Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14414de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Destapan la mentira detrás de la foto más famosa del Viejo Oeste
Especial
La enigmática imagen fue tomada en el siglo XIX
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Te ofende esta foto? ¡A muchos sí! De10.mx
¿Qué ocurrió? Segundos antes de 10 fotografías históricas De10.mx
Encontramos a la "niña del Napalm"... ¿Qué fue de ella? De10.mx
¡Por favor! Que alguien explique esta foto: el día que Natgeo mintió De10.mx

Destapan la mentira detrás de la foto más famosa del Viejo Oeste


Se dice que la misteriosa foto de Hunter’s Hot Springs de 1883 retrata un encuentro extraño entre autoridades norteamericanas y los grandes bandidos del oeste, aunque su historia esconde algo más
Por: Montserrat Arqué | 29 de Junio, 2012 | 19:44
El Hunter's Hot Spings es un atractivo hotel que se encuentra en la ciudad de Lakeview, en el estado de Oregon, y el cual es el sitio ideal para alojarse después de haber hecho una larga excursión en la localidad, pues cuenta con una alberca cuya agua brota de un geiser que emana dicho líquido a altas temperaturas.

Pero la fama de la que goza este establecimiento de hospedaje no radica únicamente por  poseer dicha maravilla natural, sino porque este sitio, supuestamente, fue testigo de un hecho histórico que hasta ahora es imposible de creer y del cual hay muchas dudas sobre su veracidad.

Como dice divoblogger.com, un hombre de nacionalidad canadiense, que reside en Vancouver llamado Jason Leaf recibió un regalo muy particular que le hizo uno de sus compañeros del trabajo, quien sabía de su afición por coleccionar cosas.

Se trataba de una fotografía en blanco y negro, presuntamente tomada en el siglo XIX y en la cual, se veía a un grupo de hombres afuera de una gran casa, al parecer, de campo.

¿Quiénes son todas aquellas personas que aparecen en el retrato? Resulta que como pie de imagen venía incluido un listado con los nombres de las 15 personas que habían sido fotografiadas. Al momento de leer, Leaf se llevó una gran sorpresa.

Wyatt Earp, Theodore Roosevelt, Doc Holliday, Morgan Earp, Butch Cassidy, Sundance Kid y Bat Masterson son algunos de los nombres que aparecen, lo cual sorprendería a cualquiera, pues estamos hablando de varios de los ladrones y delincuentes que trajeron en jaque por ahí de finales del siglo XIX a todo el oeste de los Estados Unidos, así como de varios políticos y autoridades de dicha época.

Todo indicaba que el grupo se había reunido para vivir un día de cacería en Paradise Valley, un sitio muy cercano a Hot Spring's, hecho por el cual podrían haber elegido hospedarse en este lugar para descansar.

En cuanto pudo, Jason comparó los rostros de aquellas personalidades con algunos retratos individuales que cualquiera puede encontrar de ellos en internet o en algún libro de historia y así verificar si coincidían las identidades con los nombres ahí escritos a mano supuestamente en 1883.

El coleccionista encontró mucha similitud entre los hombres con los ahí escritos; además, como señala huntershotsprings.info, se tiene registro de que efectivamente, varios estuvieron por la región en aquellos años.

El canadiense no ha sido la única persona que se ha interesado por conocer la verdadera historia que esconde la fotografía, ya que desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX decenas de copias de esta imagen han circulado por todo el mundo, incluidos algunos periódicos, que en un principio no dudaron de la veracidad de la misma e incluso, especularon sobre qué fue lo que llevó a esos hombres a reunirse.

Jason Leaf no se quedó con la curiosidad y como indica livingston-chamber.com, contactó a un historiador de nombre Daniel Buck, experto en los personajes y bandidos de aquella época, quien realizó un trabajo de análisis y de investigación respecto a la imagen.

Después de días de ardua labor, Buck descubrió que prácticamente era imposible que aquellos personajes se dieran cita en aquel hotel en 1883, ya que por ejemplo, en aquel año, tanto Butch, como Sundance y Logan eran unos simples adolescentes, y las personas de la foto a quien se les atribute su personalidad se ven como adultos; mientras que para esa época, Earp ya había perdido un brazo y Morgan había sido asesinado un año antes, en 1882.

Aunque parece ser que la foto es original y sin retoques, otra de las inconsistencias halladas fue que los nombres escritos por alguien, de puño y letra, cometió errores, ya que aparece el nombre de Geo Parker, el cual supuestamente hace referencia a Butch Cassidy, pese a que su verdadero nombre era Robert Leroy Parker.

Por su cuenta, Leaf abrió un sitio en internet para pedirle ayuda a toda la gente que navegaba por la red para descubrir la identidad de estas personas. En pocas semanas, ya había recibido infinidad de listas con una serie de nombres totalmente diferentes. También, obtuvo información de que en 1964, un periódico hizo el mismo ejercicio de Leaf con sus lectores para tratar de resolver el enigma.

Finalmente, una persona se puso en contacto con el canadiense y le dijo que las personas que supuestamente aparecen en la foto no son quienes indica la lista anotada; agregó, que dos de esos hombres son su bisabuelo y el hermano de éste, propietarios de aquel hotel. He aquí algunos nombres reales de las personas que hasta el momento han sido inidentificadas.

1. Albert Rich

2. Rich Franklin W.

3. Charles A. Burg

4. Frederick W. Wright

5. PJ Nolan

6. John A. Savage

7. Dr. Andrew J. Hunter

8. Zadock H. Daniels

9. Alfred Britton

10. Ciro B. Mendenhall



¿Por qué crees que se generó esta historia alrededor de la fotografía?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.55  64 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Jesus
Merida.
30-06-2012
12:44
yo creo que por la desconfianza que se le tiene a las autoridades, principalmente a los politicos....

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación