Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14307de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Consejos para pedirle un aumento a tu jefe sin que te despida
Especial
Antes de pedir un aumento de sueldo, es clave que prepares la forma de abordar a tu jefe
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 tipos de salarios... ¿Cuál es el tuyo? De10.mx
Las 10 profesiones mejor pagadas de México De10.mx
Sueldos de 10 ejecutivos poderosos De10.mx
El primer sueldo de los famosos y en qué lo gastaron De10.mx

Consejos para pedirle un aumento a tu jefe sin que te despida


Solicitar un incremento salarial puede ser una de esas conversaciones incómodas que muchas personas prefieren evitar, pero que son necesarias
Por: Rodrigo Fraga | 21 de Junio, 2012 | 10:49
¿Piensas que no ganas lo suficiente, que tu trabajo no es valorado, o que simplemente deberías de percibir más dinero? Quizá estés en lo correcto y sea momento de aumentar tus ingresos, sólo que no sabes cómo pedirle a tu jefe que te aumente el sueldo.

Muchas personas han experimentado esta sensación de querer ganar más, pero sin saber cómo solicitarlo.  Algunas veces los trabajadores piensan que requerirlo está mal; sin embargo, esto no es así.

Los sitios BBC y De10.mx te dan algunos consejos para que tu jefe te nivele el sueldo sin que con ello se te vaya tu empleo.

Según el experto Corinne Mills antes de pedir el aumento hay que analizar muy bien si uno se lo merece. Es vital hacer un auto análisis y así justificar la petición.

También, es recomendable que antes de solicitarlo se haga una investigación de mercado para saber más o menos cuánto ganan los colegas, a lo mejor tu sueldo está dentro del promedio. Para darse una idea sólo basta mirar los portales de empleo para calcular sel sueldo.

Una vez que se tiene esto, hay que esperar el momento oportuno para hablar con el jefe, y saber usar las palabras adecuadas: "Encuentra tu discurso de introducción, piensa en las palabras con las que iniciarás la conversación", recomienda Sarah Rozenthuler, psicóloga empresarial.

  

La psicóloga comenta que se puede empezar diciendo: "Me gustaría hablar con usted sobre algo que realmente me preocupa. ¿Es este un buen momento?", le podrías dar a entender a tu jefe que se trata de algo serio y le dará la confianza para seguir adelante con la conversación. Una vez que se hizo esto es hora de actuar, pero recuerda siempre en el momento correcto.

Una vez que te encuentres hablando con tu jefe olvida, la estrategia del ultimátum, esto puede ser contraproducente hay que tener en cuenta que es mucha la gente que está afuera buscando trabajo.

En vez de amenazarlo, dile a tu jefe por qué se te mereces el aumento; coméntale las cosas buenas que has hecho durante el año: tus logros, cómo has ayudado a la organización a ganar dinero.

Si tienes una idea concreta de lo que crees que debería estar ganando, susténtala con algún tipo de pruebas, haciendo la comparación con tus competidores.

 

Ahora, debes de tener en claro que si la empresa está pasando por un mal paso quizá tu jefe rechace tu petición de aumento. Según la encuesta 2011 del Instituto Británico Colegiado de Personal y Desarrollo sobre las la paga de los empleados, la proporción de empleados que reciben un aumento salarial se ha reducido de 67 por ciento en 2008 a 45 por ciento en 2011.

Según la experta comenta que si hubo una respuesta negativa no hay que rendirse quizá se pueda manejar para un futuro siempre hay que dejar la puerta abierta

Pregunta qué puedes hacer con el fin de obtener el aumento y cuándo puedes volver a hablar del asunto. Mantén un registro de la conversación y luego continúa hasta que llegue el momento apropiado, comenta Sarah Rozenthuler

Quien agrega que siempre es mejor expresar las inquietudes en vez de quedarse callado, pues así tendrás claro tu panorama sobre si es viable o no que te den un aumento.

¿Cómo has solicitado un aumento de salario?

¿Lo obtuviste?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.15  27 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación