Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14431de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Ellos son los turistas más groseros del mundo! ¿Qué hacen?
Especial
El gobierno chino está preocupado por la imágen que tienen su gente ante el resto del mundo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Incluyen fantasmas! Hoteles embrujados en México De10.mx
Filtran fotos "perdidas" que buscan a su dueño De10.mx
Servicios “extras” para los turistas en la Ciudad de México
10 fotos "prohibidas" de la Isla del no retorno De10.mx

¡Ellos son los turistas más groseros del mundo! ¿Qué hacen?


Hábitos y costumbres que suelen ser normales en determinado país, en el extranjero son consideradas como mala educación y falta de respeto
Por: Roberto Martínez | 21 de Junio, 2012 | 10:39

Cada país cuenta con costumbres diferentes, por ello no es de extrañarse que al viajar nos encontremos con hábitos que nunca habríamos imaginado o que de acuerdo a nuestra cultura, resulten ser totalmente ofensivos.

Tal es el caso de China, pues como lo indica el sitio diariodelviajero.com, al viajar a dicho país por primera vez, uno puede sorprenderse del comportamiento de sus habitantes, pues para ellos escupir en la calle, eructar en la mesa, fumar dentro de los vagones del tren, limpiarse las orejas estando dentro de un restaurante y cosas similares, son hábitos totalmente normales y que no representan una mala educación.

Dicho lo anterior, si vamos a China, tenemos que soportar este tipo de costumbres y entender que son parte de su cultura.
 



Sin embargo, ¿qué pasa cuando son los chinos quienes deciden cruzar sus fronteras y conocer otras partes del mundo? Está claro que si alguno viaja a "x" país de Europa o América y se le ocurre eructar muy fuerte haciendo que el sonido retumbe en todo el restaurante, los demás comensales,  molestos, volteen a verlo inmediatamente.

Esto ha sucedido en múltiples ocasiones, por lo que según expreso.info, los chinos desde hace mucho tiempo han obtenido la fama de ser los turistas más groseros del mundo.

Por ese motivo y con el objetivo de evitar que esta reputación de mala educación siga creciendo en todo el planeta, los medios de comunicación chinos han decidido tomar cartas en el asunto; un ejemplo de ello es el periódico Guangzhou, el cual publicó un artículo que indica todas las cosas que se deben y no hacer cuando se está en el extranjero. 



Detalles como ceder el paso a las señoras, pedir disculpas de antemano y qué cuchillo usar para comer carne o pescado, son algunos de los consejos que dicho diario ofrece a sus lectores.

Sin duda estas acciones harán pensar a otras naciones qué costumbres propias podrían representar una ofensa en el extranjero, lo que quizá generaría mayor intercambio cultural y empatía a nivel mundial.

 

¿Qué costumbres de México crees que pueda ser ofensiva en otros países?

¿Algún turista extranjero ha hecho algo que consideres de mala educación?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.75  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

RafaXXI
DF
22-06-2012
13:27
No seas exagerado, como ya se lee en la replica de abajo, el baño es para eso, yo he ido (Sin ir más lejos) a restaurantes y por ende, a aeropuertos y centrales camioneras de Mty, Mexicali, etc. y en lo que menos te fijas es en las formas de cagar de la gente, ya que en realidad, los baños están para llorar y el hecho de que estén así, si es una verdadera falta de respeto.
Enviado por:

miguel
mexico, d.f.
22-06-2012
12:57
ay por mi mare, santa cachucha, el bailongo pues si a mi me toco algo similar cuando fui a un restaurante chino y el resultado es que los que estamos acostumbrados a los buenos modales de repente escuchamos a alguien saliendo o echandose un gas en pleno desayuno o cuando hayan terminado de comer ecuctan haciendo que el vecino de los lados se ponga rojo de verguenza o de coraje por no terminar de comer bien en uno de esos casos el cliente se fue creo que furioso por el aquel hecho bochornoso y sin pagar la cuenta creo que poirque alguien no le enseño los modales que no son de china sino de otra ciudad que no sea china no lo cren compadres y comadres bueno sayonara
Enviado por:

asdf
asd
21-06-2012
16:34
Concuerdo con el Kikin, ademas, en el baño cagan sin consideracion de que pueda oler feo o caminan muy rapido en las banquetas sin consideracion por los que nos quedamos a contemplar la vista.
Enviado por:

Malthus
df
21-06-2012
15:41
¿Y los coreanos donde los dejan? Están igual o peor...
Enviado por:

Kurko
Ensenada
21-06-2012
13:18
¡Con razon! Precisamente hace una semana regañe a un chino en San Diego que se echo un eructote en la mesa al lado de la mia en un restaurante en Horton Plaza.... que asco me dio
Enviado por:

El kikin
Mexico DF
21-06-2012
12:54
Para que vamos tan lejos, soy de provincia y la verdad me sorprendí cuando llegue a vivir a la capital.
1.- Al ir al baño la mayoría, se pedorrea como si nada mas ellos estuvieran en el baño sin consideración por los que van a orinar o a lavarse los dientes.
2.- La gente al encontrarse en la banqueta te pasa golpeando, no son para inclinar un poco el cuerpo para que quepan en la banqueta
3.-En las combies o en metro, la gente se sienta con las piernas abiertas, con el afán de mayor comodidad y que el vecino se chin.
¿O sea que en tu ciudad natal, la gente EN EL BAÑO no se tira gases? Si el baño no es el lugar apropiado para hacerlo, ¿entonces en donde se tiran los gases en tu ciudad natal?
Laerion
21-06-2012 | 14:56
Enviado por:

Alex
mexico
21-06-2012
12:19
Liss, que puritana eres...no pones tu lugar de origen, pero si eres mexicana MUCHOS DE LOS MEXICANOS TIENEN LAS MISMAS COSTUMBRES....
Enviado por:

Tomate todo esto!
D.F.
21-06-2012
11:46
En México?? vaya, aquí en mi ciudad (D.F.) no se respeta en otro tipo de cosas. en la calle, que es para sentir verguenza, la gente que maneja no sabe ni lo que es un peaton. no respeta y bueno por que el naco gobierno no enseña. no se respetan los semáforos, a la mayoría le vale. la gente tira basura en la calle, cigarros, etc.. y lo más importante..QUE EN ESTE TIPO DE CONDUCTAS HIPER NACAS NO HAY DISTINCIÓN DE CLASES SOCIALES OSEA, TANTO UN CON UNA CAMIONETA DE UN MILLÓN DE PESOS CÓMO EL TRISTE QUE MANEJA UN PESERO...SON LO MISMO!!! es un problema cultural de ACTITUD DE "ME VALE". y cómo ya es un problema CULTURAL osea que ya los nacos no saben que estan HACIENDO MAL! te voltean a ver con una cara de "este que le pasa" si les reclamas. y bueno tengo amigos de otros paises que vienen y que dicen que ciertos cosas aquí son al revez y no lo creen cuando lo ven. en fin VIVA MÉXICO!!!
Enviado por:

Liss
Beijing
21-06-2012
08:21
Todo es verdad. los chinos son mal vistos en todo el mundo. Tengo 2 años viviendo en dicho pais y la verdad es que sigo sintiendo que estoy entre animalitos. Lo mencionado aquí es poco en comparacion con lo que se vive aquí día a día. Me gusta China pero la población deja mucho que desear
Enviado por:

bubu
beijing
21-06-2012
07:11
Que chistoso. No me sorprende, yo vivo en Beijing y aqui he visto gente escupiendo en los pasillos del metro; ninos haciendo del 2 en la calle; adultos haciendo pipi en la calle; novios sacandole la cerilla a las novias; novias y novios sacandose los mocos uno enfrente del otro.... en fin....

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación