Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14313de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 especies insólitas descubiertas por suerte en 2012
Especial
La "tarántula azul" fue descubierta en Brasil
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Historias de niños que fueron criados por animales De10.mx
10 animales con fecha de defunción De10.mx
10 fotos "insólitas" de los eslabones perdidos de mar De10.mx
"Apocalipsis animal": muertes masivas de fauna De10.mx

10 especies insólitas descubiertas por suerte en 2012


Desde una tarántula azul pasando por "Bob Esponja" hasta el "mono que estornuda", son parte de las criaturas más inauditas y extrañas descubiertas por los científicos
Por: Cinthya Sánchez | 6 de Junio, 2012 | 10:40

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, cada año realiza un listado de las 10 nuevas especies, en la que destaca la exploración de éstas, la biodiversidad y la ciencia de la taxonomía.

Con estos parámetros, la selección de este año, es una muestra clara de la riqueza natural con la que cuenta nuestro planeta; y es que se tomaron en cuenta desde especies que habitan en las minas más profundas de África hasta aquellas que viven en las alturas de las montañas del Himalaya. Así lo explican en species.asu.edu.

Los especialistas encargados en elegir a estas especies representativas no tuvieron una tarea fácil, pues durante el 2011 el instituto recibió más de 18 mil registros oficiales de nuevas variedades.

De10.mx, con información de bbc.co.uk y abc.es, te muestra en fotos la selección de las 10 formas de vida más inauditas y extrañas descubiertas por los científicos...

1. "Mono que estornuda". Su nombre científico es Rhinopithecus strykeri, sin embargo, se le apodó "mono que estornuda" debido a que el primate es propenso a esta acción cuando llueve. Esta especie habita en las altas montañas de Myanmar (antigua Birmania) y los expertos mencionan que durante la época de precipitaciones, para evitar la entrada de agua en la nariz, suelen pasar los días sentados con la cabeza entre las rodillas.

 

 

2. Tamoya ohboya. El nombre de esta medusa hace referencia a la exclamación que se dice en inglés cuando una persona es picada por ella: ¡Oh boy! (¡Ay, chico!). Es una especie que sorprende por su aspecto físico, pero también porque es venenosa. Fue vista cerca de la isla caribeña holandesa de Bonaire.

 

3. "El gusano del diablo". Este apelativo se lo ganó, debido a que fue encontrado a 1.3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica y a que su nombre, Halicephalobus mephisto, hace referencia a la leyenda del diablo de Fausto, ya que es capaz de sobrevivir a una enorme presión subterránea y a altas temperaturas (37 grados Celsius). Este pequeño nematodo sólo mide 0.5 milímetros y es un organismo terrestre multicelular que vive a más profundidad en el planeta.

 

 

4. "La orquídea que florece de noche". Esta flor nombrada Bulbophyllum nocturnum, Fue descrita por científicos del Real Jardín Botánico de Kew y la Universidad de Leiden; quienes explican que la orquídea de Papua Nueva Guinea abre en torno a las 10 de la noche y las cierra temprano a la mañana siguiente. Se cree que es la primera orquídea que florece de noche entre las más de 25 mil especies conocidas de esta flor.

 

5. "Avispilla parásita de hormigas". Esta especie fue descubierta en Madrid, España y se le apodó así debido a sus características depredadoras; ya que vuela a tan sólo un centímetro del suelo en busca de hormigas, y cuando localiza su objetivo, se lanza para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo eclosiona, la larva se alimenta de la propia hormiga. Su nombre científico es Kollasmosoma sentum.

6. El hongo "Bob Esponja". Se le puso el sobrenombre del personaje afamado de la serie animada, debido a que se puede exprimir como una esponja para volver de nuevo a su tamaño y forma normales. Esta especie fue descubierta en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia, y dicen que huele a frutas.

 

7. "La amapola de otoño de Nepal". La Meconopsis autumnales es de color amarillo y florece en otoño; además de que fue hallada en las montañas a una altura de 10.827 a 13.780 pies.

8. El milpiés gigante. La especie Crurifarcimen vagans ostenta el récord del milpiés más grande del mundo, al medir 16 centímetros de largo y 1.5 centímetros de diámetro. Esta especie fue encontrada en las montañas del este de Tanzania y posee 56 anillos o segmentos del cuerpo, cada uno con dos pares de patas.

 

9. El "cactus" que camina. Esta rara especie entre planta y animal, ha sido bautizada por los científicos como el "cactus caminante", por su apariencia vegetal y los fuertes miembros sobre los que conseguía desplazarse.

Su origen es todavía un misterio. Y los especialistas mencionan que nunca habían visto nada semejante, aunque sugieren que puede ser el pariente más cercano de los artrópodos, una gran familia a la que hoy pertenecen más de un millón de especies, en su mayoría insectos.

 

10. "La tarántula azul". Impresionantemente bella, esta tarántula azul iridiscente peluda es la primera especie de origen animal procedente de Brasil seleccionada para este listado. La Pterinopelma sazimai no es la primera ni la única tarántula azul, pero es realmente espectacular.

 

 

¿Cuál de estas especias te parece más sorprendente?

¿Qué otra especie consideras extraña?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.07  177 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Ramón
Mexico
06-06-2012
13:02
Excelente artículo! Espero que la exótica tarántula azul no sea objeto de posterior depredación para tenerla como mascota.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
06-06-2012
09:23
¡Gracias por esta clase de excelentes artículos! Siempre serán bien recibidos y calificados.

Sólo una observación, cuando hacen referencia al ciempiés gigante (Crurifarcimen vagans), ponen una foto de un MILPIÉS. Favor de corregirlo.
Enviado por:

pancho
mexico
06-06-2012
06:38
El Mono que estornuda es identico a Michael Jaksson
Enviado por:

Enrique
Sonora
06-06-2012
01:42
Fascinante!
Enviado por:

Lexus
Argentina
05-06-2012
22:48
El mono que estornuda se parece a Michael Jackson xD

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación