Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14364de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Quieres estar sano? 10 tendencias alimentarias en el 2012
Especial
Mucha gente cada vez está más interesada en alimentos frescos y menos procesados
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Mejora tu salud! 10 alimentos 100 por cientos sanos De10.mx
10 restaurantes donde no sabes si comer o salir corriendo De10.mx
¡Picoso, pero sabroso! 10 mitos y realidades sobre el chile De10.mx
¡Los británicos también le entran al taco! El Boom de la comida mexicana De.10.mx

¿Quieres estar sano? 10 tendencias alimentarias en el 2012


Conoce lo nuevo en el tema de hábitos alimenticios; como adelanto está el hecho de consumir menos sal y más tiramisú
Por: Ángeles Pino | 13 de Junio, 2012 | 11:10
A lo largo de nuestras vidas vamos cambiando de hábitos alimenticios, dependiendo la edad y lo que nuestro cuerpo necesita, pero también por decisión propia. Y es que cada día aparecen más opciones de alimentación, así como de preparación, que nos dan un rango más amplio de decisión en cuanto a lo que queremos y podemos comer.

Es por esos cambios que de repente la obesidad y el sobrepeso se volvieron una preocupación latente, en México, por ejemplo; de ahí que se buscó la manera de lograr concientizar a la gente sobre su manera de alimentarse, motivándolos a cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios. ¿Se logró?

Conozcamos cómo las tendencias alimenticias, así como todo a nuestro alrededor, van modificándose; por ello te presentamos las 10 tendencias actuales de alimentación, de acuerdo con una investigación de Kraft Foods, que publica comedores-industriales.com.mx.

1. Personalización. Actualmente, la forma de interacción con la comida es mucho más directa, pues los comensales, en muchos más restaurantes, tenemos el poder de decidir qué y cómo queremos nuestros alimentos.

Por ejemplo, en una tienda de sándwiches podemos elegir entre cuatro diferentes tipos de pan, si queremos el emparedado frío, caliente o tostados, si queremos determinada verdura o no, etcétera.

Así es como se permite a las personas crear su propia experiencia de alimentación y cada vez son más los negocios que funcionan de dicha manera; sin embargo, al ser una tendencia, aún se ocupa orientación culinaria.

2. Especialización. Ésta es una tendencia que más que iniciar regresa; ahora los restaurantes, así como los productores de alimentos, más preocupados por calidad que la cantidad, ofrecen a sus comensales no una gran variedad de productos diferentes entre sí, pero sí productos personalizados, gourmet, que tienen como seña particular la artesanía y el cuidado de los ingredientes con los que están hechos. Tú, ¿cada vez buscas más productos especializados?

3. Fusión. Otro factor importante que se ha dado es la ampliación de las reglas, pues las influencias de otros países cada vez son mayores y aunque existe la especialización en productos alimenticios, también está la variación en las técnicas de preparación de los alimentos, así como en la combinación de ingredientes. La llamada comida fusión.

 

4. Combinar. Lo exótico es lo de hoy. Esto porque el descubrimiento de nuevos ingredientes da mayor apertura para nuevas combinaciones.

5. Experiencia. Cada vez más, la gente está interesa e involucrada por los productos con los que alimenta a su cuerpo, así como cada vez más surgen nuevas propuestas culinarias.

Esto impulsa que el proceso de alimentación se convierta en una experiencia no únicamente en proceso necesario. De ahí que más restaurantes muestren cocinas abiertas y la comida sea parte de una exposición que incluso puede llegar hasta ser teatral.

La creatividad está cada vez más arraigada a la comida, el interés es mayor, no sólo por lo que se come sino por cómo se presenta lo que se come; por la cultura que es la comida de cada lugar, incluso en el mismo país.

6. Restaurante/Mercado. Otra tendencia e interés entre los comensales es la de vivir la experiencia de restaurante/mercado; es decir, acudir a un lugar donde se puede comer, pero también donde es factible comprar alimentos y productos frescos y menos procesados.

 

7. Más salud. Buscando precisamente el bienestar, muchas personas están interesadas en menús saludables, es por eso que se inicia un interés de los restaurantes por ofrecer menús más sanos, donde no se dejan de lado los sabores. Justo lo que los comensales piden.

8. Los niños también quieren comida saludable. Los menús para niños siempre están repletos de comida como pizza, nuggets, sándwiches y otras opciones que no representan una alimentación adecuada, por eso las opciones saludables son mucho más atractivas en cuanto a nutrición y  también en cuanto a presentación si se ofrecen de forma simple.

9. Postres. Se predice una apertura a los postres más carnavalescos, como churros, helados y malteadas. Así mismo, también se están impulsando las creaciones étnicas, regresando postres clásicos como el flan, el pay y el tiramisú.

10. Sal. Cada vez más se convoca a la reducción del sodio, así como se ofrecen sales de mucha mayor calidad. Esto puede incluso hacer que los alimentos suban de precio, pues sales como la sal rosa del Himalaya, de presentación artesanal, es cara.

 



 Y tú, ¿sigues estas tendencias?

¿Cómo son tus hábitos alimenticios?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.5  26 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación