODOS, OJALA NO REGRESARAN, A ALGUNOS NOS CREAN BUENOS RECUERDOS DE CUANDO SALIERON Y POR ESO NO ME GUSTARIA QUE DIERAN LASTIMAS AHORA, PERO BUENO SI YA NO HAY LANA PUES QUE LE VAMOS A HACER
Enviado por:

Angelica
Mexico
03-07-2012
23:38
Notas de Flans
Enviado por:

Alejandro guerrero
Mexico d.f.
03-07-2012
21:06
Del nabo.jajaja ja
Enviado por:

emilio dupin
USA
03-07-2012
18:31
Me las cepillo a las tres, siguen buenisimas
Enviado por:

Carola
mexico
03-07-2012
18:07
Aaay no, ya guacala, ya estan bien rucas. Intentaron una vez regresar y no funcionó, por qué seguir con lo mismo?.. chocan!!
Enviado por:

Enrique J. Ortega García
D.F.
03-07-2012
16:14
Recuerdan como se llamaba el grupo de damitas al que estas "artistas" copiaron la imagen? Creo que fue Bananarama, y si no, por favor corrijanme. Aclaro que no estoy muy seguro del grupo, pero de que pirataron la imagen, eso si.
Enviado por:

Angel
Guadalajara
03-07-2012
15:04
Otras que se quedaron sin dinero pa tragar.
Enviado por:

Pacorreitas
DF
02-07-2012
21:50
Por que mejor no crean a un nuevo grupo y dejar de estar retornado a estos grupos que ya son desecho, en fin tendran 80 años y van a querer hacer dinero todavia para su vejez
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,mx.
02-07-2012
20:10
La guerita Ilse me fascina, y no por rubia-las hay feitas-,simplemente ella en especial para mi,es un bombon por dulce, y ese aire siempre juvenil que tiene en forma natural,y adorable por su voz un poco ronquita, y tambien me gusta Ivonne,por el aire alocado de su personalidad,combinado con algo de intelectulidad,-le gusta la pintura creo-,y su aire oriental por sus lindos ojos,ademas de que tiene un cuerpo muy bonito que me hace suspirar,y de Mimi pues me cae muy bien, pero sinceramente no es mi tipo de chica,-quiza ya la quisiera para novia,claro-, pero tendra seguro muchos admiradores,que bueno que vuelvan a los escenarios, que seguramente habra mucho de su publico cautivo y gustara a las nuevas generaciones y mas si renuevan su material y presentaciones.
Enviado por:

caro
culiacan
02-07-2012
17:33
ya se les acabo la lana

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación