Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14327de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Quieres ver cine de otros mundos? Inicia Distrital
Especial
Hasta el 9 de junio se lleva a cabo Distrital, en sedes como Cine Tonalá, Lido, CCU Tlatelolco y el IFAL
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Comienza el Foro de Cineclubes y Desarrollo Comunitario De10.mx
Gimme The Power: el documental de Molotov De10.mx
¿Qué hay de nuevo en el cine? ¡Checa los estrenos! De10.mx
Las mejores parodias del cine... ¡Filmes donde todos entendieron el chiste! De.10.mx

¿Quieres ver cine de otros mundos? Inicia Distrital


El festival de cine para los habitantes de la Ciudad de México se estará presentando hasta el 9 de junio con una oferta de más de 90 producciones y otros eventos culturales
Por: Ángeles Pino | 5 de Junio, 2012 | 12:23

La vida de Serge Gainsbourg, el famoso cantante francés, fue retratada por el cineasta francés Pierre-Henry Salfati en un documental lleno de música, de sensibilidad, sensualidad, tristeza y felicidad.

La cinta nos lleva a ir de la mano de Serge, casi desde el principio, hasta el final de su vida; claro, pasando por personajes importantes en su vida como Brigitte Bardot.

"No Comment" es el título de la mencionada película, que se estrenó a nivel mundial en la Ciudad de México, en el marco de la tercera edición del Festival Distrital. Cine y Otros Mundos, que se estará presentando en el DF hasta el 9 de junio. La oferta de este evento está compuesta por más de 90 filmes, entre documentales y temas ciencia ficción, de todo el mundo.

 

El material será proyectado en cuatro sedes: Cine Tonalá, Cine Lido, Centro Cultural Universitario  Tlatelolco  y en la sala Molière del Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Todas las funciones tienen costos bajos, pues es una iniciativa de Circo 2.12, una organización que realiza el festival con el único fin de celebrar el cine y las artes, así como con el objetivo de mantener el desarrollo cultural de la ciudad. De ahí que el festival no sólo se conforme de la proyección de cintas, ya que se complementa con la visita de diferentes invitados especiales, tanto directores como productores y personalidades involucradas en las cintas y el cine en general.

Lo anterior con el fin de que el público pueda realizar un trabajo de feedback, además de informarse y discutir con mesas de debate, por ejemplo.  Nombres como Lindsay Dryden, Elisa Eliash, Dima Dubson, Helen klotz, Rania Atthieh, entre otros, están en la lista de invitados.

Distrital se divide en secciones, como son: Topografías, Meridianos, Estrenos mexicanos, Cuadrante, Archipiélagos, Distrito X, Perspectivas/IMCINE y Plataforma Digital/ IMCINE. Además de Otros Mundos, donde se engloban todas las otras actividades artísticas del Festival, como el concierto acústico de Adam Green, la "Nuit Blanche". 

También está el Seminario "Público del Futuro", que se llevará a cabo el del 6 al 8 de junio, así como se realizó en días pasados el Tercer Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo  Comunitarios. Para conocer un poco más de cada sección visita distrital.mx, donde también podrás bajar el programa completo.

Tienes hasta el sábado próximo para disfrutar de estrenos cinematográficos mundiales como es "Lost and Sound", un documental traído desde el Reino Unido de la joven directora Lindsey Dryden, quien inicia su gira de festivales justo aquí en México.

Ella -la directora- es parcialmente sorda y el documental es precisamente de lo que es la sordera y en específico de cómo la viven tres diferentes personajes: una niña, una joven y un hombre adultos. Todos relacionados, de diferente manera, con la música. ¿Cómo es su desenvolvimiento desde que están sordos? ¿Qué se siente estar sordo? Éstas y muchas otras preguntas son respondidas en este proyecto cinematográfico.

Podrás encontrarte también con estrenemos mexicanos como "Tlatelolco" de René Peñaloza, "Terrafeni" de Pablo Chavarría; así como con películas como "Sipo´hi- Mandure Place" de Sebastián Lingardi, "El jurado" de Virginia García, un recuento de las cintas de Renee Daalder, entre una selección mayor de proyectos tanto mexicanos como extranjeros.

Para mayor información de Distrital. Cine y otros mundos, consulta Facebook y Twitter.

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.08  24 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación