Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14343de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 momentos más vergonzosos en la historia de los videojuegos
Especial
Super Mario Bros fue la primera película basada en un videojuego, pero lo malo es que fue todo un fracaso
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 "cosas de niños" que te divierten más como adulto De10.mx
¡En fotos sexys! Las 10 mujeres geek más guapas del mundo De10.mx
En este videojuego te tienes que "suicidar" De10.mx
Los 10 mejores finales de videojuegos de toda la historia De.10.mx

Los 10 momentos más vergonzosos en la historia de los videojuegos


Demandas, productos fallidos y fracasos, entre otras cosas han manchado la reputación de este tipo de exitosos productos
Por: Cinthya Sánchez | 22 de Junio, 2012 | 19:10

Sin duda se sabe que la historia de cualquier acontecimiento importante que ha marcado a la humanidad se crea, en la mayoría de las veces, con errores, mismos que nos enseñan qué sí y qué no se debe hacer en determinadas situaciones.

En el caso del desarrollo y crecimiento de los videojuegos, las compañías que han decidido incursionar en este rubro, se han topado con algunos obstáculos, cometiendo diversos errores, en al algunos casos bochornosos y que han desatado la furia y las críticas de los fanáticos de esta diversión.

Bajo este contexto, De10.mx, con información del sitio topdiex.blogspot.mx, enlista 10 de los eventos más vergonzosos por los que han pasado diversas compañías y personajes vinculados con los videojuegos.

Jack Thompson. La historia de los juegos de video se ve empañada con este personaje estadounidense, ya que como lo menciona 3djuegos.com, este abogado de Florida ha sido el enemigo número uno de las consolas y de los jugadores.

En múltiples ocasiones ha referido que éstos son una amenaza para la sociedad de Estados Unidos, y que los niños, adolescentes y adultos son influenciados por los videojuegos violentos. De hecho Thompson declaró en alguna ocasión: "Todos los jugadores que no piensen así y que no aprecien lo que hago por proteger nuestra cultura, pueden irse al infierno".

El mando de Wii. Esta innovadora consola de Nintendo fue toda una sensación para los amantes de los videojuegos; pero como era de esperarse, no todo salió como lo planearon, ya que algunos jugadores al no saber controlar sus movimientos y exagerarlos, causaron daños en ventanas, televisores, consolas e incluso en los mismos controles de Wii, pues éstos salían volando por la habitación.

Otros denunciaron que incluso tuvieron daños físicos, como lastimarse las muñecas, los dedos y otros golpes. Así que Nintendo tuvo que fijar el mando mediante una funda, que muchos no utilizaban.

 

Porygon El Soldado Eléctrico. La popularidad de los Pokémons decayó cuando se transmitió en Japón el episodio de la serie animada, "Porygon el soldado eléctrico", ya que alrededor de 400 niños sufrieron de convulsiones que los llevaron al hospital, provocadas por las luces estroboscópicas que aparecían en ese capítulo.

El impacto fue tan grande que la cadena televisiva sacó del aire la serie por cuatro meses, hasta el año 1998; se prohibió en todo el mundo la transmisión de ese episodio.

El N-Gage. La compañía Nokia, que se caracteriza por producir equipos de telefonía móvil, quiso incursionar en el mundo de las consolar portátiles y en 2003, lanzó el N-Gage, que juntaba la comunicación con la diversión.

Sin embargo, los expertos en el tema de los juegos, mencionaban que el dispositivo no contaba con los botones adecuados, el primer modelo N-Gage impedía colocar los juegos sin tener que retirar la tapa y la batería. Además de que su costo era muy elevado, 299 dólares, por lo que no tuvo gran demanda y en 2010 dejaron de producirlo.

 

La película Super Mario Bros. Cuando se dio a conocer la noticia de que se realizaría una cinta del videojuego más popular de Nintendo, los seguidores pensaron que sería un homenaje a tan grandioso juego.

No obstante, en 1993, cuando se estrenó el filme dirigido por Anabel Jankel y Rocky Morton, y protagonizado por Bob Hoskins, se dieron cuenta de que no fue como ellos pensaron, pues el colorido mundo del Reino Champiñón se había convertido en un extraño Manhattan post-apocalíptico, donde los dinosaurios evolucionan desde los seres humanos.

Obviamente la película no tuvo éxito y lo peor, fue que ya no se volvió a confiar en este tipo de cintas, pues Super Mario Bros era el primer filme basado en un videojuego.

Jamie Kennedy. En la edición del año 2007 de la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, el actor estadounidense hizo presencia en la conferencia de Activision, pero en vez de llamar la atención de los asistentes por su conocimiento, fue el blanco de cometarios gracias a su mal aspecto, debido a que estaba en estado de ebriedad.

El sujeto salió al escenario visiblemente desorientado y tuvo que realizar durante toda la gala sinceros esfuerzos para recordar el guión.

Virtual Boy. Esta consola parecía que iba a ser la revelación de nintendo y más cuando fue creada por Gunpey Yokoi, quien  es considerado un genio al inventar la consola portátil GameBoy, los Game & Watch y Metroid.

Sin embargo, con Virtual Boy no tuvo el mismo éxito, ya que la consola de realidad virtual producía severos dolores de cabeza a los jugadores, por lo que fue sacada del mercado y ha sido considerada como el mayor fracaso de Nintendo.

La conferencia E3 2006 de Sony. No siempre le ha ido bien a Sony en estos eventos, y para muestra la presentación que tuvieron en la E3 de 2006, donde  promocionaron el video juego Genji 2, del cual explicaron que se basaba en historias reales de batallas ocurridas en Japón; pero al mostrar los gráficos apareció un "cangrejo gigante enemigo", concepto completamente opuesto a lo que se acababa de exponer, y por lo que recibieron severas críticas y burlas.

El cierre de PlayStation Network. Los delitos cibernéticos alcanzaron a este gigante de los videojuegos, pues en abril de año pasado (2011) fueron víctimas de ladrones en su red.

Resulta que intrusos sustrajeron más de 10 millones de números de tarjetas de crédito y los datos de sus respectivos usuarios; por lo que PlayStation Network cerró operaciones por algunas semanas. Por estos hechos la compañía fue duramente criticada por la falta de seguridad, por lo que tuvo que reforzar esa área para poder reabrir.

La crisis de los videojuegos de 1983. Parecía que todo iba bien con Atari a la cabeza, mientras que Pac Man gobernaba antes de que Mario y Sonic hicieran su aparición; pero la compañía (Atari) no logró satisfacer los gustos de los jugadores, y parece que no pudo con el paquete, pues se menciona que a los diseñadores se les negaron los créditos de sus creaciones, muchos programadores abandonaron la empresa, se crearon juegos y consolas baratas e inventaron el peor juego de la historia en solo seis semanas: E.T.; ante estos sucesos, Atari jamás se recuperó.

¿Qué otro momento bochornoso han pasado los videojuegos?

Para ti, ¿cuál es el peor juego y de qué consola?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.68  98 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Rosauravtr
DF
29-06-2012
13:22
ahhh de veras pokemon empezó a decaer en 1998 cuando los niños sufrieron convulsiones al ver el capitulo de porygon? entonces me podrian explicar por que la franquicia siguio cosechando frutos al grado de que en 2010 salio la quinta generacion de juegos?

Y sobre la pelicula de Mario Bros... pues si es una pésima adaptación, nada que ver con la historia (Luigi se enamora de la princesa??? WTF?!), pero si se piensa que no es una adaptacion, sino una historia X de unos plomeros ayudando a regresar a su mundo a una princesa, es hasta chistosa.
Enviado por:

Oscar
México
23-06-2012
18:48
No entiendo qué tiene que ver lo de Pokemón con la temática de los videojuegos.
Enviado por:

bill gates
DF
23-06-2012
12:41
¿Y que tal la consola que se incendió y provocó la muerte de un niño? Es una de las peores consolas lo único que consiuieron fué evitar que se incediara y en su lugar aparecieran las luces odiadas luces rojas, que a fin de cuentas era muy parecido a incendiarse porque las luces indicaban que ya era totalmente inservible. Microsoft invirtió miles de millones en publicidad existosa para vender sus unidades de xbox, sin embargo, las ps de sony son por mucho superiores a las cajas de ms.
Enviado por:

Armando
Mexico df
23-06-2012
11:26
Cuando sony hacia presentacion del PS3, se pudo escuchar parte del soundtrack del videojuego "the leyend of Zelda" de la compañia Nintendo... aqui un link ( http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FZoeobLzBv8 )
Enviado por:

José
Jalisco
23-06-2012
10:44
Mario Bros no fué la primera película basada en videojuegos... ESA ES UNA GRAN MENTIRA. En los '80 ya se había hecho una o algunas películas basadas en videojuegos, mas o menos por aquellos años cuando salió la primera película de Aliens, es decir a finales de los '80.
Trataba de un joven que era bueno para un videojuego, lo cual un extraterrestre llega a la tierra para reclutarlo y e n su lugar dejan a un androide. De hecho la nave fué hecha por computadora.
Enviado por:

ghost
DF
23-06-2012
02:45
pues no se si sea error lo que si es que como dato curioso en el juego "Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter" que se lanzo en el año 2005 en el que la trama se desarrolla en la Cd de Mexico en el año 2013 el presidente a cargo se apellida PEÑA y el pais sufre un intento de golpe de estado. Sera???

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación