Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14352de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Fotos y ubicación de Svalbard: el destino
Especial
Svalbard es un archipielago compuesto por varias islas que se encuentra en el mar Ártico
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 mejores playas de México para una noche sexy De10.mx
¡Sólo para aventureros! Los 10 destinos más tétricos del mundo De10.mx
Destinos olvidados: 10 "joyas" escondidas en el mundo De10.mx
Localizamos el "Noa Noa"... ¡Tuvo un destino fatal! De10.mx

Fotos y ubicación de Svalbard: el destino "virgen" de Europa


Este destino turístico se encuentra en la parte más fría de Europa; es ideal para los amantes de la naturaleza, pues aquí se encontrarán con ambientes poco explotados
Por: Rodrigo Fraga | 8 de Junio, 2012 | 09:03
El mundo  ofrece varios destinos  turísticos para el gusto de todas las personas. En cada uno de los continentes el turista puede encontrar desde ciudades cosmopolita, hasta bellezas naturales totalmente vírgenes. De hecho, los más intrépidos pueden gozar de una gran variedad de sitios para practicar todo tipo de deportes. Paisajes que combinan la belleza natural con la diversión.

Uno de estos lugares se encuentra en  una de las zonas más frías del continente Europeo; las islas de Svalbard: un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte de Noruega.

Consiste en un grupo de islas que abarcan desde los 74º a 81º norte y de los 10º a los 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitzbergen, Isla del Oso (Bjørnøya) y Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen.

De acuerdo con el sitio 101lugaresincreibles.com, el archipiélago Svalbard ofrece una naturaleza grande y salvaje, minas antiguas y osos polares. Casi el 65 por ciento de la superficie del archipiélago está formado por áreas protegidas, incluyendo tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una área geotópica protegida.

El glaciar Autsfonna, el más grande de Noruega, está en Svalbard y es el tercer casquete de hielo más grande del mundo, después de la región antártica y Groenlandia, con un frente de glaciar de 200 kilómetros. Las islas más grandes son: Spitsbergen, Nordaustlandet, Barentsøya, Edgeøya y Prins Karls Forland.

Datos generales

El Tratado de Svalbard, de 1920, otorgó a Noruega la soberanía del archipiélago y su sede se encuentra en la ciudad de Longyearbyen. Spitsbergen es la isla principal del archipiélago Svalbard. La superficie de Svalbard abarca aprox. 63 mil km2 y cerca del 60 por ciento está cubierta por glaciares.

En Svalbard el hielo es perpetuo y no hay vías de comunicación entre los asentamientos dispersos. Como modo de transporte se utilizan casi exclusivamente motos de nieve y embarcaciones. A Svalbard se llega en avión. Existen varias salidas semanales desde Oslo y Tromsø.

Alrededor del 60 por ciento de la masa terrestre de Svalbard está cubierta por grandes y pequeños glaciares. Sólo un 6 ó 7 por ciento de esta superficie está cubierta por vegetación.

Además, Svalbard es el hogar de algunas de las más grandes colonias de aves en el Atlántico Norte. En el archipiélago viven además renos, zorros polares y morsas. A lo largo de Svalbard también podrán ver osos polares.

En Svalbard casi el 65 por ciento del área de las islas está protegido. La naturaleza ártica es muy vulnerable a las actividades humanas y el turismo está restringido. Aún así, el archipiélago cuenta con siete parque nacionales, que pueden ser visitados por los turistas.

Ciudades y poblaciones de Svalbard

Longyearbyen tiene 2 mil 75 habitantes. Es la sede de la municipalidad y del principal centro administrativo de Noruega en Svalbard. La pequeña y colorida comunidad se ha desarrollado y ha pasado de una población típica a una comunidad moderna con diferentes tipos de empresas e industrias, así como con una amplia gama de oportunidades y actividades culturales.

Infraestructura

No hay transporte regular por barco entre la Noruega continental y Svalbard. La forma más fácil de llegar es por avión. Durante la mayor parte del año hay vuelos diarios desde Oslo directamente hasta Longyearbyen o vía Tromsø. El aeropuerto de la isla es el Lufthavn Longyear de Svalbard. No hay carreteras que unan los asentamientos.

 ¿Te gustaría ir?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.32  31 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

RafaXXI
DF
08-06-2012
17:56
Me parece que ahí, en Svalbard, se construyo un súper búnker de última generación (Inaugurado hace escasos 4 años) para guardar y almacenar absolutamente todo tipo de semillas existentes en la tierra; Existen sistemas de seguridad muy sofisticados, hombres armados e irónica (Pero inteligentemente) una cámara de refrigeración que conserva tan preciado contenido, de tal suerte que si la misma llegara descomponerse, por si solo, el permafrost seguiría conservando tan valiosisimo contenido. No es que dicho semillero no sea una buena inversión o no valga la pena, ni mucho menos, sin embargo y si lo analizan con cierto detenimiento ¿Por que se decidieron finalmente a construirlo hasta nuestros días? No fue ni siquiera durante la guerra fría, cuando preocupaba más una catástrofe atómica.....NO. En el fondo, final y recientemente se decidieron a construirlo por algo que "ellos" saben o esperan que muy pronto este por suceder, pero no lo dicen.... ¡Piensenlo!
Enviado por:

asdf
asd
08-06-2012
14:20
Nel, se ve que hace un frio de perros!
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
08-06-2012
12:28
¡Gracias De10 por presentar las fotos e información de ese hermoso lugar!

Quien tuviera lana para recorrer todo el mundo, con tantos y tantos lugares hermosos y culturas asombrosas.

Sigan publicando artículos así.
Enviado por:

Leah
México
08-06-2012
11:21
Este lugar esta increible, se ve muy hermoso por su puesto que seria padre pasar unos dias conociendo todos esos lugares....

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación