Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
14357de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Cuál eres tú? 10 tipos de usuarios en Facebook
Especial
La clasificación va de acuerdo al comportamiento del usuario en la red social, así como la forma y frecuencia que realiza publicaciones
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las fotos que NUNCA debió borrar Facebook De10.mx
10 cosas que puedes comprar con lo que Facebook vale en la bolsa De10.mx
"Biografía" en Facebook... ¿Le darías me gusta? De10.mx
Qué gana en caso de divorcio la esposa del dueño de Facebook De10.mx

¿Cuál eres tú? 10 tipos de usuarios en Facebook


Cada vez son más las personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales, pero a pesar de las diferencias culturales, existen varios patrones en común
Por: Roberto Martínez | 11 de Junio, 2012 | 10:15

Aunque en el mundo virtual todos "vivamos" en la misma red social, la diferencia de nuestros hábitos, ideas y cultura persisten. Sin embargo, como sucede en cualquier grupo, tribu y en la sociedad, hay ciertos patrones que se empiezan a hacer más comunes entre sus integrantes.

Es así como se menciona en el sitio top10.portaldeblogs.com, quienes utilizan Facebook ya cuentan con una clasificación.

Con información del portal antes mencionado y rrhhsocialmedia.com, en De10.mx te presentamos los 10 tipos de usuarios más comunes. Si de casualidad no te identificas con ninguno, seguro encuentras entre tus conocidos alguien que embone a la perfección.

1. El coleccionista. Es de los más sociables y su principal objetivo es tener la mayor cantidad de amigos posible. Es de aquellos que fácilmente llega al límite de 5 mil, por lo que considera hacer una segunda cuenta o una página de fans. Obviamente, sólo conoce al 10 por ciento de ellos.

 

2. El "spammer". Si eres de los que se la pasan compartiendo imágenes, enlaces, videos y todo lo que se te ponga enfrente cuando navegas en internet, puedes considerarte uno de ellos. Seguramente si alguien se atreviera a leer todo lo que un "spammer" publica, perdería el 70 por ciento de su tiempo.

3. El híper conectado. Es fácil identificarlo porque cambia de estado más de 15 veces al día, comenta casi todas las publicaciones de sus amigos y lo puedes encontrar en línea a cualquier hora, no importa si sea de noche o de día. Prácticamente su vida social se basa en tener abierto Facebook.

4. El fantasma. Pareciera que Facebook le importa muy poco, pues nunca cambia de estado, no responde a la bandeja de entrada ni a los mensajes dejados en su muro; pero sabes que está ahí porque está al pendiente de eliminar cualquier etiqueta que no sea de su agrado.

5. El "fiestas". Su pasión es compartir con sus seguidores todo lo relacionado con sus actividades nocturnas. Comparte fotos de él con sus amigos en al antro, en la fiesta de su mejore amigo, en la reunión de sus primos, la graduación, la boda, los XV años, las noches de dominó, incluso puede llegar a compartir que fue detenido por manejar en estado de ebriedad. Si recibes mensajes a tardes horas de la noche con ideas inconsistentes, sabrás que tienes un amigo de este tipo.

6. El paranoico. Para este tipo de usuario, la seguridad es lo más importante, por lo que no tiene foto de perfil, no usa su nombre, sino un pseudónimo con el que nadie lo identifica, elimina cualquier etiqueta en la que aparece y no revela ninguna información como gustos, escuela o trabajo... La verdad, es difícil adivinar cuál es su objetivo de estar en Facebook.

7. El apasionado. Hay todo tipo de pasiones, desde el futbol, la cocina, la ecología, la protección de los animales, la música, el cine, en fin, por lo que un usuario de este tipo se caracteriza por publicar desmesuradamente sólo y exclusivamente cosas relacionadas con su pasión; además suele ver a quienes no comparten con él sus gustos como gente rara.

8. El "busca pareja". No importa si es hombre o mujer, este usuario tiene en su foto de perfil encuadres de sus mejores atributos, desnudos sugerentes y gestos o poses sensuales. La mayoría de sus contactos son del sexo opuesto y cambia su estado civil de acuerdo a su estrategia de conquista.



9. El filósofo. Les gusta publicar citas de autores famosos o de libros que probablemente nunca han leído. Son fanáticos de las frases complejas y redundantes para expresar ideas simples; por ejemplo, para decir "La vida no es fácil", escriben algo como: "Las acciones que llevamos a cabo día con día muestran lo que debimos saber desde el momento en que salimos del vientre de nuestra madre, pero que por la malicia del crecer y la lucha constante, hemos olvidado".


10. El sorprendido. Todo en él es emoción y efusividad, se dice que bien podría ser primo del "spammer" porque publica todo lo que le sucede en la vida. No puede publicar nada sin acompañarlo con cuatro o más signos de admiración o interrogación. Si algo les parece muy gracioso, sus respuestas están llenas de continuos "ja" o en el mejor de los casos, de un simple "LOL".


¿Qué otro tipo de usuario agregarías a la lista?

¿Te identificas con alguno de estos o conoces a alguien así?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.52  94 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(14)
Enviado por:

Jose Luis
DF
20-06-2012
17:48
Le faltó el Informante, el que pone en su face todo lo que hace, a que hora se duerme, a que hora se levanta, que desayuno, a que hora fue al baño, si tiene flojera de salir, que está viendo en la TV. La diferencia con el spammer es que este no busca contenido de terceros para publicar en su muro.
Enviado por:

RODOLFO HERRERO
mexico
15-06-2012
16:38
Sin duda el usuario que a todos los comentarios y spots, les da click al icono de Me gusta ó LIKE, queriendo llamar la atención de que esta presente
Enviado por:

Rul
Mexico
14-06-2012
04:04
Les faltaron los romanticos, los que siempre estan presuminedo su relacion, y se escriben ´protestas de amor que despilfarran miel en cada palabra que postean, cada 5 mins del dia ahahaha
Enviado por:

Sandrawich
DF
12-06-2012
08:55
Yo odio a los que a cada rato están poniendo que son los mas enamorados y mensajeros de amor diario.......... para cuando terminen, todo mundo se da cuenta jajaja
Enviado por:

ali
mexico
11-06-2012
22:08
me parece ke falta el ke solo se mete a husmear los face de los demas, y para saber la vida de los demas, ese tiene algo de fantasma.
Enviado por:

adrian
Mexico, df
11-06-2012
18:36
Falta el que tiene su amor fantasma....
siempre le dicen algo pero no dicen para quien???
para que esconderlo....
Enviado por:

angie
chihuahua , mexico
11-06-2012
18:23
el cariñosito solitario... todos los dias te manda decir cuanto te quiere y lo importante que eres para el con fotografias y comentarios de amor y amistad
Enviado por:

asdf
asd
11-06-2012
16:50
Que nadie va a decir de la chiquita "busca pareja"? Yo creo muchas personas sacan cuentas nada mas para ver las fotos, jeje
Enviado por:

Poteca
México
11-06-2012
14:11
entre mis contactos tengo a una que spammer...me choca!! pone como 20 imagenes con mensajes y bla bla!!....yo creo q soy bastante normal jejeje...no me gusta estar poniendo todo lo que hago a cada rato y tampoco me gusta etiquetar a medio mundo en mis fotos jejejeje
Enviado por:

autyuy
Mexico
11-06-2012
13:18
woo
Ell del 7 es PUYOL?
Enviado por:

LIZ
mx
11-06-2012
12:35
Yo soy 50-50 fantasma-paranoico :)
Enviado por:

Carlos
Mexico
10-06-2012
22:08
Wow "El Fantasma" me describe en totalidad así como "El paranoico" solo que yo si pongo mi nombre real xD

En cuanto a saber mi propósito en Facebook, pues lo utilizo para saber de las reuniones y platicar con la gente como cualquier otro chat de vez en cuando.
Enviado por:

Fdo
Mexico DF
10-06-2012
19:51
JA!!! me identifico con varios puntos y hasta me da pena. Eso sí, procuro no estar tan enajenado con el susodicho "feisbuk"
En fin.
Enviado por:

yogi
Mexico
10-06-2012
18:14
para empezar y de una vez para terminar al mismo tiempo, que tonto usar facebook, de tantas cosas que se pueden hacer, hacen la menos interesante solo por popularidad

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación