Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14387de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan el salario de un becario en Facebook, Apple y Google
Especial
Sin duda Facebook es una de las empresas que mejor paga a sus practicantes, pero no es la única
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La App que iTunes prohibió: la señalan como apta para acosadores De10.mx
10 cosas que puedes comprar con lo que Facebook vale en la bolsa De10.mx
Qué gana en caso de divorcio la esposa del dueño de Facebook De10.mx
Fotos ofensivas del perfil más deplorable de Facebook De10.mx

Revelan el salario de un becario en Facebook, Apple y Google


Un interno en alguna de estas compañías tecnológicas puede llegar a tener un salario de más de 87 mil pesos al mes, además de otras múltiples prestaciones
Por: Cinthya Sánchez | 6 de Julio, 2012 | 11:00

Los jóvenes que se encuentran estudiando la universidad y necesitan ganar dinero para solventar sus gastos, son los que buscan oportunidades durante el verano o de medio tiempo en distintas compañías.

Algunos optan por ingresar a establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes como meseros y ayudantes, mientras que aquellos que quieren obtener experiencia en el ramo de su profesión, están a la espera de ingresar como becarios en empresas grandes, en las que les interesaría trabajar en un futuro y donde podrán ir adquiriendo experiencia.

En este contexto es que la página jobs.aol.com, publica lo que compañías como Facebook, Apple y Google, empresas en las que casi todos los jóvenes desearían trabajar, pagan a sus internos cuando éstos realizan sus prácticas en verano o durante todo un año. 


Por ejemplo, se menciona que algunos estudiantes universitarios y recién graduados que realizan sus prácticas en Facebook, llegan a ganar hasta 7 mil dólares por mes, es decir, más de 98 mil pesos.

De acuerdo con Glassdoor.com y a lo publicado por Business Insider, un pasante de ingeniero de software en Facebook, en promedio, tiene un sueldo mensual de 6 mil 225 dólares (más de 87 mil pesos). Pero si sus prácticas duran un año, 12 meses, el total de sus ingresos serían por 82 mil 600 dólares (un millón 160 mil pesos), casi cuatro veces los ingresos medios anuales de los trabajadores estadounidenses mayores de 18 años.

De acuerdo con Quora.com, los internos de Facebook reciben un salario base mensual de 4 mil 600 dólares, más 400 dólares multiplicados por el número de años de la universidad que hayan terminado. Esto significa que los becarios en Facebook que han terminado su segundo año tienen mejor compensación que los analistas internos de verano de Goldman Sachs, que llevarán a casa 4 mil 636 dólares al mes (65 mil pesos).

 

Aunado a su sueldo como becario, los jóvenes que aún se encuentran estudiando, reciben un subsidio para sus estudios, así lo mencionó uno de los becarios de la red social.

Pero además de estos beneficios, los estudiantes reciben también desayunos, comidas y cenas preparadas por chefs artesanales, un iPhone, una computadora, acceso a gimnasio, servicio de costura de ropa y lavandería entre otras prestaciones.

Sin duda Facebook es una de las empresas que mejor paga a sus practicantes, pero no es la única, ya que el buscador más utilizado del mundo, Google, también se jacta de ser una empresa prometedora para los jóvenes universitarios; aquí un pasante de ingeniero de software, en promedio recibe 7 mil dólares al mes.

Otra de las redes sociales más populares del globo terráqueo, Twitter, paga a sus internos en ingeniería de software 6 mil 539 dólares.

Por su parte IBM, LinkedIn, Oracle, Apple, Amazon, Zynga, Microsoft y Yahoo, dan un salario superior a los 4 mil dólares (56 mil pesos) mensuales a sus pasantes de ingeniería y desarrollo.

Pero si piensas que esos sueldos son muy buenos, imagina cuánto ganarían si después de sus prácticas, estos jóvenes se quedan a laborar en dichas empresas. Facebook paga a sus ingenieros de software de alto nivel, 132 mil 500 dólares (un millón 862 mil pesos) al año.

Con estos sueldos pareciera que en Silicon Valley están muy preocupados por atraer a los universitarios  más talentosos, incluso antes de que terminen sus estudios, ofreciéndoles buenas remuneraciones económicas y prestaciones insuperables.  Y es que para muestra un botón: a los 20 años de edad Mark Zuckerberg fundó Facebook, la misma edad que tenía Bill Gates cuando creó Microsoft. Larry Page y Sergey Brin tenían 25 años cuando lanzaron Google.

 

¿En cuál de estas empresas te gustaría trabajar? ¿Por qué?

¿Sabes cuánto es lo más que puede esperar un becario en México?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.77  66 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

angel solano
baja california
13-07-2012
08:25
Mejor me aplico para diputado o senador, me aumento mi sueldo, ipads gratis, corte de pelo gratis, jacuzzi con la secre
Enviado por:

Galarga Elber
México
07-07-2012
16:53
En Querétaro un practicante o becario recibe $350 de apoyo para los 6 meses que estará en la empresa y si te quedas te dan los maravillosos $4000 menos impuestos
Enviado por:

Luis DLR
Mexico D.F.
07-07-2012
00:22
Es por ello, que nos vamos al extranjero, mayores oportunidades mejores prestaciones
Enviado por:

Jorge
DF
06-07-2012
20:11
Claro que no pagan eso, muchas veces pagan más !! aahh pero acá en México no.
Enviado por:

Charales
México
06-07-2012
17:17
Pues así como todo es relativo depende donde seas becario.

Me explico en el caso de comunicaciones medios masivos a los becarios les sus $1,000 pesotes cada 15 dias .

Esto en casi cualquier radio: MVS RADIO, TELEVISA RADIO, GRUPO ACIR, SIPSE el que pongan... Y eso si quieren que sepan todo y que esten desde 9 am a 7 pm .
Enviado por:

Jacinto
Guadalajara
06-07-2012
14:49
Dudo mucho estas cantidades... he trabajado en grandes firmas de software y apenas un gerente le talonea a esos sueldos. Un practicante gana a lo mucho 4k pesos al mes, y eso viendonos generosos. Muchas empresas NO le pagan un solo peso a los becarios.
Enviado por:

Luis Angel
China
06-07-2012
14:17
Claro, es como los concursos de canto en México, las televisoras toman a los mejores talentos y los hacen suyos con los contratos por varios años, este tipo de empresas quieren acaparar a los jóvenes, para poder tener el poder de sus ideas nuevas y frescas, pues todas estas las desarrollan en sus empresas y por lo tanto son propiedad de ellos, y lo mejor, si ven que el intern no les va a funcionar como trabajador futuro se deshacen de él, sin que este haya generado algún tipo de antigüedad o derechos en la empresa...
Además no es lo mismo, 4000 DLLS en EUA no es lo mismo que 4000 DLLS en México, allá es el salario que gana el que trabaja en el McDonalds y en México es el dinero del mundo...
Enviado por:

Viktor Glez
Ciudad Obregon, Sonora
06-07-2012
13:39
Pues no hay duda que estan bien pagados, aqui en Sonora no son tan altos, trabajo como Programador Analista Sr., gano $680 diarios algo asi como $20,000 mensuales, no me puedo quejar, ya que los servicios tambien son mas baratos en Mexico y me ha permitido hacerme de mi auto de agencia, mantener a la familia con comodidades y con casa propia terminada de pagar y ya estoy ampleiandola con otro piso... ahi la llevamos en Mexico...
Enviado por:

ricardo
mexico
06-07-2012
13:25
aqui en México a un pasante de medicina le pagan 350 pesos al mes y se les hace mucho! ahhh! y con cero prestaciones y si les caes mal no te liberan!
Enviado por:

Pedro Martinez
Chihuahua
06-07-2012
12:41
Pues en Ford Motor Company de Chihuahua, a los practicantes les pagan nada mas y nada menos que $0, si, cero pesos, pero les regalan las comidas, jeje y los puestos buenos ya estan entregados para los hijos de papi
Enviado por:

LEo
MExico
06-07-2012
12:09
Depende en gran medida el pais con el que se compare.
Trabaje para ibm y son bin , al becario le pagan cerca de 4000 mensuales explotandolo como si fuera senior en el area que lo asignen...
Enviado por:

Esteban
Toluca
06-07-2012
00:31
Buen pagina pero el leon no es como lo pintas amigo, para entrar a facebook como 1 son prodigios 2 no inician con un sueldo tan apetitoso como tu lo dices, crees que no aqui no tienen mano barata ?? amigo el 60% de lo que hay son blasfemias. Fuente: muy cercana a mi. claro tambien soy developer saludos
Enviado por:

Edgar Cobos
D.F.
05-07-2012
18:32
Bueno, yo gano 1400 dolares al mes acá en México... ya algo es algo.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación