Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14397de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 consejos que ayudan a sobrevivir a cualquier soltero
Especial
Vivir solo no es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de mantener la casa limpia
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas por las que estar soltero es una “bendición” De10.mx
Una guerra sin tregua: solteros vs casados De10.mx
¿Vives solo? Impresiona a tu chica De10.mx
10 cosas que debes hacer antes de casarte De10.mx

10 consejos que ayudan a sobrevivir a cualquier soltero


Vivir solo tiene sus ventajas, pero mantener un hogar funcionando correctamente es algo que requiere de cuidado; en De10.mx te damos algunos tips para que lograrlo no sea complicado
Por: Roberto Martínez | 23 de Julio, 2012 | 11:03

Decidir vivir solo no es algo que se deba tomar a la ligera, pues así como se pueden encontrar grandes ventajas como tener mayor privacidad y comprar lo que realmente nos plazca para comer en casa, también existen desventajas como las que mencionan los sitios mejoraemocional.com y tugentelatina.com, entre las que se encuentra tener que hacerse cargo de todos los gastos requeridos para mantener un hogar, algunos de los cuales probablemente no teníamos ni idea.

Ante lo dicho, lo mejor sería tener un plan de gastos y de ahorro, en el que puedes incluir no pagar servicios que tú puedes resolver como instalaciones básicas o la limpieza de tu nueva vivienda, lo que ayudaría a tener un poco de más efectivo para otras cosas.

El sitio de la Revista del Consumidor, publicó una serie de consejos útiles para mantener nuestra casa de soltero limpia de manera práctica y sencilla para no caer en cuenta que se vive en una jungla de suciedad y desorden. En De10.mx te presentamos 10 secretos que ayudan a sobrevivir a cualquier soltero.


Te interesa: 10 cosas por las que estar soltero es una "bendición"


1. Horno de microondas. La higiene en el horno de microondas no sólo es importante por cuestión de salud, sino también para alargar su correcta funcionalidad. Para que conserve su capacidad de cocimiento, es importante limpiarlo después de cada uso, sobre todo en el área de los empaques de la puerta. Nunca utilices una fibra para limpiarlo.


2. Plancha. Es importante mantener la higiene de la plancha para evitar que ésta manche la ropa, para ello es necesario frotarla con un trapo limpio y seco, impregnado con sal o tierra de piedra pómez; posteriormente hay que limpiar los residuos con un trapo húmedo y dejar secar la superficie antes de usarla de nuevo.

3. Tostador. Aunque parezca que un tostador no requiere de gran mantenimiento, no limpiar los residuos de pan puede reducir su tiempo de vida y aumentar el consumo de electricidad, razones suficientes para dedicarle algo de tiempo.


4. Refrigerador. No hay nada más desagradable que un refrigerador con malos olores; para evitarlo es necesario limpiarlo al menos cada 15 días, de preferencia cada semana con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. También se recomienda limpiar la parrilla trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusa cuando el aparato esté desconectado, ya que de no hacerlo se puede dificultar el correcto funcionamiento del motor.


5. Vasos. ¿Te ha tocado ver vasos de vidrio opacos y rayados? Para evitar que tus vasos se vean así, añade un poco de vinagre al agua con que los enjuagas. Si tienen manchas ocasionadas por el agua, frótalos con una fibra que no sea metálica y remojada en vinagre. Otra forma de prevenir los rayones es lavar los vasos lo más pronto después de su uso y tallarlos con esponja.


6. Trastes con comida quemada. Sucede, sobre todo cuando intentas por primera vez cocinar y no calculas bien la intensidad de la flama o el tiempo de cocción. Los trastes como cazuelas, ollas y sartenes que tras su uso quedan con comida quemada, deben mojarse justo en el área afectada, añadir sal y dejar reposar por 10 minutos. Posteriormente deben tallarse con fibra y lavar normalmente con agua y jabón.

7. Botes de basura. Por ser receptores de desperdicios es indispensable mantenerlos limpios, así se evitarán malos olores y problemas en la salud. Es recomendable lavarlos con una solución hecha por media taza de amoniaco en cuatro litros de agua. Una vez secos, se recomienda espolvorear su interior con bórax, ingrediente utilizado en la mayoría de los detergentes, para así evitar que se forme moho.


8. Manchas de grasa en telas. Accidentes como manchar con aceite alguna prenda o mantel suelen suceder en cualquier hogar, por ello hay que estar prevenidos en caso de que ocurran. Cubrir el área manchada con talco inmediatamente después del accidente puede ayudar mucho. Deja reposar el talco por media hora y luego cepilla la tela; después podrás lavarla normalmente.

9. Facilita el planchado. Otro de los retos domésticos más comunes a los que se enfrente un soltero es el planchado de las camisas; por ello se recomienda que inmediatamente después de lavarlas se cuelguen en ganchos, se acomoden los cuellos y se estire la tela con las manos. Esto ayudará a que la prenda no se arrugue tanto y por ende que se ahorre tiempo y esfuerzo durante el planchado.



10. Las llaves del baño. Tras el uso, la regadera, el grifo y las llaves se van manchando por el agua y el jabón, haciéndolos opacos. Para recuperar su brillo, basta con pasar un trapo húmedo con vinagre caliente.


¿Tienes otra recomendación para solteros?

¿Qué es lo más difícil que has enfrentando al vivir solo?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.57  37 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Javier
Ciudad de México
23-07-2012
23:17
Son buenos consejos, pero en estas épocas deberíamos de saberlos en su mayoría. Por mi cuenta, mi madre me empezó a enseñar a mantener un hogar desde los 10 años. Ahora, no tengo grandes problemas para vivir solo.
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
23-07-2012
16:06

chale, eso de comprar platos desechables se me hace muy fodongo, es como preferir comer en la calle que aprender a cocinar, o llevarle la ropa los fines de semana a mamá para que la lave y la planche (conozco casos).
El mejor consejo es que desde que se vive con los padres, acostumbrarnos a hacer nuestras propias cosas: lavar nuestra ropa, cocinarnos, plancharnos. Sería chidísimo tener siempre a alguien que lo haga por nosotros pero no siempre alcanza el dinero para pagarle a ese alguien.
Enviado por:

ika
mexico
23-07-2012
13:24
Pues si usar desechables Si contamnamos, pero igual lavar la loza gastamos AGUa y contaminamos tambien.
O sea que no hay para donde hacernos.
Enviado por:

Julio César Sosa Yeladaqui
México
23-07-2012
12:00
un tip muy bueno es comprar platos desechables en gran cantidad... si bien implica un gasto tampoco es muy elevado.. y no solo hay higie y practicidad si no que se ahorran el tener que estar lavando trastes... el unico detalle es que la madre naturaleza pues le quedamos debiendo (._.)!
Enviado por:

antonio
USA
22-07-2012
23:00
Que bien gracias por los consejos muy buenos

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación