Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14288de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Una historia hiriente y visceral:
Especial
“El Lenguaje de los Machetes” se estrena este 1° de Junio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La única película donde no hay testigos inocentes De10.mx
Ambulante 2012: The People vs. George Lucas De10.mx
¡Inicia la convocatoria! 5° Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil De10.mx
Los 10 mejores villanos del cine y sus trágicos finales De10.mx

Una historia hiriente y visceral: "El Lenguaje de los Machetes"


Ray y Ramona luchan por mantener su amor, así como sus ideales de pie, pero se encuentran en la que parece ser una eterna lucha por mantenerlos. Es la ópera prima del mexicano Kizza Terrazas, protagonizada por Andrés Almeida y Jessy Bulbo
Por: Ángeles Pino | 1 de Junio, 2012 | 10:29
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tus ideales? El cineasta Kizza Terrazas presenta su ópera prima "El Lenguaje de los Machetes"; la cual llega a los cines este 1° de Junio.

Es la historia de Ray  y Ramona, una joven pareja que vive en el mundo del punk y los excesos, pero también dentro de una realidad consciente de los problemas político-sociales que están afectando a su país: México.

Ray trabaja para una Organización No Gubernamental y se enfrenta a realidades diferentes como a la que le tocó vivir en su casa paterna, como parte de una familia de clase media-alta. Mientras que vive otra más con Ramona, con quien lleva años de relación, una relación entre el exceso y la dependencia.

Esas realidades llevan tanto a Ray, como a Ramona, a buscar, cada quien desde su trinchera, una forma de justicia. La misma que buscan para su relación, por lo que ella le pide formar una familia a Ray, con un hijo; pero, él no está seguro de querer hacerlo, pues sería ser parte de lo que está en contra. Lo que los lleva a enfrentarse uno al otro como pareja.

Al final, su espíritu de lucha juvenil sale a la luz y decide realizar un acto terrorista. A Ramona le cuenta sus planes y ella decide acompañarlo hasta el final. Pero esas decisiones vienen y los llevan a una crisis; una crisis de pareja y hasta una crisis de ideales.

Y es que, como Terrazas lo explica, El Lenguaje de los Machetes, "narra las desavenencias y la erupción del amor; la lucha por los ideales y las utopías". De ahí su nombre, pues como él la describe, es una "cinta machetera, al contar con un lenguaje hiriente, al tener un estilo visceral".

El filme está protagonizado por Andrés Almeida, a quien hemos visto en cintas como Y tu mamá también (2001) y La otra familia (2011); mismo que asegura estar "enamorado" de la historia, pues considera que la película es el retrato del joven actual, el que tiene ideales y lucha por lo que cree, dijo en conferencia de prensa.

 

También es protagonista la cantante Jessy Bulbo, quien por primera vez se mete al ámbito de la actuación, aunque no dejó la música de lado, pues escribió temas originales para El Lenguaje de los Machetes, así como prestó algunos otros temas que ya conocemos de la cantante.

La cinta se estrena este viernes 1 de junio en salas comerciales de la Ciudad de México y del interior del país, luego de haberse presentado en diferentes festivales del mundo, como el de Venecia, Chicago, Valdivia, La Habana, el de Morelia aquí en México y muchos otros.

Además, ha sido reconocida con diferentes premios como el premio New Voices International Feature Competition, del Whistler Film Festival, de Canadá; y el de mejor actor y mejor actriz por el Festival de Cine Latino de Montreal.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.14  7 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

el boris
df
06-06-2012
00:49
Otra basura del cine mexinaco!!!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación