Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14477de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 muertes más tristes en el cine
Especial
En Armageddon, "Harry" decide que su yerno "A.J." viva para que sea él quien haga feliz a su hija
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La escena más sexy en la historia del cine y sus 10 rivales De10.mx
Las 10 mejores películas de padres... ¿Listo para llorar y reír? De10.mx
Las 10 películas que más finge la gente haber visto... ¡Sólo por presumir! De10.mx
Los 10 mejores villanos del cine y sus trágicos finales De10.mx

Las 10 muertes más tristes en el cine


El fallecimiento de algunos personajes en las películas ha marcado todo un hito en la historia del séptimo arte
Por: Montserrat Arqué | 30 de Julio, 2012 | 10:09

Prácticamente la mayoría de las películas, sin importar el género en el que estén catalogadas, tienen escenas llenas de acción o misterio, que nos mantendrán más que atentos a la pantalla sin parpadear, así como momentos en los que de seguro generarán que esboces una sonrisa o que te harán vivir un ataque de risa.

Esas escenas podemos clasificarlas como las más memorables o inolvidables del cine; sin embargo, hay otra infinidad de momentos cargados de tristeza, llanto, angustia y dolor que se incluyen en esta categoría y que por lo regular tienen que ver con la muerte de uno de los personajes principales de la historia.

Listas.20minutos.es y altonivel.com.mx enlistaron varios de los decesos más tristes, memorables e impactantes del cine y en De10.mx te presentamos 10 de ellos.

1. "Guido". En 1997, el director y actor italiano Roberto Benigni participó en la cinta La Vida es Bella, una historia más que cuenta los horrores del llamado holocausto. Benigni encarna a "Guido Orefice", un italiano de ascendencia judía que junto con su familia es enviado a un campo de concentración.

"Guido" y su hijo "José", al ser varones, son enviados al mismo lugar, mientras que su esposa irá a parar a otro sitio. Ya en el campo, el hombre le hará creer al niño que todo se trata de un juego y que quien obtenga mil puntos, se llevará un gran premio. Tras varios esfuerzos, finalmente el padre es aniquilado por un soldado nazi, aunque de una forma bastante peculiar, siempre pensando en que "José" no sufriera por la crueldad de los alemanes.

2. "Jack Dawson". James Cameron fue el encargado de llevar a la pantalla grande una historia más basada en la tragedia del hundimiento del Titanic, rodeada de una atmosfera de amor verdadero que hizo que la película fuera una de las más exitosas del siglo XX.

El romance entre "Rose DeWitt" (Kate Winslet), una pasajera de primera clase, y "Jack Dawson" (Leonardo Di Caprio), un joven que viajaba en la clase más baja hicieron vibrar a todo aquel que sueña con el amor verdadero y más cuando "Jack" es capaz de sacrificar su propia vida a cambio de salvar a la mujer que ama.

3. "William Wallace". Es el personaje principal de la película Corazón Valiente, un escocés que lidera una revolución en contra del rey Eduardo I de Inglaterra, quien es despiadado y pretende conseguir el trono de Escocia, aprovechándose de que el monarca del país no tuvo descendencia.

Después de mucho tiempo de lucha, "Wallace", interpretado por Mel Gibson, es traicionado y es capturado por los ingleses, quienes luego de torturarlo lo condenan a muerte. "¡Libertad!", fue la última palabra pronunciada por "William" antes de su decapitación, uno de los momentos en la historia del cine que mueve hasta la fibra menos sensible.

4. "John Coffey". Milagros inesperados es una película cuyo guion es una adaptación de la novela de Stephen King titulada "El pasillo de la muerte", la cual narra la relación que el oficial de la prisión Cold Mountain, "Paul Edgecomb" (Tom Hanks), entabla con un prisionero de raza negra llamado "John Coffey" (Michael Clarke Duncan).

Pese a que "John" pareciera ser un temido delincuente, posee características que revelan su verdadera personalidad, la de un hombre inocente y noble, que además posee capacidades curativas. Finalmente, "Coffey" es enviado a la silla eléctrica, acto que sorprende y que enternece hasta las lágrimas a quienes han visto esta película.

5. "Satine". Moulin Rouge o Amor en Rojo es una película dirigida y producida por Baz Luhrmann, la cual está considerada como todo un clásico, pues hay quienes aseguran que se trata de uno de los mejores filmes musicales de todos los tiempos.

El argumento se basa en la relación de amor entre "Christian" (Ewan McGregor), quien pierde la cabeza por la estrella de dicho cabaret, "Satine" (Nicole Kidman), a quien siempre le ha interesado el dinero y las joyas, esperando casarse con un hombre adinerado que pueda darle todo lo que ella desee.

Finalmente "Satine" descubre el amor verdadero con "Christian", algo que le durará muy poco, pues la bailarina está enferma de tuberculosis, mal que a principios del siglo pasado no tenía cura y cobró la vida de miles de personas como ella.

6. "Robert Neville". Soy leyenda cuenta cómo en el año 2009, una mutación hecha al virus de la viruela ha desencadenado una extraña epidemia mundial que ha atacado prácticamente a todos los humanos, menos a "Robert Neville" (Will Smith), teniente coronel de la armada estadounidense.

Tres años después, parece ser que "Neville" es la única persona que se encuentra libre del mal; investigando descubre que existe una cura a dicho mal derivada de su propia sangre. "Robert" encuentra a una madre y su hijo, quienes también se encuentran sanos, así que entre los tres se cuidarán las espaldas con tal de mantener viva a la especie humana.

Un día, "Neville" es perseguido por una horda de mutantes y con tal de salvaguardar su descubrimiento y a las otras personas, decide sacrificarse en favor de la causa.

7. "Andrew Beckett". El director y productor Jonathan Demme revolucionó la opinión pública cuando en 1993 proyectó en las salas de cine de Estados Unidos y de otras partes del mundo Philadephia, película que cuenta la vida de un joven llamado "Andrew Beckett", quien es homosexual y está contagiado de SIDA.

"Beckett" es despedido injustificadamente de su empleo y este hecho hará que al lado de su abogado, "Joseph Miller" (Denzel Washington), inicie una cruzada a favor de otras personas que padecen de lo mismo y en general en favor de los derechos humanos. Desafortunadamente, "Andrew" no podrá ver el final de la causa, pues la enfermedad termina por arrebatarle la vida.

8. "Maggie Fitzgerald". Es el personaje central de la película Million Dollar Baby, protagonizada por Hillary Swank, quien interpreta a una mujer que a sus 31 años anhela convertirse en boxeadora profesional. Para cumplir su sueño, se pone en manos del entrenador "Frankie Dunn" (Clint Eastwood), quien a pesar de haberla rechazado en un principio, finalmente se arriesga para convertir a "Maggie" en una estrella.

Poco a poco "Fitzgerald" se va haciendo de un nombre en los rings, a tal grado de ser una de la pugilistas más afamadas y temidas; una historia que cambiará radicalmente cuando enfrenta a "La Osa Azul", quien en el combate le propina un mal golpe en la espalda, lo que provoca que "Maggie" caiga y se pegue contra el banco que hay en la esquina, partiéndose el cuello en dos y quedando parapléjica de por vida.

Tras varios meses hospitalizada y de mucho sufrimiento, la mujer le pide al entrenador que acabe con su vida, pues finalmente ya había cumplido su máximo sueño. Aunque en un principio le pareció una idea nefasta, tras varios intentos de suicidio por parte de "Maggie", finalmente "Frankie" accede a su petición, desconectándola del respirador que la mantiene viva e inyectándole adrenalina.

9. "Selma". En el 2000, la cantante islandesa Björk probó suerte en la actuación, al convertirse en la protagonista de la cinta Bailando en la oscuridad, una historia un tanto dramática que cuenta la vida de "Selma", una inmigrante checa que se muda a Estados Unidos con su hijo "Gene".

"Selma" padece una enfermedad degenerativa que le está ocasionando ceguera, por lo que hace todo lo posible para ahorrar todo el dinero que gana en una fábrica para poder someter a su hijo a una operación que lo libre del mismo destino.

Una de las más grandes pasiones de esta mujer es el teatro musical, un sueño que no podrá nunca concretar y menos cuando al final, la mujer es condenada a morir en la horca.

10. "Harry". Las historias de catástrofes naturales y astronómicas comenzaron en 1998 con Armageddon, cinta estelarizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. Willis da vida a "Harry", padre de "Grace" (Tyler), quien sostiene una relación con uno de sus empleados, "A.J." (Affleck), una situación que no acepta en lo absoluto.

Harry y su equipo de trabajo son contratados por la NASA para realizar un trabajo que salvará la vida en la Tierra, perforar para así destruir un gran meteorito que impactará al planeta. Durante la misión, las cosas se complican y finalmente, "Harry" sacrifica su vida con tal de que su hija esté con la persona que ella ama, una de las escenas más memorables de los últimos años.

 

 

¿Cuál te parece la escena de muerte más triste del cine?

¿Cuál agregarías?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.04  82 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(49)
Enviado por:

ika
mexico
01-08-2012
13:28
Pues hay muchisimas. Concuerdo con ARMAGEDon--La vida Es Bella, y Titanic.

Pero Falta GLADIATOR LIOON king-- y la de un amor para recordar, aunque me faltan muchas, y la numero 1 la de The land before time, la mama de Little foot
Enviado por:

Jorge Olvera
Mexico D.F.
31-07-2012
21:09
la Muerte de la Dra Maggie en City of Angels...
Enviado por:

MOSY
SONORA
31-07-2012
17:27
niño de pijama de rayas
Enviado por:

Alondra
zacatecas
31-07-2012
14:19
La de Dobby en HP7 y la de Hachiko. :(
Tambien la de Will Smith en 7 Pounds.
Enviado por:

jorge chavez
Distrito Federal
30-07-2012
22:06
La muerte de Ali Macgraw en Historia de Amor
Enviado por:

Jorge
Canada
30-07-2012
22:06
La muerte de Ana en los Amantes del Círculo Polar estaría en 2o lugar...
Enviado por:

alex
México
30-07-2012
20:10
Nada como la pelicual "el campeon" con jon voight de 1979; el protagonista es un ex-boxeador que es alcoholico, al saber que tiene un hijo pequeño (ricky schroder) deja el alcohol y regresa al boxeo y en la 1a pelea, le dan una tremenda golpiza, al llevarlo al vestidor con la cara toda sangrante y su hijo llorando de verlo el boxeador se muere... solo AI (inteligencia artificial) supera esa escena
Enviado por:

ana
clima
30-07-2012
19:58
aahhhh...cuando matan a tony montana, je jeje
Enviado por:

Tony
Mexico
30-07-2012
18:47
El final de la pelicula "El Campeon" o aunque no es la muerte real del personaje es la muerte del personake recreado por clonacion, la muerte de la mama del robot en "Inteligencia Artificial". Acaso es que escribe estos articulos tiene preferencia a ciertos churros de cine y se olvida de mejores peliculas?
Enviado por:

jorge
mx
30-07-2012
18:33
"el camellito", cuando lo arrolló el tranvia en la película "Pepe el Toro"
Enviado por:

DANIEL
MEXICO
30-07-2012
17:50
FALTO LA MUERTE DEL REY LEON.. Y ZIMBA LLAMANDOLO.
Enviado por:

YO
Hogsmeade
30-07-2012
17:04
Albus Percival Wildfric Brian Dumbledore en Harry Potter 6
Enviado por:

opino
df
30-07-2012
16:36
La de Clint Eastwood en Gran Torino.
Enviado por:

ernesto cuevas
Guadalajara
30-07-2012
15:39
La de Mufasa, esa es la mas triste de todas.
Enviado por:

Hugo
Guadalajara
30-07-2012
15:20
¿Y la muerte de Máximus en "Gladiator"?
Enviado por:

Miklogoliardo
México
30-07-2012
15:00
Falto la muerte del padre en el filme El Gran Pez. No hay otro.
Enviado por:

Rosendo
Minatitlán
30-07-2012
14:57
de Soy Leyenda, me llegó más al corazón cuando muere Sam, la perrita...
Enviado por:

elqi
guadalajara
30-07-2012
14:56
como ya comentaron
el niño de cadenas de favores
a mi se me hizo bien triste la niña de el laberinto del fauno
Enviado por:

RafaXXI
DF
30-07-2012
14:49
en El Padrino 3, cuando asesinan a su hija queriendo en realidad matar Michael Corleone, es una escena en la que Al Pacino hace gala de la gran calidad del actor que es.

Ciertamente, la del Torito, es muy enternecedora, al igual que la de Un Rinconcito Cerca del Cielo, donde también fallece su hijo debido a la extrema pobreza de sus padres.
Enviado por:

Ismael M.
Me´xico
30-07-2012
14:20
En mi primer beso , la del chavito.
Enviado por:

Vicente
Playa del Carmen
30-07-2012
14:14
Faltó cuando muere "El Campeón", con John Voight. Esa sí fue buena.
Enviado por:

donjuanperez
Oz
30-07-2012
13:27
Faltó la de Mandonkey "Fraude" cuando los extras están rellenando las urnas. Fué terrible, todos lloramos.
Enviado por:

Pilar
México
30-07-2012
13:22
A ver, a todos los que dice faltó... si saben que se llamaesto DE10? O sea solo 10.
Enviado por:

Laura
México
30-07-2012
13:04
Mmm la del Titanic no me conmovió tanto ni la de Armageddon, porque la chava es como sniff se murió mi papá ah pero ahi esta mi novio yeii.
La de Selma es tristisima,(como paréntesis a el director Von Trier se le hace tristísima la muerte de Mufasa)y coincido con la de Tommy Lee Jones de Space Cowboys es de que te quedas pensando: ups se murió allá solito, y ya tenía novia. Otra muerte que a mi en lo personal me entristeció la de Simón en el Orfanato, terminé llorando.
Enviado por:

Ix
Mexico
30-07-2012
12:49
Y la muerte del dueño de hachiko en siempre tu lado.... que triste.....
Enviado por:

photohmc75
mexico
30-07-2012
12:35
Eso quiere decir q se muere Bat... jajajjaja
Enviado por:

Leon Rueda
México D.F.
30-07-2012
12:25
Agregaría la de Mufasa(Lion King)
Enviado por:

Rafa
mexico
30-07-2012
12:22
cuando muere Wallace Beery (Jon Voight) en la pelicula The champ o El Campeon (1979)
Enviado por:

vero
mexico
30-07-2012
12:12
el campeon, cuando se muere el boxeador
Enviado por:

Adán
San luís potosi
30-07-2012
12:11
Cuando muere hachiko, el perro de la película quédate a mi lado, los q alguna ves tuvieron una mascota q quisieron mucho me van a entender!
Enviado por:

katty
mexico
30-07-2012
12:05
.- MUFASA, por fa vor la peor de todas lloras y lloras
.- la muerte de la esposa del viejito de la peli UP
.- la mamá de bambi
.- la muerte de la esposa de patch adams
Enviado por:

daniel
DF
30-07-2012
12:05
Mufasa!!!!! y tmb la de Hachi en siempre a tu lado, oooooo y la de marley en marley and me
Enviado por:

ALONSO
D.F.
30-07-2012
11:46
Sin duda una de las escenas más tristes, la de "cadena de favores"... otra, que no es humano pero también es sensacional, la muerte del perro de "siempre a tu lado" y, lo dirán de broma, pero la del toritooo!!! es una de las muertes que más impacto han tenido en la historia del cine... ¡Saludos!
Enviado por:

Viktor Glez
Ciuda Obregon
30-07-2012
11:41
La mayoria antes de entrar al sitio esperaba verlas y solo no he visto una o dos de la lista, pero indiscutiblemente la primera que se me vino a la Cabeza fue la de Guido de La Visa es Bella, Peliculon, Excelente, una de las mejores que he visto...!
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
30-07-2012
11:26
Salvo los personajes citados de las películas “La Vida es Bella” (1997), “Milagros Inesperados” (The Green Mile, 1999)” y “Golpes del Destino” (Million Dollar Baby, 2004), difiero de las demás en cuanto a que presenten personajes que generen tristeza. Películas que yo enlistaría con fallecimientos tristes de personajes principales:

1. Jennifer Cavilleri (interpretada por Ali MacGraw) en HISTORIA DE AMOR (Love Story, 1970).
2. Billy Flynn (interpretado por John Voight) en EL CAMPEÓN (The Champ, 1979).
3. Tony (interpretado por Richard Beymer) en AMOR SIN BARRERAS (West Side Story, 1961).
4. Richard Collier (interpretado por Christopher Reeve) en PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA (Somewhere in Time, 1980).
5. Mark Elliot (interpretado por William Holden) en EL AMOR ES UNA COSA ESPLENDOROSA (Love Is a Many-Splendored Thing, 1955).
6. Robert E. Lee Prewitt (interpretado por Montgomery Clift) en la película DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (From Here to Eternity, 1953).
7. El “Torito” en la película de Pedro Infante “NOSOTROS LOS POBRES” (1947).
8. Joey Cappelletti (interpretado por Jeffrey Lynas) en la película para la televisión “TROFEO A LA VIDA” (Something for Joey, 1977). La historia de un niño enfermo de leucemia, cuyo hermano es corredor (Running Back) de fútbol americano de la Universidad de Penn State, y lo inspira para jugar al máximo y ganar el trofeo Heisman de 1973.
9. Jamie Sullivan (interpretada por Mandy Moore) en UN AMOR PARA RECORDAR (A Walk to Remember, 2002).
10. ROMEO (Milo O’Shea) Y JULIETA (Olivia Hussey), versión de 1968.
Enviado por:

Gabriel
Merxico
30-07-2012
11:18
La mas triste de todas es " el campeon"
Enviado por:

Pitayito
mexico
30-07-2012
10:55
Toritooooo
Enviado por:

estarguar
estarguarlandia
30-07-2012
09:37
les falto a dar beider salbando a luc escaigoker del malbado enperador en la estreya de la muerte...snif snif snif!!! eso me hizo llorar!
Enviado por:

Carlos
Tamaulipas
30-07-2012
09:21
La muerte de TOMMY LEE JONES en Space Cowboys, es de los finales buenos.
Enviado por:

vlass
morelia
30-07-2012
09:17
y la muerte de MUFASA??
creo que esa es la peor de todas!
Enviado por:

gaston
venustiano carransa
30-07-2012
09:06
cuando se muere wili la ballenita o cuando se muere buba en la de forest gomp :(
Enviado por:

Tukiti_61
San Petesburgo
30-07-2012
07:54
Michael Keaton en Lo Mejor de mi Vida
Enviado por:

John
04590000
30-07-2012
02:39
UN MUNDO PERFECTO, cuando matan a Kevin Costner
Enviado por:

David
Toronto
29-07-2012
22:59
7pounds con Williams Smith
Enviado por:

Jorge
DF
29-07-2012
22:05
faltaron las dos más tristes:

la segunda: la muerte de la mamá de bambie !! jajaja

y la primera: el hijo de pepe el Toro... Toriiiiiitooooooooo !!!

Jajajajaa...

Enviado por:

ixba
cuernavaca
29-07-2012
22:04
falto tony montana :(
Enviado por:

Jose
Mexico D.F.
29-07-2012
20:28
Se le olvida el final de la muerte de Bob en la pelicula Mi vida (my life) que tiene un tumor en el cerebro y lo unico que el quiere es tener el tiempo para ver su hijo nacer, durante la pelicula hace una serie de videos para su hijo. La parte final de la pelicula es muy conmovedora.
Enviado por:

Guada
Cordoba
29-07-2012
20:25
Falta la de "Cadena de Favores" cuando muere el nene
Enviado por:

Dago Ibarra
mexico
29-07-2012
19:28
La muerte de Ellie la esposa de Carl Fredericksen, el protagonista de "UP" de Pixar, creo que son los mas bellos 10 minutos de una pelicula de verdad hermosa, toda la secuencia inicial hasta la muerte de ella esta magistralmente realizada... y es muy triste

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación