Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14322de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 finales más absurdos en la historia de las series de TV
Especial
Críticos auguraron que los creadores de Lost no sabrían darle fin a la serie. La profecía se cumplió
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 chicas malas que están de muy buen ver De10.mx
¡Nunca supimos cómo eran! 10 caricaturas famosas sin rostro De10.mx
Lo que no se vio en la TV: 10 series censuradas De10.mx
¿Alguien los vio? Los 10 mejores errores de la TV De10.mx

Los 10 finales más absurdos en la historia de las series de TV


Lost, “Dinosaurios” y Friends son sólo algunos de los programas que decepcionaron a los fans tras la emisión de su último capítulo
Por: Montserrat Arqué | 8 de Junio, 2012 | 09:39
En la última década, algunos canales de televisión encontraron la forma perfecta para atraer televidentes y mantenerlos cautivos y fieles a su programación, gracias a las revolucionarias y exitosas series de televisión.

Como dice jamesnava.com, muchos son los shows televisivos que han hecho historia y que se han ganado un lugar privilegiado en la memoria de la gente, quienes a lo largo de varios años, encendían la TV a una hora exacta de determinado día, con tal de no perderse un capítulo de su programa favorito.

El máximo dolor para un fanático de un programa es cuando el canal anuncia el final de la historia, lo cual genera un gran impacto, pues se espera que éste cumpla con sus expectativas. Desafortunadamente, no todas las "mejores" series han tenido una conclusión redonda, generando de esta forma una profunda decepción entre los televidentes.

Listas.20minutos.es, cinemania.es, numerocero.es y diarioelmuro.com publicaron varios programas que tuvieron desenlaces poco afortunados y en De10.mx publicamos precisamente 10 de ellos.

1. Dinosaurios. Serie ambientada en el año 60 millones a.C. que muestra una familia integrada por dinosaurios, los cuales poseen distintas características humanas. Fue producida por Michael Jacobs Productions, en conjunto con Jim Henson Productions, y la emisión de sus tres temporadas corrió a cargó de la ABC.

Fue uno de los programas más exitosos de principios de la década de los 90, no sólo en Estados Unidos, también en países latinoamericanos, incluido México, pues causaba mucha gracia la irreverencia del bebé Sinclair hacia su padre, Earl.

El último capítulo muestra como Earl se reúne con su familia para contarles que por error, eliminó toda la vida vegetal del planeta , lo cual ha causado la erupción de decenas de volcanes, situación que provocará una densa capa de humo que traerá como consecuencia una ola de frío a nivel global que durará más de diez mil años, lo cual significa la muerte de todos los seres vivos del planeta. Así que los Sinclair se abrigan y esperan la catástrofe todos juntos en la sala de su casa, viendo la televisión.

 

2. Friends. Durante 10 temporadas los televidentes fueron testigos de las aventuras, amores y desamores de un grupo de seis amigos que vivían en una de las mejores zonas de Nueva York. Su humor tan característico mantuvo al programa siempre con altos ratings, no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países al otro lado del mundo.

El anuncio del final de la serie causó gran conmoción, tanto en los actores, como en el público, a tal grado que se montó una pantalla gigante en Nueva York para no perderse dicho episodio, el cual fue visto por más de 65 millones de norteamericanos.

Muchos de ellos no quedaron satisfechos con la conclusión, pues el dejar las llaves del apartamento sobre la mesa les pareció algo demasiado simple para una historia que los cautivó durante años.

 

3. Dawson's Creek. Fue una serie juvenil emitida por la Warner Brothers entre 1998 y 2003 y que a lo largo de seis temporadas, enganchó al público adolescente estadounidense y de otras partes del planeta.

La serie dejó de interesar en los últimos años, pues el personaje principal, Dawson, perdió fuerza ante el resto del elenco. Por si fuera poco, el último capítulo da un salto de cinco años respecto al penúltimo episodio. Todos los miembros de la serie se reúnen en Capeside para celebrar una boda especial, evento que se ensombrece cuando se descubre que inesperadamente, Jen (Michelle Williams), padece una enfermedad cardiaca y fallece.

Además, Joey (Katie Holmes), decide abandonar todo lo que tiene para finalmente quedarse con el amor de su vida, Pacey, por lo que Dawson una vez más es retratado como el eterno mejor amigo; situación que a poco les pareció.

 

4. Los expedientes secretos X. A principios de los 90, la cadena Fox revolucionó la manera de hacer televisión con el lanzamiento de este programa, el cual cautivó a millones de personas en todo el mundo, ya que planteaba grandes misterios alrededor de uno de los temas que más llaman la atención, extraterrestres y conspiraciones.

En varias ocasiones, la serie ha sido considerada como una de las mejores de todos los tiempos, pese a los problemas que existieron en las últimas temporadas, lo que provocó la salida de sus dos protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, y el ingreso de personajes nuevos en el rol principal, lo cual no terminó de convencer al espectador.

El capítulo final se tituló "La Verdad" y se dividió en dos partes. Mulder regresa y es detenido al ser acusado de haber matado a un soldado y así descubrir la fecha en la que ocurriría una invasión extraterrestre.

Durante el juicio, se hace un resumen de lo más importante de toda la serie y de forma rápida, se resuelven todos los problemas que se habían planteado durante nueve largos años, lo cual generó confusión y decepción en el público.

 

5. Viajeros en el tiempo. Esta serie de finales de los años 80 consta de 96 episodios emitidos a lo largo de cinco temporadas. La historia narra como el doctor Samuel Becket (Scott Bakula) viaja al pasado, por medio de una máquina del tiempo, acompañado del Almirante Albert Calavacci (Dean Stockwell), quien siempre se proyecta en escena como un holograma.

El final desilusionó a muchos, pues Becket se da cuenta que no parará de viajar en el tiempo y que nunca podrá regresar a su vida normal, ya que pareciera ser que el destino no tiene preparado para él una misión que justifique su retorno, por lo que está condenado a seguir perdido durante toda su vida.

 

6. Nip Tuck. Programa que a lo largo de seis temporadas narró la vida de dos amigos, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), quienes son cirujanos plásticos y que con el transcurso del tiempo, ven cómo sus vidas se vienen abajo por el estrés, la envidia, el crimen y por mudarse a trabajar a Hollywood.

La serie fue galardonada con un premio Emmy, así como con un Globo de Oro, aunque sus más fieles seguidores aseguran que el programa tuvo un bajón tremendo ya en la última temporada, lo cual explica su final, en donde ambos protagonistas, luego de todas sus fechorías, deciden seguir sus vidas por separado, mostrándose cómo deben de afrontar la realidad, luego de haber cometido penosos actos.

 

 

7. Los Soprano. Fue una serie emitida por HBO, la cual consta de 86 episodios divididos en seis temporadas; tuvo mucho éxito, a tal grado que varios críticos de televisión han considerado a este programa como uno de los mejores de toda la historia y de la última década.

Resulta que en el último capítulo se puede ver al mafioso Tony Soprano ingresar al baño y detrás de él, un hombre que aparenta ser un matón. El público pensó que sería testigo de una gran tragedia, pero se llevaron una gran sorpresa al notar que la pantalla se fue a negros durante 10 segundos para dar paso por última vez a los créditos, lo cual dejó un final totalmente abierto que a nadie agradó.

 

8. Lost. Una de las series más exitosas y aclamadas del siglo XXI fue la obra creada por J.J. Abrams, Lost, la cual nos cuenta la inexplicable caída de un avión de pasajeros en una misteriosa isla y que por alguna extraña razón, todos los sobrevivientes guardan una relación estrecha entre sí.

Abrams logró retener la atención del espectador a lo largo de seis años, gracias a la incorporación de nuevos personajes, así como a varios elementos, tales como osos polares, el humo negro, el contador, la iniciativa Dharma y muchos otros que le dieron al programa un aire de misterio y que dejaba "picados" a todo aquel que prendía la televisión para verlo.

Finalmente, el 23 de mayo se pudo ver la conclusión de esta serie que en lugar de resolver incógnitas, dejó más dudas, convirtiéndose en la gran decepción de los últimos tiempos, pues en los últimos segundos vemos a Jack (Matthew Fox) acompañado del perro Vincent, acostado sobre la maleza; posteriormente, cierra los ojos, lo que da a entender que la última temporada fueron cosas que jamás sucedieron en realidad.

 

9. Prision Break. Mucho drama es lo que se pudo ver a lo largo de las cuatro temporadas de esta serie de la cadena Fox, cuya trama gira en torno a un hombre que es sentenciado a muerte, por lo que su hermano elabora un plan para poder salvarlo del castigo.

El rating en la cuarta temporada se cayó de forma dramática, por lo que se esperaba que la serie tuviera un final catastrófico, cosa que lamentablemente sucedió, pues la historia perdió frescura, al caer en clichés exagerados sobre teorías de la conspiración.

La historia pudo resolver las tramas abiertas en la última temporada y prácticamente todos los personajes tuvieron un final feliz, menos Michael, el hermano salvador.

 

10. Alias. Fue una serie de espionaje en donde se observa la lucha constante entre los sistemas de inteligencia de los Estados Unidos contra el crimen organizado a nivel internacional. Su personaje principal es una mujer llamada Sydney Bristow, mejor conocida como Alias, interpretada por Jennifer Garner.

Los productores debieron darle un giro a la historia y resolver de buena manera el que Garner se embarazara a principios de la última temporada; fue así como los guionistas fueron atando todos los cabos sueltos, aunque varios personajes centrales fallecen.

Alias decide casarse y formar una familia, llevar una vida normal alejado de todo y viviendo con su esposo Michael y sus hijos en una casa en la playa de la que pocos tienen conocimiento.

 ¿De qué otra serie te decepcionó su final?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.16  56 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

oscar
chihuahua
19-06-2012
15:42
Creo que quien no le entendio al final de lost es por que simplemente se perdio en una de las temporadas mis respetos el mejor final que pudieron hacer y no me dejaran mentir los que estuvieron sentados viendo cada uno de sus cappitulos
Enviado por:

Lemmy
Mexico
13-06-2012
04:08
el final de Malcolm el de enmedio no me gusto mucho. se me hizo muy simple pero en general a mi me parece que es la mejor sitcom de EU hasta hoy.
Enviado por:

bONY
Far Far Away
10-06-2012
16:56
Pues la única que hace honor a la nota, desde mi punto de vista, es Lost. ¡Los Dinosaurios fueron un amor de serie! mis favoritos: la abuela Etil, el nene consentido y los monitos que salían del refri cada que lo abrían XD eran geniales, y el final fue muy reflexivo, nada absurdo. Deberían volver a pasarla en tv abierta vale mucho la pena y creo que las nuevas generaciones la aceptarían muy bien, debido a que culmina con el tema del cambio climático, la ecología, la familia etc.
Enviado por:

Pepe
Monterrey
08-06-2012
17:08
Pues el final de Quantum Leap (Viajeros en el tiempo) estuvo mal en el aspecto moral (le valió no volver a casa) porque en el aspecto historia el cantinero (Dios) le dijo que podía volver a su casa cuando quisiera. Sino volvió, fue porque 1. jamás conoció a Al (su contacto en el futuro) y 2. posiblemente nadie lo esperaría en "casa". Buen final con su toque dramático (Tengo las 5 temporadas, fuck yeah)
Enviado por:

Carlos
Mexico
08-06-2012
16:11
Esta mal lo que dicen del final de Lost, no es que no hubiera pasado nada, Jack murio en ese lugar y vincent fue el unico que estuvi con el en ese momento, lo que decepciono fue que en vez de seguir con la historia de los personajes en la isla, al final te mostraran que todos murieron y se encontraron en una antesala del paraiso, era innecesario contar eso, podria haber hecho que Jack se convirtiera en el humo negro (los que saben de esta serie sabran a lo que me refiero)
Enviado por:

Joan Roco
Queretaro, Qro.
08-06-2012
14:43
El final de Los Sopranos no es asi. Tony no entra al baño, el está sentado con su familia en una mesa de un restaurant. La camara toma varios sospechosos, entre ellos el que entra al baño. La escena final donde se pone la pantalla en negro y no se oye nada recuerda a lo dicho por su cuñado al expresarle que se sentiría morir: "en el final probablemente no escuchas nada. Simplemente todo se pone negro"
Enviado por:

mary
México
08-06-2012
13:03
La verdad la de Dawson´s creek tiene un final horrible, creo que es la peor de todas las mencionadas aquí
Enviado por:

khamato
Naucalpan
08-06-2012
11:15
Tengo el presentimiento que el final de Glee no será lo que muchos fans esperamos.
wno el final de glee es una desepcion...ya ni todo loq pasaron la vdd..el final solo se centra en finn y rachel y a los demas los dejan a un lado..muy mal final
jennypr
08-06-2012 | 12:33
Enviado por:

yosebad
DF
08-06-2012
10:48
Por amor de Dios, el final de Friends fue muy bien pensado, solo una persona que no vio la serie puede escribir lo de arriba, dejar las llaves que cada AMIGO tiene del escenario principal, al lado de la puerta con marco que tantas veces dio entrada a nuestros AMIGOS, por favor, que mal comentario.
Por otro lado, el de viajeros en el tiempo es un final extraordinario, Sam decide salvarle el matrimonio que tango significa para All, y el sabia que si salvaba el matrimonio de All el nunca volveria a casa, y prefirio salvarle la vida amorosa a su amigo que regresar a casa, el final es extraordinario.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
08-06-2012
01:32
Me cautivó LOST, las tramas, lo intrigante e inesperado de todo... y coincido un final fatal.
Para mí como seguidora les faltó más a los guionistas o estaban muy apurados o dejaron todo antes.
Todos muertos en una estancia bbaahh como si no todos nos fueramos a morir.
Yo hubiera escrito...que la Isla era una estación de captura de cerebros terrestres necesarios para una colonizacón en otro planeta, al destruirla se caba todo...¿pero si no?
Muy en deuda el final de esta magnifica serie. Una lástima.
Enviado por:

jessi
mexico
07-06-2012
19:00
Pues el unico de esos programas que yo veo es FRIENds, y pues que otro final hubiera podido ser??? osea si se va a acabar, se va a acabar, NO hay mas q hacer.
Enviado por:

Rudo y Cursi
Mexico
07-06-2012
18:01
Dinosaurios tuvo un final bastante digno a mi parecer. Finalmente era una crítica a la conducta y problemas de los humanos reflejado a través de estos personajes y si alguien recueda, en este final Earl dice que la extinción no puede ser porque ellos siempre han dominado a la tierra y es imposible que desaparezacan, lo cual me parece una excelente reflexión sobre el papel del ser humano en la tierra y su tendencia destructiva derivada de la ambición.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación