Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14438de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La Gusana Ciega y Fermatta crean sinergia por la música
Especial
Fermatta ha repartido alrededor de 1 millón de pesos en estos apoyos económicos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La División del Norte: está en boca de todos De10.mx
Fermatta Fest 2012 ... ¡Todo un gran éxito! De10.mx
La mejor música en el Fermatta Fest 2012 De10.mx
En exclusiva: La Gusana Ciega y la evolución del rock De10.mx

La Gusana Ciega y Fermatta crean sinergia por la música


¿Quieres estudiar música? Ven y participa en las audiciones Fermatta: los días 27, 28 y 29 de junio, en el Distrito Federal, y del 27 al 28 de junio, en Guadalajara
Por: Rodrigo Fraga | 20 de Junio, 2012 | 12:00
Hace unos años, si uno quería dedicarse a la música existía una negativa por parte de los padres, quienes lanzaban sus predicciones "te vas a morir de hambre", seguido de un: "¿por qué no mejor estudias para abogado, arquitecto y sacas un título que te respalde?"... Al escuchar estas palabras sólo quedaban dos opciones: seguir con el sueño o desistir.

Afortunadamente esos tiempos ya quedaron atrás y hoy existe una escuela de música para quienes les apasiona todo lo relacionado con este arte; una academia que te enseña de forma especializada a tocar un instrumento, producir, componer, entre otras actividades.

Esta escuela se llama Fermatta y se ha convertido en una academia con validez oficial: al término de la licenciatura sales titulado.

Fermatta desarrolló un sistema de apoyos financieros, para impulsar a los jóvenes de escasos recursos. Todo, con el fin de que quien quiera, sin importar las limitantes económicas, pueda estudiar música y convertirse en la próxima estrella del rock.

En este contexto, La Gusana Ciega se unió a Fermatta para convertirse en los voceros de las próximas audiciones que realizará la academia, en las cuales todos los jóvenes que deseen estudiar música se pueden hacer acreedores a uno de los apoyos económicos que la escuela dará, los cuales van de los 10 mil a los 30 mil pesos.

Las audiciones se llevarán acabo el proximo 28 y 29 de junio en el campus Guadalajara; mientras que en el DF serán los días 27, 28 y 29 de junio. 

Cabe mencionar que durante las audiciones las personas que asistan tendrán que tocar el instrumento que más les guste e interpretar alguna canción del género que dominen; a su vez, se les harán cinco preguntas.  De acuerdo al resultado que obtengan en la audición se podrán ganar uno de los apoyos económicos.

La fecha limite para registrarse es el 23 de junio y lo pueden hacer vía internet visitando el siguiente enlace fermatta.edu.mx. Las audiciones están abiertas para todas las personas que tengan pasión por la música.

Cabe señalar que, si estás interesado en una licenciatura el único requisito es que hayas concluido la prepa; pero si lo que te interesa es un diplomado no importa si aún no concluyes tus estudios.

Requisitos

Se aceptarán a participantes de cualquier Estado de la República Mexicana así como a extranjeros, siempre y cuando hayan finalizado de forma correcta la preparatoria o su equivalente. Esta información será comprobada al momento de inscribirse a la Licenciatura.

Registrarse a más tardar el día 22 de junio de 2012, por cualquiera de las tres formas que se especifican a continuación. Ésta fecha es definitiva, por lo que no habrá excepciones de ningún tipo.

Mediante correo electrónico a info.df@fermatta.edu.mx o info.gdl@fermatta.edu.mx.

Por vía telefónica a los números: (01 55) 56 16 03 93 ext. 600 para el D. F. y (01 33) 36 30 45 77 para Guadalajara.

Y en línea dando click en: REGISTRO A AUDICIONES FERMATTA.

Presentarse el día de la audición con Identificación Oficial.

B A S E S

1.- Una vez que se haya llevado a cabo el registro de los participantes, Fermatta contactará a cada uno de ellos para agendar la hora de su audición, mismas que se llevarán a cabo en junio de 2012, los días 27, 28 y 29 en el Distrito Federal y, a su vez, los días 27 y 28 en Guadalajara.

1.1- El día de la audición, los participantes deberán presentarse media hora antes en el Departamento de Admisiones del Campus en el que hicieron su registro, donde se corroborarán los datos proporcionados. Después, se les dará un tour por las instalaciones y finalmente se les acompañará a la audición.

1.2- En la audición, los participantes deberán interpretar dos piezas originales o covers de cualquier género. Tendrán en cuenta que, de ganar un financiamiento, podrán estudiar únicamente con base en los géneros e instrumentos musicales que ofrece Fermatta.

1.3- El día 2 de julio del presente año se les hará saber a los ganadores el resultado final de la audición, y también les será enviada una carta de felicitación, la cuál comunicará la cantidad exacta del financiamiento que han obtenido.

1.4- A cada uno de los ganadores se les proporcionará un financiamiento de hasta $30,000 pesos (Treinta Mil Pesos Mexicanos 00/100), dependiendo los conocimientos y habilidades que demuestren tener. El financiamiento funciona como un crédito a favor, el cual sólo se podrá usar dentro de Fermatta.

2.- Sin excepción alguna, el financiamiento sólo podrá ser utilizado por el ganador y deberá inscribirse al siguiente ciclo escolar (septiembre de 2012).

3.- Los ganadores deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos que la Academia de Música Fermatta les requiera para inscribirse a cualquiera de las tres licenciaturas que ofrece, siguiendo el procedimiento que la Institución tiene establecido.

4.- El ganador podrá pagar hasta un 50 por ciento del costo de la inscripción con el monto a financiar. El resto, deberá aplicarse en las colegiaturas, en los términos y condiciones que dicte la Academia de Música Fermatta.

Durante  la rueda de prensa los integrantes de La Gusana Ciega, comentaron la importancia de que una escuela como Fermatta  imparta licenciaturas  enfocadas a la música, pues comentan que cuando ellos iniciaron su carrera se toparon con varios obstáculos: 

"En aquellos tiempos no había una escuela que estuviera enfocada en la música; además de que los padres siempre se oponían a que  los hijos se dedicaran a la música. Aunado a lo anterior, las bandas tenían que ir aprendiendo en el camino, pues no se sabía cómo operaban las disqueras. Nadie les explicaba en qué consistía la producción de un disco, entre otras cosas. Estos problemas siempre se convertían en un dolor de cabeza para las bandas; sin embargo, con Fermatta el alumno recibe una educación completa para que cuando comiencen su carrera las cosas sean más fáciles".

 ¿Quieres dedicar tu vida a la música?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4  6 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

janice castillo palacios
Mexico
27-06-2012
09:01

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación