Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14297de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Ya no le temas al agua! Smartphones
Especial
En un futuro una de las características que también buscarán los usuarios, es que los dispositivos móviles sean resistentes al agua
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Smartphones "aniquilan" a la computadora personal De10.mx
Los 10 smartphones más veloces del mundo De10.mx
¡Smartphones vs sexo! De.10.mx
10 gadgets obsoletos gracias a los smartphones De10.mx

¡Ya no le temas al agua! Smartphones "waterproof"


Una nueva característica se une a la velocidad de los procesadores, la resolución de las pantallas y la calidad de las cámaras, pues ahora los usuarios podrán adquirir teléfonos repelentes a los líquidos
Por: Roberto Martínez | 5 de Junio, 2012 | 11:37

La tecnología waterproof (a prueba de agua) es una característica que algunos fabricantes se preocuparán por tener en sus equipos además de procesadores más rápidos o una cámara fotográfica con mejor definición o velocidad.

Sitios especializados en tecnología como informationweek.com, destacan que los fabricantes de celulares han desarrollado una cubierta elaborada con nanotecnología, la cual repele el agua y el polvo permitiendo que los equipos funcionen sin interrupción en ambientes que los ponen en riesgo de mojarse como albercas o playas.

Anteriormente eran varias las opciones de fundas o estuches para teléfonos inteligentes y tabletas a prueba de agua, pero ahora estos dispositivos contarán con esta cualidad desde fábrica.

Aun falta tiempo para que haya varias opciones en el mercado, pero afortunadamente ya existen algunas que pueden adquirirse incluso en nuestro país.

NEC MEDIAS. Aunque muchos creían que la marca había abandonado su división de telefonía móvil, es todo lo contrario, y planea regresar a México este mes de junio, justo con la introducción de su smartphone conocido como NEC Medias.

Una de las características más destacadas de este dispositivo, operado bajo Android, es su carcasa delgada y su capacidad de tomar más de 20 fotografías en intervalos de fracciones de segundo, pero sin duda, una de las que llama más la atención, es que cuenta con tecnología waterproof con certificación IPX5/IPX7, por lo que puede estar sumergido hasta por 30 minutos a una profundidad de un metro aproximadamente. Además posee la certificación IP5X en protección del polvo.
 

Sony Xperia Acro HD. Es uno de los dispositivos más poderosos de la marca actualmente, pues cuenta con un poderoso proceso de gráficos, capacidad de videojuegos y reproducción de música bajo la batuta del sistema operativo Android. De acuerdo con el sitio de la marca en Japón, la versión asiática sí cuenta con la certificación de protección de agua y polvo, pero esta es una versión del equipo telefónico que por el momento no está disponible en México.

Panasonic Eluga. Entre otros, es uno de los teléfonos inteligentes que ya están listos para dar el salto a la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, pero por lo pronto es comercializado con la 2.3. Se trata de un dispositivo sumamente delgado, ligero y es el primero de la marca en llevar el estandarte de ser resistente al agua. Su cámara no es mala, pero deja algo que desear comparándola con la de otros teléfonos.

Fujitsu F-07D. La marca no es muy conocida en el mundo de los smartphones, aunque sí en otros rubros de la tecnología. En el pasado MWC presentó un par de tabletas y un par de teléfonos inteligentes, entre los cuales se encuentra el F-07, que no ofrece realmente nada espectacular en cuanto a cámara fotográfica o resolución de pantalla, pero sí en cuanto a resistencia al agua, que además para lograr su certificación, no hizo uso de la nanotecnología, sino de sus propios selladores. No está disponible en México.

Motorola Defy. Se trata de los primeros dispositivos móviles inteligentes con características anti-polvo y resistentes al agua. De acuerdo con el sitio de la marca en México, es un dispositivo bajo el mando de Android 2.1, una cámara de 5 megapixeles con flash LED y una pantalla de 3.7 pulgadas.


 

Samsung Rugby Smart. Como lo menciona el sitio complex.com, Samsung sorprendió con el anuncio de este dispositivo, pues pareciera que hizo a un lado la evolución de su exitosa línea Galaxy para probar la característica waterproof en un nuevo smartphone, el cual además de ser resistente al agua y al polvo, también promete serlo a determinados golpes, por lo que se convierte en una opción ideal para aquellos que requieren de un equipo de uso rudo. Su venta fue anunciada sólo para EE.UU.

 

Kyocera Hydro C5170. Preparado para la más reciente versión de Android, es un smartphone con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, aunque su cámara fotográfica es de las más pequeñas en el grupo de los teléfonos inteligentes, ya que cuenta sólo con 3.5 megapixeles. Sus características a prueba de agua y polvo lo hicieron acreedora a la certificación IPX5/IPX7, IPX5. Hasta el momento no se comercializa en México.



 

Sin duda los modelos resistentes al agua irán imponiéndose poco a poco en el mercado, sin embargo, algunas compañías en Estados Unidos y Europa, ofrecen colocar el recubrimiento con nanotecnología para convertir cualquier dispositivo móvil a prueba de agua. No obstante, aclaran que no se hacen responsables si al colocarlo invalida la garantía del equipo con el fabricante original.

¿Cuál es la característica principal que buscas en un smartphone?

¿En qué otros aparatos crees que sea útil el waterproof?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.92  38 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación