Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14332de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 países más
Especial
Modalvía es el país en donde más se bebe alcohol con un promedio de 18.2 litros al año
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las bebidas ideales para este fin de semana De10.mx
10 vinos elegantes que perdieron el estilo... ¡Por su nombre! De10.mx
Dime qué bebes y te diré cómo eres: las 10 favoritas de ellos De10.mx
Borracheras que han hecho historia De10.mx

Los 10 países más "borrachos" y el tipo de alcohol que beben


La OMS hizo un estudio para saber cuáles son las naciones en donde se consumen más bebidas alcohólicas; las urbes que encabezan la lista pertenecen al continente Europeo
Por: Rodrigo Fraga | 6 de Junio, 2012 | 09:02

Hay países en donde el consumo de las bebidas alcohólicas es alto; frente a ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) realizó un estudio en donde reveló cuáles son las naciones en donde más se consume alcohol. Los resultados que se arrojaron son sorprendentes.

Cabe mencionar que México no figuró en la lista de los 20 países que más beben alcohol; además, el estudio demostró que Europa es el continente en donde hay más bebedores; mientras que América Latina se mantiene como una zona de consumo medio, señala el sitio Gourmet.com.

En este contexto los sitios diariocolatino.com y sitioandino.com muestran el listado de los 20 países más "borrachos"; y en De10.mx te presentamos los 10 primeros lugares y el tipo de bebida que consumen. 

1. Moldavia. Es un pequeño país al sureste de Europa, pero eso no le impide ser el más "bebedor" de todos: aquí se consumen cerca de 4.81 galones (18.2 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más populares del país son el divin, un tipo de brandy local, la ceveza y el vino.

2. Republica Checa. Es el segundo país más bebedor del mundo según el estudio: cada año se beben en éste 4.35 galones (16.5 litros) de alcohol. En República Checa son populares las cervezas, siendo la más conocida la Pilsner.

3. Hungría. Se encuentra en el tercer lugar de los más bebedores del mundo: aquí cada habitante bebe cerca de 4.3 galones (16.3 litros) de alcohol al año. En Hungría, la bebida más común es el vino, especialmente el blanco.

4. Rusia. Con un consumo de 4.16 galones (15.7 litros) del alcohol al año, ocupa el cuarto lugar. Aunque el vodka es la bebida más común de Rusia, existen otras como la Medovukha o la Stavlenniy Myod, hechas con miel fermentada.

5. Ucrania. En Ucrania, la gente bebe hasta 4.12 galones (15.6 litros) de alcohol al año. Aunque se consumen varios tipos de bebidas alcohólicas, destacan aquellas preparadas con licores, miel y especias.

6. Estonia. Según el estudio, en este país se beben cerca de 4.11 galones (15.5 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más comunes son la cerveza, el vodka y un licor de hierbas conocido como Vana Tallinn.

7. Andorra. En este lugar se calcula que anualmente cada habitante bebe 4.09 galones (15.4 litros) de alcohol; el vino es una de las principales bebidas de este país.

8. Rumanía. Se calcula que cada persona bebe 4.04 galones (15.2 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más populares son la cerveza, el  vişinată, el vino, entre otras.

9. Eslovenia. Según el estudio, en este país cada persona también bebe cerca de 4.01 galones (15.1 litros) de alcohol al año.

10. Bielorrusia. Se calcula que cada persona bebe un total de 4 galones (15 litros) de alcohol al año. Las bebidas tradicionales de Bielorrusia incluyen el vodka y el Kvas, una bebida hecha de pan integral o harina de centeno y malta.

 ¿Cuál es tu promedio anual de bebida?

¿Enseñas a tus hijos a no beber de más?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.71  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

panxuus
MExico
14-06-2012
10:59
Y la hermana republica de Copilco donde esta?
Enviado por:

israel
México
06-06-2012
17:51
Yo los 18.2 lt de moldavia me los bebo en dos fines de semana.
Enviado por:

José Ramón
Ciudad de México
06-06-2012
17:18
Creo que habría que matizar la estadística con variables como graduación alcohólica de la bebida, frecuencia y cantidad que se ingiere, etc. En países como Italia, Francia y España el vino se bebe frecuentemente, la graduación de la cerveza checa y de la cerveza alemana en general es más baja que la mexicana, por ejemplo. Yo en lo personal soy de "8 cilindros" los fines de semana. Saludos
Enviado por:

Punzsi
Pachuca
06-06-2012
15:53
Les faltó decir que en todos esos países la violencia intrafamiliar es muy alta. Por eso existen muchas mujeres que buscan esposos de otros países. El machismo supera en mucho al de los mexicanos. Invito a los encargados de la sección "De 10" a hacer una investigación respecto a este tema.
Enviado por:

Pepin
Mex
06-06-2012
12:43
Lo curioso es que en estos paises no hay tanto borracho.

En México tomamos mucho menos alcohol pero el problema es que no nos sabemos controlar ni decir "no" y todo nos lo queremos acabar en un solo viernes. En cambio allá lo distribuyen a lo largo de toda la semana, lo que aquí asustaría a más de uno. Atrévanse a tomarse una copita los lunes y se sentirán muy bien. (solo una eh)
Enviado por:

jorge
mx
06-06-2012
11:47
que curioso, excepto andorra todos los paises fueron socialistas; ¿bebedores sociales?
Enviado por:

María
México
06-06-2012
10:46
¿En serio no está México? no conocen a los amigos de mi novio y mi novio mismo.
Enviado por:

Carlos Acosta
México
06-06-2012
09:29
No se si sentirme triste o Feliz de que México no esta en la lista.......
Enviado por:

chaco
chihuahua
05-06-2012
21:21
no esta Alemania?? sorprendente
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
05-06-2012
20:50
Pues estos estudios están hecho conforme a la densidad de población, pero si lo hicieran sobre la cantidad de alcohólicos en el mundo, el primer lugar lo ocuparía RUSIA con letras mayúsculas, donde hasta cerca de un 40% (57.2 millones) de la población total del país (143 millones), abusa de las bebidas alcohólicas según lo afirma el propio Ministerio Ruso de Sanidad (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/internacional/1336132046.html). En ese gran país, 1 de cada 5 personas muere por abuso del alcohol (http://sp.rian.ru/trend/alcohol/).

De acuerdo al sitio Web Rusia Mía ((http://www.rusiamia.com/tradiciones_rusas.html), beber mucho es una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en Rusia y surgió a partir de los fríos tan extremos y crueles que padecen en prácticamente todo su territorio.
Beber hasta no caer dormido se considera algo correcto. Las fiestas normalmente tienen lugar en pisos privados y la mayoría de los invitados se quedan a dormir toda la noche, ocupando los sofás y los suelos, y a la mañana siguiente la fiesta puede continuar. Su supone que la condición en la que te levantas la mañana siguiente a la noche de la fiesta, llamada en ruso "pokhmel'ie" (resaca), se cura bebiendo una pequeña cantidad de alcohol ("opokhmelitsya"). Esto proporciona algo de alivio, pero después de esto hay gente que no puede parar. En las calles hay pequeñas tiendas (kioscos, en ruso “kiosks”) que venden sobre todo alcohol y chocolate. Trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana y la fiesta puede surtirse en cualquier momento de bebidas extra, si no alcanzan.
Las tradiciones rusas sobre bebida es mucho más que algo cultural y un hombre que bebe pero nunca se emborracha se convierte en alguien respetado. Muchos tratos de negocio se resuelven bebiendo juntos y el hecho de que las mujeres no beban de la misma manera que los hombres, es probablemente uno más de los motivos por los que las mujeres no tienen éxito profesionalmente en Rusia.
Para la sociedad rusa, beber en soledad se considera algo de alcohólicos, mientras que beber en compañía es algo que se fomenta.

Sobre el artículo es importante destacar que Ucrania, Bielorrusia, Estonia y Moldavia eran parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta 1991, cuando se independizaron, por lo que comparten las mismas costumbres y vicios que los rusos. La República Checa, Hungría, Rumania y Eslovenia fueron parte del bloque comunista (países adheridos al Pacto de Varsovia), por lo que también es de pensar que su excesivo alcoholismo parta de la tradición rusa.

Andorra es un raquítico país (principado) en medio de Francia y España con apenas 468 km2 y 78,115 habitantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra), por lo que ni siquiera merecería estar en este listado.
Enviado por:

DILL
MÉXICO
05-06-2012
18:21
Y FINLANDIA DONDE QUEDO?

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación