Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14306de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 curiosidades del agua que nadie te había dicho
Especial
Unas sustancias mojan más que otras. De hecho, resulta sorprendente que el agua se encuentra entre los líquidos que menos humedecen
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 historias más insólitas de ataques al corazón De10.mx
Los 10 nacimientos más curiosos de la historia De.10.mx
La verdad detrás de 10 fotos tomadas en el momento exacto De10.mx
10 datos desconocidos de la vida de Homero Simpson De10.mx

10 curiosidades del agua que nadie te había dicho


¿Sabías que existen personas que son alérgicas a este elemento o que para fabricar un automóvil se necesitan 148 mil litros del líquido? De10.mx te da más datos interesantes
Por: Cinthya Sánchez | 6 de Junio, 2012 | 09:13

El agua representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida. Como menciona el sitio jmarcano.com, la existencia en la Tierra ha dependido siempre del este recurso, pues algunas investigaciones han revelado que la vida se originó en este elemento.

Además, interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Es esencial en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a una gran parte de los organismos; y qué decir para el ser humano, pues sin ella simplemente no podría existir.

Cabe mencionar que cuando hacemos referencia al término agua, inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de la sustancia líquida, pero también puede hallarse en su estado líquido y gaseoso.

En este contexto, De10.mx con información de los sitios muyinteresante.es y agua.org.mx, hace un listado de 10 cosas que quizá no sabías acerca del agua.

1. La Tierra está cubierta en su mayoría por agua, abarcando el 70 por ciento de la superficie. Sin embargo, de esta cifra sólo el 3 por ciento es agua dulce, de la cual el dos por ciento está congelada.

2. En un lapso de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos, y menos de una semana en la atmósfera.

3. Contrario a lo que se cree, las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Los científicos han comprobado que su figura tienen una forma aplastada, deesferoide.

4. Del peso total de un humano adulto, el 55 por ciento es agua.

 

5. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días, como máximo, sin beber agua.

6. El 95 por ciento de un tomate es agua, el 85 por ciento de una manzana es agua, el 91 por ciento de las espinacas es agua y el 80 por ciento de las papas es agua; es decir, que la mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos que comemos.

7. Para producir un huevo de gallina se necesitan 450 litros de agua; para refinar un barril de petróleo crudo, 7 mil litros, y 148 mil litros para fabricar un automóvil.


8. Si todo el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra se condensara al mismo tiempo en agua líquida, habría bastante agua para cubrir el territorio de Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawaii, con una capa líquida de 7.6 metros de profundidad.

9. Los seres humanos no pueden oler ni saborear sustancias que no sean solubles. En una lengua seca, el azúcar no tiene sabor. En una nariz seca, el olor de una flor no sería notado.

10. Si los 23 mil millones de km3 de hielo del mundo se fundieran al mismo tiempo, el volumen de los océanos aumentaría únicamente 1.7 por ciento, pero esto sería suficiente para que el nivel del mar se elevara alrededor de 55 metros; es decir, el edificio del Empire State quedaría bajo el agua hasta cerca del vigésimo piso.

 

 

11. La urticaria acuagénica es la reacción alérgica al agua. Solamente se tiene registro de una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno -sustancia que activa el sistema inmune- hidrosoluble.

En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.

 

¿Qué tanta importancia le das al agua?

¿Conoces otro dato curioso?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.35  79 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Eliut
Mexico
07-06-2012
21:23
Pues...es la primera vez que comento de tantos años que vengo viendo la mayoría de sus artículos... lo que quería es que pues.. la mayoria de datos puestos en este articulo ya los sabia...pero lo que me sorprendio esque solo tengo 13 años...mi madre no sabia esto y es la mejor en geografia,biologia, especialidades del cuerpo humano etc.. no se porque pero me creo superior que ella jajajajajajaja enceriio!!
Enviado por:

leonardo
mexico
06-06-2012
15:40
me gusto la informacion
Enviado por:

Mauricio
Veracruz
06-06-2012
15:00
"La imagen de la sustancia líquida, pero también puede hallarse en su estado líquido y gaseoso".. Donde quedo el Solido
Enviado por:

A. Flores
Naucalpan, Méx .
06-06-2012
08:18
Me sorprende la cantidad de información que publican. Y es muy buena. Gracias .

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación