Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14478de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 fotos que harán que recuperes la fe en la humanidad
Especial
Esta foto muestra a dos niños que al ver que un perro necesitaba ayuda para salir del canal ellos lo asisten
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 fotos "expatriadas" recuerdan el Día Mundial de los Refugiados De10.MX
¡Adiós al trabajo infantil! 10 fotos que no debieron existir De10.MX
¿Qué ocurrió? Segundos antes de 10 fotografías históricas De10.MX
Eso es lealtad, ni más ni menos: 10 fotos de perros con su dueño De10.MX

10 fotos que harán que recuperes la fe en la humanidad


Hay veces que las personas dejan de lado la indiferencia y se acuerdan de los sentimientos y sin ningún miramiento ayudan a quien lo necesita, aunque tengan que arriesgar la vida
Por: Rodrigo Fraga | 26 de Junio, 2012 | 09:44
La indiferencia se ha convertido en uno de los males que más aqueja a la humanidad; hoy en día es muy común ver cómo las personas se interesan poco por su prójimo y su desgracia. De hecho, cuántas veces vamos por la calle y vemos a un individuo que no tiene ni para comer y cuando se acerca a pedir un poco de ayuda seguimos nuestro camino. O peor aún, vemos que un perro está herido y tampoco nos detenemos a auxiliarlo.

Situaciones como éstas pasan en cada momento; sin embargo, a pesar de que muchas veces hacemos caso omiso a dichas desgracias, aún existe gente que deciden ayudar a quien lo necesita sin buscar algo a cambio. El sitio buzzfeed.com presenta una galería de 10 fotos que nos hacen recuperar la fe en la humanidad, en De10.mx seleccionamos 10 de ellas, pero no dejes de entrar a la liga, pues hay muchas más.

Esta foto muestra a dos noruegos que arriesgaron su vida para salvar a una oveja que cayó al mar helado, en la imagen se ve cómo ambos hombres hacen lo imposible para rescatarla.

En el deporte lo que importa es ganar, sin embargo, hay momentos en donde los deportistas se solidarizan para ayudar a quien está a punto de tirar la toalla. En esta foto una atleta ayuda a otra para que llegue a la meta.

A veces las grandes compañías también tienen sus detalles, un anuncio de una cadena de comida rápida anuncia que todos los viernes hay cena para aquellas personas que no tienen hogar.

Un hombre Hindú salvó a unos gatitos que habían caído al río durante las inundaciones de Cuttack, en la India.

Cuando uno está desempleado todo escasea y muchas veces uno necesita ropa formal y limpia para ir a una entrevista; si no cuentas con esto, quizá puedas acudir a Portland, en donde un establecimiento lava la ropa gratis a quienes no tienen trabajo para que vayan a su entrevista.

Hay mucha pobreza en el mundo, sin embargo, aún hay gente que ayuda a quien más lo necisita, como este hombre que decidió regalarle sus sandalias a una chica que no tiene hogar, en Rio de Janeiro, Brasil. 

Cuando hablamos de seres vivos no sólo nos referimos a los humanos, sino a todos lo habitantes del planeta. Por eso, cuando hay algún percance la ayuda debe de ser para todos, tal y como lo hizo este bombero al auxiliar a un gatito.

Un detalle se puede dar entre dos perfectos desconocidos de diferente nacionalidad, raza, y razón social...

Un hombre en Australia presenció el momento en que un perro cae al agua y sin pensarlo dos veces se lanzó para rescatarlo y entregárselo a su dueña.


Durante una protesta en Brasil, un general dijo: "No peleen, no en mí cumpleaños"... Minutos más tarde un grupo de manifestantes le dio una sorpresa...

 

¿Qué emociones te despertaron estas fotos?

Siendo honestos, ¿qué haces por tu prójimo?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.34  375 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(63)
Enviado por:

erick
Mexico Pachuca
04-07-2012
11:48
senti un nudo en la garganta veo que aun hay personas buenas en este mundo yo llege a pensar que cuando te comportas bien con una persona ella te lo va a pagar con lo contrario pero talvez me equivoque me hizo reflexionar mucho jamas habia ccmentado nada pero me hizo sentir la necesidad de hacerlo
Enviado por:

NADIA
MEXICO.
02-07-2012
17:22
HACE TIEMPO UN GRAN SABIO DIJO "NO RETENGAS EL BIEN A AQUELLOS A QUIEN SE LES DEBE, CUANDO ESTA EN EL PODER DE TU MANO HACERLO" SIN EMBARGO MUCHOS NO NOS QUEDA MUY CLARO, QUE TRISTE.
Enviado por:

MURAMA
México
02-07-2012
16:12
"...a pesar de todo sigo creyendo en la innata bondad del hombre"
Ana Frank
Enviado por:

Arm
DF
28-06-2012
13:27
A diario que leo los diarios siento mucha tristeza por personas a las que les ocurren cosas muy desafortunadas, me hizo daño en mi salud vivir asi, siempre he sido muy humano pero me enferma literalmente darme cuenta que existen personas tan nefastas en el mundo, en mi pais, como los de tepito que ayer robaron a personas que nada les habían hecho.
Enviado por:

dulsanz
mexico
28-06-2012
13:00
ya llene de lagrimitas mis oficios:) y feliz porque solo a humanos de verdad se les despierta la emocion al ver estas imagenes.
Enviado por:

Christopher
México, Edo. de México
28-06-2012
03:21
Nudo en la garganta y ojos llorosos T_T
Enviado por:

NANANINA
Villahermosa
27-06-2012
17:33
Los pobres, los necesitados, los animales, los débiles existen en el mundo, no para que nosotros los ayudemos, sino para que ellos nos ayuden a nosotros. Que nos ayuden a que tengamos humildad, caridad, sencillez, fortaleza, que nos ayuden a salvarnos. Nos ayuden a ser humanos. Si no de que forma lo lograríamos. Seríamos devorados por nuestros propios demonios, que son muchos por cierto.
Enviado por:

Karen
México DF
27-06-2012
11:24
*Llorando en la oficina*
Enviado por:

Fishman
Toluca
26-06-2012
22:23
no metan a dios en esto!! no hay expresion mas pura de "humanidad" ke imagenes asi!! aun asi konsidero ke el termino "humanidad" esta sobrevalorado!! somos solo animales pensasntes!!
Dios se escribe con "D" mayúscula
NANANINA
27-06-2012 | 17:43
Enviado por:

alex
iwala
26-06-2012
19:15
Una vez se me empezo a incendiar el carro y no traia extintor, ningun automovilista se quiso parar a ayudarme y mejor un señor de un autobus se paro y saco un extintor con llantitas. Afortunadamente ya habia controlado el incendio. Pero que poca de los demas automovilistas traian carros nuevos y nadie me quiso prestar su extintor, total le hubiera pagado la recarga del mismo. Y para terminar no traia extintor porque era una camioneta viejita de la ssa.
Enviado por:

Eduardo Leura
León, México
26-06-2012
19:14
Simplemente me dan ganas de ser mejor persona.
Enviado por:

LESLIE
mexico
26-06-2012
17:49
no cabe duda q entre tanta maldad y enfermedad q esta pasando en estos momentos el mundo haya gente q simplememnte kon estas acciones logren conmover y tocarnos el korazon ojala q Dios los bendiga siempre
Enviado por:

NANANINA
Villahermosa
26-06-2012
17:42
"Sólo viviré una vez, por tanto, cuanto bien pueda hacer a un ser humano, he de hacerlo ahora, no debo aplazarlo ni olvidarlo, pues no volveré a pasar por aquí..... anónimo.
Enviado por:

RafaXXI
DF
26-06-2012
17:04
El Mundo es igual a Sodoma Y Gomorra, con la diferencia de que aún existen gente buena, desafortunadamente, cada vez son menos, por que la moral, los valores y principios "ya no están de moda" y se contraponen con "La Ley del Mercado" Si cada uno de nosotros, cumplimos en verdad y aunque nos cueste mucho trabajo, con la parte que nos corresponde, sobre todo inculcando en nuestros hijos los valores y principios que nos caracterizan como una auténtica civilización, el mundo seguirá siendo -después de todo- un mejor lugar para vivir.
Enviado por:

Alquimista
México
26-06-2012
16:58
Que hermoso post, uno de los más bellos que han hecho, yo amo a los animales, y sé que existen personas que tienen ese amor, ese interés en cambiar al mundo, yo me uno a ellos! En nosotros está ese cambio que tanto deseamos.
Enviado por:

Gaby
Mexico
26-06-2012
16:11
No es tan dificil o imposible ayudar a alguien sin importar si es humano, animal o al mismo planeta, ya es hora de hacer conciencia no creen?? Muy buena nota.
Enviado por:

Rich
Mexico
26-06-2012
15:51
El amor incondicional por supuesto que existe y abunda en el corazón de mucha, mucha gente, sin olvidar a nuestras mascotas que también nos dan lecciones de amor. Cierto que hay mucha negatividad en el mundo, pero si uno se enfoca en dar de si a los demás, los regalos de amor se le regresan a uno sin necesidad de buscarlo.
Enviado por:

Carlos
Mexico
26-06-2012
15:20
Esto no necesita una camara ni reflectores... se puede hacer todo el tiempo en cualquier circunstancia. Muchas gracias por esta nota!
Enviado por:

Alberto
México
26-06-2012
15:18
Claro que hay gente buena. Sólo mira a tu alrededor la GRAN, "GRAN" Mayoría de las personas que habitamos este mundo amamos, deseamos lo mejor para los nuestros y para los demás, no deseamos que sucedan cosas malas a los demás. hoy que salgas de trabajar , estudiar, o que vayas en la calle, ve a las personas a tu alrededor, todos tienen familia, amigos, todos de una u otra manera hacen algo diario para que esté mejor. GRACIAS POR ESTA NOTA EL PERIODISMO DEBERÍA SER IMPARCIAL, No sólo vender las notas si no comunicar que el mundo no sólo tiene narcos, asesinos, y gente interesada, también hay y SON MUCHOS más, mamás, papás, hermanas y hermanos amando y viviendo.
Enviado por:

asdf
asdf
26-06-2012
15:09
La fe en la humanidad no puede basarse en actos de bondad en casos de misericordia porque en la ausencia de esta la humanidad se comporta de manera cruel.
Enviado por:

Isra
Monterrey
26-06-2012
14:34
Recuerdo una vez, un indigente, caminando, le ofreci agua, sandwich y una fruta, vi a Dios en sus ojos, agradecido con el corazon, intentenlo, ayuden cuando puedan, no seran recompensados en la tierra, pero si en el cielo.
Enviado por:

luz maria
atizapan, Edo. de mexico
26-06-2012
14:14
me conmueve que alla gente con sentimientos tan nobles. Dios existe .
Enviado por:

carlos
mexico df
26-06-2012
14:05
perdon a todas esas personas que pude ayudar y no lo hice. deseo haya oportunidad de ayudar ahora.
Enviado por:

tiburon
MEXICO
26-06-2012
14:03
ofrezco una disculpa a todas esas personas que pude ayudar y no lo hice. ojala haya posibilidad de poder hacerlo aun.
Enviado por:

Viridiana
df
26-06-2012
14:01
De las pocas notas excelentes!!

Nudo en la garganta
Enviado por:

carlos
mexico df
26-06-2012
13:46
ofrezco una disculpa a todas las personas que no he ayudado y que podria haber ayudado. deseo haya otra oportunidad para poder ayudarlas.
Enviado por:

jus
san luis potosí
26-06-2012
13:40
La gente de gran corazón sí existe, deberíamos de ser todos un poco como ellos.
Enviado por:

MARIO SANTOS
MEX df
26-06-2012
13:30
HAY QUE HACER MAS ARTICULOS DE ESTOS, ESTO ES LO QUE NECESITAMOS PARA INSPIRARNOS Y HACER MEJORES COSAS!!!
Enviado por:

Pilar
México
26-06-2012
13:17
Solo puedo decir GRACIAS!!!
Enviado por:

raul garcia
mexico d.f.
26-06-2012
13:05
unas cuantas lagrimas de emocion y alegria..aun hay esperanzas para la raza humana...
Enviado por:

Carlos
Mexico
26-06-2012
12:47
No sabía que las personas simples y comunes tenían "Razón Social"
Enviado por:

helen
zacatecas, mex
26-06-2012
12:47
esta presioso el mensaje, la vrd k en estas circunstancias de la vida es grato leer y ver estos reportsjes, con tanto contenido de humanidad
Enviado por:

folken00
Queretaro
26-06-2012
12:15
MUY BUEN articulo ... felicidades!!!!!!!!
Enviado por:

Richard
mexico df
26-06-2012
12:11
Glup! la cara del gatito salvado por el bombero en la segunda foto me dio en toda mother.......
Enviado por:

doroty
DF
26-06-2012
11:32
excelete nota!! me encanto!!!
Enviado por:

LUIS ROJAS
MEXICO
26-06-2012
11:20
Se me enchino la piel muy padre reportaje sigan asirammste
Enviado por:

MIchelle
Distrito Federal
26-06-2012
10:45
Que buen artículo justo lo que necesitaba
Enviado por:

hola
DF
26-06-2012
10:44
La esperanza está en Dios¡¡ pues el transforma el corazón del hombre
Enviado por:

carls
D.F. IXTACALCO
26-06-2012
10:27
ESTO ES UNA MUESTRA DE TANTO QUE HAY QUE ASER A DIARIO Y ACADA RATO ENTRE NOSOTROS, NADAMAS VASTA UN POCO DE FE Y CONFIANZA EN TU CORAZON.
Enviado por:

j_jimenez
guanajuato
26-06-2012
10:24
GRACIAS EN VERDAD, GRACIAS, ME ALEGRARON EL DIA ...ESTO SI VALE LA PENA VERLO ... ME GUSTO MUCHO
Enviado por:

geo
México
26-06-2012
10:06
Admito que me llegaron hasta el corazón,... uno se vuelve duro...por estas personas es que el mundo no se acaba... quiere decir que todavia hay esperanza en la humanidad...
Enviado por:

Charly
México
26-06-2012
09:45
Wow q padre estuvo y tienen razón aun hay gente buena en el mundo, uno muchas veces se fija en tonterias y se vuelve duro y amargado pero con esto te das cuenta que hay tantas cosas maravillosas
Enviado por:

roberto
Mexico
26-06-2012
09:21
El pobre siempre ayudara al pobre.Son ellos los que actuan de manera honesta.Donde han visto unos riquillos salvando a un perro u dando de comer al mas necesitado.Lo que necesitamos es recuperar la confianza en ellos.Que casi lo veo imposible...
Yo si he visto a unos riquillos aca en Tijuana comprando unos tacos para darselos a unos perritos de la calle. Me sorprendio, eran unos jovenes de 18 - 20 años.
jmedina
26-06-2012 | 10:49
Yo tengo un vecino rico, dueño de una constructora, que rifa dinero y cosas entre sus empleados, le da de comer comida de humanos a los perros de la calle que le cuidan su empresa, le da comida, bebida y alojamiento a todos los antorchistas de la Vírgen de Guadalupe, cada año, apoya a la iglesia de la localidad, a la escuela, etc. etc. etc. Es un ejemplo para todos nosotros.
NANANINA
26-06-2012 | 17:48
Enviado por:

Johnny
DF
26-06-2012
08:26
GRACIAS por estas imágenes que NOS HACEN REFLEXIONAR Y ESFORZARNOS POR SER BUENAS PERSONAS, el mundo sería diferente si esto sucediera a cada segundo en el planeta, tristemente parece que cada vez estas buenas acciones hacia nuestros semejantes o hacia otro ser vivo son mas raras de ver.
Enviado por:

JORGE
Mêxico
26-06-2012
06:51
Por regalarnos estas imagenes, Sencillamente GRACIAS MIL GRACIAS.
Enviado por:

Virgilio
McAllen Tx
26-06-2012
03:03
Todavia me acuerdo de las palabras de mi Abuela.. "Dios te va a juzgar no por lo que hiciste. sino por lo que dejaste de Hacer..
Dios nos va a juzgar por el pensamiento, las palabras, las obras y las omisiones, o sea, por todo.
NANANINA
29-06-2012 | 09:47
Enviado por:

Val
México
26-06-2012
01:20
Una muestra de que a pesar de todo hay personas buenas en el mundo capaces de hacer que un momento dificil tenga un final feliz...
Enviado por:

Karonte
SLP
25-06-2012
23:35
Por esta gente es por la que siempre vale la pena luchar cada dia contra los que matan, roban, y hacen de este mundo un lugar terrible, hay gente como esta por la que daria mi vida sin pensarlo. pero mas aún viviría luchando sin pensarlo (que es aún mas dificil)
Enviado por:

the DOT
ciudad de México
25-06-2012
22:35
... La humanidad todavía tiene esperanza.
Enviado por:

Carlos
Cancun
25-06-2012
22:16
Simplemente Hermoso
Enviado por:

Tomate todo esto!
D.F.
25-06-2012
21:27
Tan negativo es el escenario en el mundo que ahora es de impacto ver estas fotos, la verdad es una verguenza. claro que hay gente buena en este mundo y seguira habiendo! si concentramos nuestros pensamientos en negatividad..eso tendrémos. hace algunos años decidí en pensar que todo es positivo y ....mi mundo a cambiado se podría decir que ultimamente he sido feliz...suerte.
Enviado por:

Manuel
Chihujahua
25-06-2012
21:02
En realidad existimos muchísimas mas personas buenas que malas... las malas son minoría. Pero actualmente, dadas las circunstancias de inseguridad y todas esa cosas se notan mas los actos, sobresale mas la gente dañina y mala. Pero es alentador saber que somos mas los buenos que los malos :)
Enviado por:

Aquiles Baez Tepito
Mexico
25-06-2012
20:47
Yo no lloré. No cabe duda que tengo corazón de piedra.
Enviado por:

Alfredo
Defectuoso
25-06-2012
18:32
Muy buen reportaje, yo el día que mi jefe me dijo, tengo mucho trabajo, pense, "ojala acabes hijo de ..." jojojo. Excelente reportaje
Enviado por:

septimo
México
25-06-2012
18:09
Claro que hay gente buena en el mundo, más de la que a veces queremos creer...
Y todos podemos -de forma desinteresada- hacer algo bueno por otra persona...
Enviado por:

dan
méxico
25-06-2012
18:09
Dios mío, cómo he llorado con esto. Mi corazón se había vuelto tan duro...
Enviado por:

Jose Alberto
Tlalnepantla
25-06-2012
18:07
Que todavía hay tiempo todavía hay gente buena en el mundo
Enviado por:

Jacky
Campeche
25-06-2012
18:01
Buaaaaaaa solté mi lagrimitaa. Qué hermoso! Me dejó un nudo en la garganta pero de los buenos
Enviado por:

lorenna
tijuana
25-06-2012
17:45
Omg se me nublaron los ojos claro que aún hay gente buena en el.mundo

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación