Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14480de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 tecnologías que Apple quiere que abandonemos
Especial
Worldwide Developers Conference 2012, de Apple, se dieron a conocer nuevas y mejoradas tecnologías que desbancarán a otras
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Es inocente? La App "en doble sentido" que censuró Apple De10.mx
¿Qué se espera del iPad 3? De10.mx
Video destapa el lado oscuro de Apple De10.mx
El auto "imposible" de comprar de Steve Jobs De10.mx

10 tecnologías que Apple quiere que abandonemos


Con las nuevas invenciones y mejorados productos de esta empresa, varias aplicaciones y servicios se irán quedando en el pasado
Por: Ángeles Pino | 9 de Julio, 2012 | 11:10

Cada año Apple se encarga de dar a conocer los nuevos productos que existen en la compañía; para ello se celebra la Worldwide Developers Conference (wwdc). La edición 2012 se llevó a cabo hace apenas unos días y muchos nuevos y mejorados productos fueron anunciados, como la MacBook con retina y la nueva versión de Mac OS X, Mountain Lion.

Esto significa que Apple está haciendo limpieza y quiere deshacerse de algunas tecnologías "antiguas", aunque no sean de ellos. Es así como la compañía, hoy liderada por Tim Cook, sigue sacudiendo varios sectores al hacer cambios y adiciones a su hardware y software que hace que los competidores inicien la batalla.

Pero, ¿qué es de lo que Apple se quiere deshacer? Con información de businessinsider.com y fayerwayer.com, aquí los 10 productos a los que les quieren decir adiós.

1. Google Maps. Apple anunció un nuevo sistema de mapas, que ofrece una visión 3D que te lleva paso a paso a la dirección deseada. Tiene recomendaciones de restaurantes y algunos otros negocios que te imagines, así como las condiciones de tráfico en tiempo real. Y además, la calidad gráfica es sobresaliente. Apple Maps.

  

2. Unidad Óptica. Como parte de la evolución también los productos de Apple tienen que mejorar y así como la MacBook Air, en su momento, apareció sin la unidad para DVD, las MacBook Pro ya tampoco dispondrán de este elemento y Apple ofrecerá una unidad óptica USB en caso de emergencia.

3. Ethernet. Estas entradas han quedado obsoletas. Ahora se utilizará el puerto Thunderbolt para transmitir datos de alta velocidad, pero la verdadera apuesta está en realidad por dejar los cables atrás. Lo de hoy es el Wi-Fi.

4. Discos duros corrientes. Los "tradicionales" discos duros fueron sustituidos por unidades de estado sólido, que son mucho más rápidas y silenciosas. Aunque eso sí, son más caras.

5. Dropbox. Ahora Apple tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, el iCloud, donde se pueden sincronizar mensajes, recordatorios, notas y todas las aplicaciones del sistema.

6. Google Docs. Evernote y cualquier otra aplicación parecida ya no será necesaria con la sincronización que ofrece Apple a través del iCloud. A menos que queramos trabajar en equipos que no son de la compañía de la manzana.

7. Aplicaciones de videochat. Mientras tus amigos usan Apple, puedes usar FaceTime en cualquier momento, desde cualquier red celular, por lo que no necesita de Wi-Fi, nunca más. ¡Bye Skype!

8. Growl. Os X, ahora tienen un centro de notificaciones, que te avisará todo lo que pasa en tu pantalla, ya no será necesario Growl, nunca más.

9. Sistema de navegación para autos. Con mapas de Apple las instrucciones para saber a dónde vas se dan paso a paso; además, Siri ahora sabe también algunas cosas sobre autos, con lo que ya no habrá necesidad de comprar un GPS externo.

10. Adium. Mac ahora ofrece Mountain Lion's, un mensajero que te permitirá utilizar todos los servicios de mensajería que quieras, como Google Talk, Yahoo, MSN, Jabber... ¡Adiós Adium, adiós Trillian!

 

¿Es necesario que desaparezcan?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.45  62 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

angel solano
baja california
13-07-2012
08:23
Y quien quiere apple, incompatible con todo, no puedes mover una foto por bluetooh, a otro celular de otra marca. Y difiero del articulo, apple quiere ser lo mismo que google un monopolio. la competencia es buena, si no te gusta un programa o servicio date de baja y listo.
Enviado por:

R Athie
México DF
09-07-2012
12:18
Hola, difiero en dos cosas:
1. Dropbox. No se pretende sustituirlo ya que funcionan de manera diferente e independiente. Dropbox se encarga de sincronizar archivos de todo tipo entre tus dispositivos sean Mac, Windows, Android, iOS, Symbian, Windows Mobile, etc.
Mientras que iCloud sincroniza información personal: contactos, calendario, música, fotos, etc.
Luego entonces no puedo hacer lo que hace iCloud en Dropbox y viceversa.

2. WiFi en equipos portátiles (teléfonos, tablets, laptops, netbooks, etc.) tiene sentido quitarse los cables. ¿Quién querría estar con un cable conectado en un portátil? Es por eso que la apuesta es por WiFi que con los nuevos estándares tienen una velocidad y fiabilidad cercana a Ethernet Base 10.
Sin embargo, en equipos de escritorio, redes de oficina e incluso caseras donde se intercambia mucha información en diversos equipos al mismo tiempo, el uso de redes inalámbricas es lo peor que puede uno tener: saturas canales, aumenta latencia, interferencia, etc. El famoso cable Ethernet Gigabit sólo será sustituido cuando llegue un nuevo protocolo que mejore el Gigabit.

Saludos
Enviado por:

vic
mexico
09-07-2012
10:20
Por regla general, una vez que apple decide dejar de lado alguna tecnologia, tiene razon. En su momento fue la primera compañia en dejar de emplear floppies. Comprabas una mac, y ya no traia donde meter diskettes... Igualmente fue la primera en dejar atras el zip, y la primera en dejar los famosos puertos SCSI (esos cables supergruesos que parecian de alta tension que anteriormente eran utilizados para conectar cualquier periferico a una computadora)...

De la presente lista, hay que recordar que la gran mayoria ya usa peliculas o musica descargadas en forma digital, o tus archivos en un dispositivo USB o flash, por lo que Apple ya no le ve sentido a traer un DVD contigo.

De los cables, Apple lleva años tratando de eliminar los cables a toda costa. Las macs nuevas traen mouse y teclado inalambrico, justamente para reducir la cantidad de cables conectados a la computadora. La unica pega es que en Mexico el wifi esta muy atrasado como para que sea realmente viable quitarle de una vez el ethernet.

Growl era extremadamente molesto, me sorprende que alguien lo extrañe. Estabas concentrado trabajando cuando de repente esa cosa te saltaba enmedio y no dejaba de molestar con sus notificaciones. En lo personal, yo lo tire a la basura, pues aunque lo desactivaras, tarde o temprano volvia a activarse solo.

Maps supongo que hay que darle oportunidad, pues ya lo use, y es malisimo. Es principal problema que tiene, es que a veces al dejar caer los pines para ubicar tu pisicion y destino no caen en el lugar correcto, y una vez que ha trazado la ruta para llegar, rehusa corrigirla o incluso eliminarla. Esto espero lo arreglen pronto, por que le resta mucha funcionalidad.

Por ultimo, una correccion, Mountain Lion es el SISTEMA OPERATIVO DE LA MAC, asi como windows lo es de las PC. El sistema de mensajes de la mac se llama Messenges que es universal, y adicional a este, tiene otro llamado iMessage que intercambia mensajes exclusivamente entre usuarios de Apple.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación