Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14399de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 mejores películas de padres... ¿Listo para llorar y reír?
Especial
En Busca de la Felicidad narra la historia de un padre que hace cualquier cosa por darle a su hijo todo lo que merece
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Por fin mostró su cara? Estrenan película de Banksy De10.mx
Gimme The Power: el documental de Molotov De10.mx
¿Qué hay de nuevo en el cine? ¡Checa los estrenos! De10.mx
Las 10 peores madres en la historia del cine De10.mx

Las 10 mejores películas de padres... ¿Listo para llorar y reír?


Recomendaciones especiales de De10.mx para ver este día del padre; hay para todos los gustos, desde animación hasta drama, ¿cuál se te antoja?
Por: Ángeles Pino | 15 de Junio, 2012 | 20:19
Los domingos son días especiales para descansar, pero el que se aproxima es mucho más especial porque ¡es día del padre! ¿Cómo lo vas a celebrar? Si tú y tu papá no quieren romper la tradición del domingo como día de descanso, ver algunas películas juntos es una estupenda opción.

Pero, ¿los cines están abarrotados? ¡No te preocupes! No tienes que salir de casa, sólo prepárate antes con algunas de las siguientes 10 películas que De10.mx te recomienda. Para mayor disfrute, puedes agregar palomitas, algún refresco, helado y hasta unos tacos. Prepara el DVD o Bluray y prepárate para ver:

1. We Bought a Zoo (2011). En español la encontramos bajo el nombre Un zoológico en casa. Basada en una historia real, esta película cuenta la vida de una familia después de que la madre falleció, donde parecen no salir adelante de la terrible desgracia. Pero es momento de hacerlo, así que el padre decide empezar desde cero y mudarse, pero lo interesante es que se mudan... ¡A un zoológico!

Se trata de una cinta cien por ciento familiar y digerible, pero donde tu papá se podrá "echar un taco de ojo" con Scarlett Johanson.

 

2. Jingle All the Way (1996). Mejor conocida como El regalo prometido. En ella aparece Arnold Schwarzenegger como protagonista, pero en una faceta muy diferente a la que estamos acostumbrados, pues aunque hay acción, no hay balas ni artes marciales.

La película es casi para niños, pero es un claro ejemplo de todo lo que un padre está dispuesto hacer aunque sea por cumplir "el capricho" de su hijo. Eso sí, la historia en realidad tiene un mensaje que va más allá de eso, pero lo divertido es la competencia.


3.
The Pursuit of Happyness (2006). Una cinta más basada en una historia real. Aquí en México la encuentras con el título En busca de la Felicidad. Will Smith, al lado de su hijo Jaden Smith, protagonizan la cinta que nos cuenta todos los obstáculos que un padre tuvo que pasar para poder darle de comer a su hijo. Seguro te saca alguna que otra lagrima "de cocodrilo", y si no lo hace, seguro sí te motiva a "seguir tus sueños".



4. Big Daddy (1999). Es un clásico de los noventas, ideal para el día del padre. Así que si eres de esta generación, seguro hasta nostalgia te dará.

A tu papá probalbemente le hará reír y en una de esas hasta compara algunas de las travesuras de la cinta con las tuyas. En América Latina la conocemos como Un papá genial.



5. Mrs. Doubtfire (1993). ¿La recuerdas? Es la de Papá por siempre. La trama es muy sencilla, los padres se separan y la madre no le deja ver a los hijos, entonces el padre se disfraza de mujer para poder estar cerca de ellos.

Es una cinta divertida que si no viste cuando salió hace más de una década, no te la puedes perder ahora.

6. Big Fish (2003). Un hombre moribundo recibe la atención de su hijo, quien desde hace años niega cada una de las historias que su padre le cuenta, pero al final aprenderá una gran lección.

Está bien, no es una descripción muy clara de la cinta, pero no queremos volvernos Spoilers si es que no la han visto, si ya lo hicieron entonces ya saben bien de qué se trata. Sin duda esta cinta echa a volar la imaginación. En español la encuentran como El Gran Pez.

 

7. Everybody´s fine (2009). Robert de Niro es el encargado de darle vida al protagonista de este filme, un padre que decide hacer una visita a cada uno de sus hijos para saber cómo está cada uno.

Se encuentra con realidades inventadas y preparadas, pero llega el momento en que la verdad sale a luz y se tiene que enfrentar a una mucho más fuerte. Aún así, su intento por reunir a su familia, da frutos. Búscala como Están todos bien.



8. Finding Nemo (2003). Si hay niños pequeños en casa, ésta puede ser la opción. Es una cinta de animación donde un pez payaso emprende un viaje para encontrar a su hijo. En el camino conoce a los mejores amigos y también supera muchos miedos. Aquí, el papá de Nemo, es el protagonista. Buscando a Nemo es el título en español.



9. After the Promise (1987). Cuando su esposa murió, el gobierno le quitó a sus 4 hijos y los mandó a diferentes casas adoptivas, donde los trataban mal. El padre, dispuesto a todo pos sus hijos, tarda más de 8 años peleando por la custodia de ellos.




10. La vita è bella (1997). Conocida en español como La vida es bella, es una cinta que tiene tres premios Óscar, así como el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes.

Está cinta se encuentra en la lista de las imperdibles, pues logra un balance perfecto entre comedia y drama. Es la historia de un padre que durante la Segunda Guerra Mundial, hace todo lo posible por proteger a su hijo, que junto con él se encuentra en un campo de concentración.

Y si tu papá se quedó con ganas de ir al cine, este próximo 20 de julio, se estrena la nueva película de Píxar, Valiente, que narra la historia de una adolescente de la realeza que lucha contra lo establecido, todo con el fin de poder tener el control de su propio futuro.

¿Qué otra cinta de papás recuerdas?

¿Tienes alguna película que te recuerde a tu padre?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.94  84 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(48)
Enviado por:

Yonatan Martin del Campo
Mexico
22-06-2012
14:54
Creo que nadie aqui ha visto estas excelentes peliculas y por mucho son mejores que estas. la primera es 3:10 to Yuma o el "tren de las 3:10" en México. Y la segunda Cinderella Man o "el Luchador" en ambas actua Russell Crowe.
Enviado por:

Raul
mexico
21-06-2012
08:17
falto nada en comun de Tom Hanks y Dad o mi viejo como le pusieron aqui con Ted Danson y Jack lemmon, en mabas dos hombres exitosos tienen que reestructurar su relacion con su padre ahora viejo, y se dan cuenta todo lo que en realidad representa para ellos
Enviado por:

Antonio Martinez
Mexico
20-06-2012
17:55
Faltó My Life con Michael Keaton, que es cuando sabe que va a morir de cancer y le graba una serie de videos a su hijo
Enviado por:

Arly
Mexico
17-06-2012
15:02
"Desafío al tiempo" (Frecuency)y "Hombre de familia" (Family Man)
Enviado por:

mathe
oaxaca
17-06-2012
13:55
MI NOMBRE ES SAM
Enviado por:

mathe
oaxaca
17-06-2012
13:52
hace unos años vi la de mi NOMBRE ES SAM, es una pelicula que recomiendo mucho. llore con ella.
Enviado por:

El Neto
Tonala
17-06-2012
11:56
Y les faltó una película llamada "El Campeón", por cierto muy triste.
Enviado por:

Gonzalo Ruiz
Sna Cristóbal
17-06-2012
07:53
Debría estar número uno la vida es Bella, luego la de Will Smith.
Enviado por:

Francisco Vazquez
Nogales, Sonora
16-06-2012
19:04
Una de las historias mas hermosas, y muy acorde a nuestros tiempos. Se nos olvida ser Padres y nos gana la rutina y el trabajo, y sobre todo, se nos olvida ser FELICES. Gran pelicula, HOOK con Robin Williams y Dustin Hoffman, la era moderna de Peter Pan. Inolvidable. Pelicula que todo Papa debe de ver!!!!
Enviado por:

gloss
mexico
16-06-2012
16:54
En especial la pelicula El Dia Despues de Mañana me conmueve por el acto de amor del padre Deniss Quaid para cumplirle una promesa a su hijo, aunque en broma muchos dicen que si se hubiera esperado un dia mas los helicoperos lo hubieran llevado por su hijo.
Enviado por:

armando ojeda
hermosillo
16-06-2012
16:15
creo que faltaron algunas sin embargo yo soy sam es algo que debe de estar indudablemente
Enviado por:

A. B. M
Df
16-06-2012
14:59
Kramer vs Kramer
Enviado por:

dleonmag
México
16-06-2012
14:32
Enemigo Mio... Después de combates y peripecias, el terrícola cuida del hijo de quien era su enemigo, lo rescata de una pandilla de explotadores, y recita el abolengo del crio ante los sacerdotes.
Enviado por:

EVA
colima
16-06-2012
13:00
mi favorita sin duda es "la vida es bella", precisamente por el equilibrio entre el drama y la comedia, pero también por cómo este padre estando en una situación tan difícil, logra que su hijo nunca se dé cuenta de lo que pasa y lo haga creer que es un juego, cuando su vida está a punto de llegar al final...río y lloro cuando la veo, es realmente tierna y conmovedora..
Enviado por:

Octavio
MX
16-06-2012
12:52
Creo que una de las mas bonitas peliculas es " The Ultimate Gift"...se las recomiendo.
Enviado por:

Tony
Tonyville
16-06-2012
12:32
Hey! Les falto la mejor de todas ... por lejos,El Campeon.
Enviado por:

Don Juán Perez
Oaxaca Oaxaca
16-06-2012
12:31
La de "La vita è bella" la he visto mas de 10 veces y en todas esas veces casi lloro. Está brutal.
Enviado por:

Gustavo Mora
DF
16-06-2012
12:25
De los 70, Un bellísimo verano y La última nieve de primavera, buenísimas.
Enviado por:

juan Carlos gonzález rivera
xalapa ver
16-06-2012
12:11
en las películas mejores películas sobre los padres, a mi juicio les faltó la mejor..en español se llamó EL CAMPEÓN http://www.youtube.com/watch?v=BZy04-UWe00&feature=related
Enviado por:

Suiz
México
16-06-2012
12:11
Podría incluir en la lista "Yo soy Sam" con Sean Penn, donde a pesar de su "discapacidad" hace todo lo posible por cuidar a su hija.
Enviado por:

Edgar Guadarrama
DF
16-06-2012
11:22
Definitivamente, la gran ausente, no es posible¡¡¡¡ Kramer vs Kramer, El Campeon, Gigantes de Acero¡¡¡
Enviado por:

Olga
México
16-06-2012
11:12
Hola! Una que me gusta mucho y la ví con mi papá es la de "Full Monty", excelente comedia y Robert Carlyle uff! Buenísima actuación!
Enviado por:

Angie
Mexico, DF
16-06-2012
11:12
El Rey león, El padre de la novia y Papa por siempre.
Enviado por:

Ivan Fragoso
Mexico
16-06-2012
11:06
Armagedon, Gigantes de Acero, Campeon con Jon Voight, Una muerte inesperada y nadie te quiere mas que yo con Jonh Cusack
Enviado por:

cuater62
MX
16-06-2012
10:41
FALTA EL CAMPEON
Enviado por:

ariel 35
raleigh nc
16-06-2012
10:30
pues para mi esta primero buscando la felicidad, y despues the road, o en el camino..donde un padre y su hijo sobreviven en un mundo post apocaliptico, donde el padre debe proteger a su hijo de hombres que comen carne humana, un grande como viggo mortensen es el actor. y refleja la crudeza humana convertidos en animales, durante tiempos de hambruna
Enviado por:

AR
s.l.p. mexico
16-06-2012
10:09
falto una gran pelicula El Campeón
Enviado por:

BETOS1112
Mexico
16-06-2012
06:59
Sleepless in Seattle en Mexico le pusieron "Sintonia de amor"Tom Hanks y la muy guapa Meg Ryan
Enviado por:

Antonio Trujillo
mexico
16-06-2012
05:22
Falta una que tambien realza el amor como padre.... mentiroso mentiroso con jim carrey
Enviado por:

Charlie
Londres
16-06-2012
04:54
Falto la de Mi pobre diablito creo se llama la movie con Jr ese chamaco es la neta.
Enviado por:

Yenas
Mexico, DF
16-06-2012
02:32
Se me ocurre también "el padre de la novia" con Steve Martin, conmovedora especialmente entre padres e hijas!
Enviado por:

Cinéfilo
México, D.F.
16-06-2012
00:55
La mejor película sobre un padre es seguramente "Kramer contra Kramer"...
Enviado por:

AARON
nezahualcoyotl
16-06-2012
00:53
falto el rey leon
Enviado por:

HIPÓLITO
MÉXICO
16-06-2012
00:45
Faltaría en la lista El Rey León
Enviado por:

Morg
Mexico
16-06-2012
00:02
Y dónde quedó "El campeón" con John Voight?? Acaso no es de lagrima la escena donde el pequeño rubio llora desconsoladamente ante su padre fallecido????
Enviado por:

Harry
Ciuded del Carmen
15-06-2012
23:52
Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los padres que se le la rifan por sus hijos. FELIICIDADES!!!! :)
Enviado por:

Gabriel Velázquez
Tepic. Nayarit, México
15-06-2012
23:34
¿Y "El Campeón", dirigida en 1979 por Franco Zeffirelli y protagonizada por John Voight, Faye Dunaway y la espectacular actuacion de Rick Schroder?
Enviado por:

alf
GDL
15-06-2012
23:28
LEs falto la mas conmovedora, Kramer contra Kramer
Enviado por:

lorenna
Tijuana
15-06-2012
23:16
excelentes en busca de la felicidad y la vida es bella llorar a mares y el valor de una promesa me hizo enojar demasiadas injusticias llore como loca con esa muy recomendable a los que les gustan de drama para que vean que no solo las madres damos todo x los hijos
Enviado por:

lorenna
Tijuana
15-06-2012
23:13
excelentes en busca de la felicidad y la vida es bella llorar a mares y el valor de una promesa me hizo enojar demasiadas injusticias llore como loca con esa muy recomendable a los que les gustan de drama para que vean que no solo las madres damos todo x los hijos
Enviado por:

Paco
México
15-06-2012
22:57
La de Robert De Niro es un refrito de la película de Giussepe Tornatore, Todos estamos bien, de mucho mejor manufactura
Enviado por:

Ismael
Pue.
15-06-2012
22:48
Kramer vs Kramer
Enviado por:

io
Edomex
15-06-2012
22:47
¿Y Cinema Paradiso? Está genial aunque no sea una relación Padre-Hijo biológica-.
Enviado por:

usher
veracruz
15-06-2012
22:39
-

Kramer vs. Kramer

Enviado por:

Jorge
DF
15-06-2012
22:03
Pues yo recomiendo "The Royal Tenenbaums" de Wes Anderson.


Enviado por:

Jose Luis
Mexico
15-06-2012
21:21
Falta la de tan fuerte, tan cerca... es de este año...
Enviado por:

Antonio Hernandez
Mexico D.F.
15-06-2012
20:46
No pueden dejar a fuera a Kramer Vs Kramer, con Dustin Hoftman,
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo, Coahuila
15-06-2012
20:32
Por mucho faltó la de "Yo soy Sam" con Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning, sobre un padre que tiene retraso mental y que lucha por recuperar la custodia de su hija de manos del estado. Excelente película para este día.

Considero, aunque no es de sus películas más reconocidas "Over the top" (en español le pusieron Halcón), de Sylvester Stallone, donde personifica a un trailero que busca ganar un torneo de vencidas para obtener el premio un Trailer. Esto le permitirá demostrar que tiene la capacidad de mantener a su hijo.

Agregaría una película reciente "Gigantes de Acero", con Hugh Jackman (conocido por ser el actor que personifica a Wolverine), la trama se basa en el lazo padre-hijo que se forma al entrenar un robot boxeador en un futuro no muy lejano.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación