Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14475de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La primera letra de tu <b>apellido</b> revela TODO de ti y... ¡Lo que compras!
Especial
Dependiendo del lugar que ocupa la letra de tu apellido en el alfabeto, puedes sentirte inclinado a saltar por “ofertas” de gasto más que otros
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 apellidos más populares del mundo... ¿Está el tuyo? De.10.mx
Revelan la identidad de “El Manifestante” más buscado De10.mx
10 nombres famosos inmortalizados en objetos cotidianos de10.mx

La primera letra de tu apellido revela TODO de ti y... ¡Lo que compras!


Si eres de esos que no pierden la oportunidad de adquirir cualquier oferta o que prefieres hacer una fila días previos para comprar determinado producto antes que nadie, el problema podría ser la inicial de tu nombre
Por: Cinthya Sánchez | 20 de Agosto, 2012 | 09:40

De acuerdo con un estudio que realizaron los investigadores estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, la letra inicial de nuestro apellido influye en nuestras tendencias a la hora de comprar y por lo tanto, en nuestros estados financieros durante toda la vida.

Según lo publicado por la revista Journal of Consumer Research, dependiendo del lugar que ocupe la letra de tu primer apellido en el alfabeto, puedes sentirte inclinado a saltar por "ofertas" y oportunidades de gasto más que otros.

Como lo explican los especialistas, este comportamiento tiene sus raíces es la infancia, especialmente en la etapa escolar, pues los niños cuyo apellido comienza con letras como X, Y o Z, se acostumbras a ser los últimos en la fila, en ser nombrado al final y a realizar actividades después de los demás infantes, es por ello que de cierta manara esto les afecta en su psique y al crecer tiene una mayor y más rápida reacción de respuesta a la hora de comprar, para no ser de nuevo los últimos. Así lo menciona wisebread.com.

En cambio, aquellos cuyo apellido inicia con A, B o C, están acostumbrados a ser los primeros, a ser tomados en cuenta antes y por tal motivo no les preocupa adquirir las cosas después que otros.

Para poder llegar a estos resultados, los investigadores realizaron diversos experimentos, en uno de ellos fueron enviados correos electrónicos a los sujetos con ofertas de boletos gratis para un partido de baloncesto, la tasa media de respuesta fue significativamente más rápida para los nombres de R-Z en comparación con los nombres de A-I.

En otro de los análisis los sujetos fueron seducidos para participar en un sorteo en el que ganarían 500 dólares, y una vez más, las personas con los nombres al final de alfabeto tenían la respuesta más rápida.

"Durante años, simplemente por su nombre, ha recibido un trato injusto", dice Kurt Carlson, profesor asistente de McDonough de Georgetown School of Business y co-autor del artículo. "Así que cuando se llega a ejercer un control, saber aprovechar la oportunidad se trata de una estrategia de supervivencia, y con el tiempo se convierte en una forma natural de responder", puntualiza.

Es entonces que tomar decisiones precipitadas, no querer perder y sentir la necesidad de saltar por encima de las demás personas para ser el primero, son sensaciones consecuencia del sistema de estudio ya establecido en las escuelas.

 

 

¿Tu apellido afecta tu comportamiento y hábitos de consumo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.83  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación