Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14348de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La Edad Atómica: el París que el turismo no ve y los franceses viven
Especial
“La Edad Atómica” se proyecta dentro de Distrital. Cine y Otros Mundos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Quieres ver cine de otros mundos? Inicia Distrital De10.mx
Comienza el Foro de Cineclubes y Desarrollo Comunitario De10.mx
Ambulante 2012: The People vs. George Lucas De10.mx
La única película donde no hay testigos inocentes De10.mx

La Edad Atómica: el París que el turismo no ve y los franceses viven


Una cinta que refleja a esta ciudad y sus personajes de manera realista, no sólo como un escenario más, donde se habla de una especie de desesperación generalizada; misma que parece ya característica juvenil
Por: Ángeles Pino | 7 de Junio, 2012 | 11:00

París: la ciudad del amor; esta vez no es retratada sólo como un escenario, ahora es plasmada como un sentimiento, así lo expresa Héléna Klotz, directora francesa de la cinta L´Âge atomique (La edad atómica); filme que se proyecta dentro del Festival Distrital. Cine y Otros Mundos, mismo que se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el 9 de junio.

La cinta cuenta la historia de Víctor y Rainer, dos adolescentes que van a París en busca de una noche de diversión, la cual termina siendo una salida donde las desilusiones, los rechazos, la pasión, la tristeza, la entrega y el amor son lo que predominan, mucho más allá que sólo la diversión y el triunfo en cuanto a lo que se supone debe ser una "noche de fiesta".

Los adolescentes se topan con una realidad que, escondida en la euforia, muestra una especie de tristeza ya enraizada. Así como con un sentimiento de desesperación.

¿Hablamos de los problemas típicos de la adolescencia? No precisamente... En entrevista con De10.mx, la directora, Klotz, asegura que se trata de un filme que no habla de la adolescencia, sino que está dentro de la adolescencia al contar con personajes jóvenes. Personajes con los que ella se siente identificada, pues vivió esa etapa no hace mucho y de manera intensa.

Pero no sólo de ahí nace La edad atómica, ésta es una cinta que celebra la vida, pues su directora llevaba ya varios años en el proceso de crear una película y no podía terminar. Héléna Klotz, estaba enojada por no poder continuar, pero de ese enojo nació la creatividad para realizar este proyecto, que además sirvió como un gesto de amabilidad hacia la vida, luego de que ella perdiera a un ser querido.

"La película es mi vida", contó Klotz, y es que aunque no la vemos a ella en el filme, ni la historia es ella, sí se trata de una cinta que retrata el París alejado de ese escenario rosa donde todo es fantasía, es más bien una acercamiento a la forma de vida de la juventud parisina.

(Protagonistas con la directora Héléna Klotz)

 "Así es la ciudad de París, los personajes que filmé son así, la música que escuchan es así, los lugares que ven son así, es una realidad...", aseveró la directora francesa que visita México para presentar su cinta.

Es por eso que no le fue fácil filmar París, porque, como se mencionaba al principio, esta ciudad siempre es tomada como un escenario y aquí se retrata como un sentimiento, explicó ella misma.

La edad atómica fue filmada en tan sólo 12 días y cuenta con música hecha por Ulysse Klotz, hermano de la directora; ambos hijos de Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval, también cineastas. Cuenta con las actuaciones de  Eliott Paquet, Domink Wojcik, Neils Schneider, Mathilde Bisson y Clémence Boisnard.

Es además, la primera presentación de una trilogía, reveló Klotz, pues continuará escribiendo y filmando dos cintas más para hablar sobre las diferentes realidades de los jóvenes en la ciudad de la luz, en París. Desde esta primera entrega, veremos al protagonista de la segunda y en la segunda de la tercera.

Por el momento, Klotz dijo que seguirá trabajando en la cinta que dejó incompleta, que le causó enojo y que le dio la creatividad suficiente para ver lo que ahora presenta en Distrital, para después seguir trabajando en historias de juventud y "no sobre juventud".

Además, Héléna Klotz invitó a los lectores de De10.mx a ir a ver L´Âge atomique, con una personalidad abierta, con sentimiento, porque así, dijo, está segura de que la disfrutarán.

L´Âge atomique se proyectará el viernes 8 en la sala Molière del IFAL (Río Nazas 43, Cuauhtémoc) a las 17:00 horas y el domingo 10 de junio en el CCU Tlatelolco a las 15:00 horas.

 

¿Cómo te imaginas que se vive la adolescencia en París?

¿Qué películas has visto de Distrital?  

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.83  12 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación