Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 07 de noviembre de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14450de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
El tétrico ´origen´ de <b>Kitty</b>... ¡Dejarás de verla tierna!
Especial
Hello Kitty lleva más de 30 años en el mercado, como uno de los personajes favoritos de las niñas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan mensaje infernal oculto en famosa pintura santa De10.mx
10 fotos "suicidas" desafían a la Piscina del Diablo De10.mx
La verdadera historia de los cuadros de los "Niños llorones" De10.mx
Famosos que "vendieron su alma" al diablo De10.mx

El tétrico ´origen´ de Kitty... ¡Dejarás de verla tierna!


Este personaje nació de la desesperación y del pago de un gran favor... Descubre de qué se trata; hoy cumple 38 años
Por: Ángeles Pino | 2 de Noviembre, 2012 | 08:35

La famosa caricatura de la gatita blanca con un enorme moño rojo fue diseñada en Japón en 1974. Originalmente, estaba planeada para un público pre-adolescente, pero su éxito ha sido tal que este personaje aparece en productos que van de artículos para bebés hasta mujeres adultas, indica el sitio veintitantos.com; página que también señala que hoy es el cumpleaños número 38 de esta linda minina.

En De10.mx para festejar su aniversario te presentamos una leyenda urbana que ha rodeado a esta gatita; una historia que le quita lo "tierna" y causa miedo.

Kitty nació en la década de los setenta, como la imagen de una pequeña cartera, y desde entonces su éxito ha sido arrasador. La creó la artista Yuko Shimizu, para la compañía japonesa Sanrio, que hasta el día de hoy es su dueña. Pero al poco tiempo decidió dejar el trabajo; fue entonces cuando Yuko Yamaguchi se puso a cargo y desde entonces se encarga de diseñar cada uno de los productos de esta famosa gata.

Esa es la historia oficial de Hello Kitty, pero existe una versión más que no es tan común. De acuerdo con todoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo , el personaje que ha sido nombrada embajadora de la UNICEF en Japón -su país de origen- y embajadora de Turismo del mismo pueblo, nació de un pacto con el diablo.

Una leyenda urbana cuenta que en los setenta, una niña de 14 años se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. No tenía ya ninguna esperanza, según los médicos, y su madre estaba desesperada porque no sabía cómo ayudarla. Su madre, de nombre Ikaka Shimizu, decidió hacer todo lo posible para salvarla, así que acudió a su fe y recorrió todo tipo de iglesias y cultos, pero nadie le daba una respuesta concreta, por lo que se acercó a otro tipo de culto: el satanismo y ocultismo.

Ahí le recomendaron hacer un ritual para contactar a un demonio que le ayudara a mantener la vida de su hija. Lo hizo sin pensarlo y terminó haciendo una especie de trueque con el diablo. Le prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo y a cambio le devolverían la salud a su hija.

La idea era agradar y atraer seguidores por medio del famoso objeto y así, en cada compra, se estaría ofrendando al demonio. De hecho, se resalta que Kitty en chino significa "demonio", así como el hecho de que la figura amorfa y geométrica de gato no tenga boca; se dice que no la tiene por la enfermedad que atacaba a la hija. También, se supone que se escogió la figura de un gato porque éste ha sido un animal asociado con la brujería y los demonios desde hace ya siglos.

Así es como Hello Kitty terminó siendo un símbolo de una supuesta secta con principios demoniacos. Sin embargo, esta leyenda no ha sido comprobada, pues no existen rastros de la supuesta mujer que hizo el pacto. Algunos dicen que esta falta de presencia fue parte del trato, ya que ella no buscaba fama, sino la recuperación de su hija.

Ahora, la diseñadora Yuko Yamaguchi, en algunas entrevistas ha explicado que Kitty no tiene boca porque es una manera de que el público elija qué humor tiene  el personaje: si estás feliz, la verás feliz; si estás triste, la verás triste. Pero, no se menciona ningún caso de  cáncer de boca al que el personaje haga alusión.

Lo que sí es verdad, es que el nombre de Hello Kitty se ha visto involucrado en casos turbios, pero no como protagonista. Tal es el caso del Hello Kitty Murder, en el que una prostituta fue secuestrada en Hong Kong en 1999, a esta mujer primero la torturaron y violaron hasta su muerte, que sucedió debido a que fue decapitada y su cabeza yació guardada dentro de una muñeca del personaje. El caso llamó tanto la atención que hasta se realizaron dos películas basadas en el caso.

Pero, más allá de lo contado, no hay nada demoniaco que se le atribuya a la gatita blanca que es tan famosa como Barbie. O ¿será que su fama sí viene de un pacto con el diablo? Tú, ¿qué crees?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.36  218 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Jo
Montreal
05-11-2012
15:12
No creo, los pactos con el diablo pertenecen a la imaginaria occidental no a la Asia Budista.
Enviado por:

Verenice
Puebla
02-11-2012
09:04
Holaaaa

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación