Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14284de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 parques ideales para ejercitarte en la Ciudad de México
Especial
Parques como Bosques de Tlalpan, la Alameda Oriente o El Sope, serán ideales para desarrollar tu potencial deportivo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Después de ver estas fotos, seguro dejarás de hacer footing De10.mx
Elimina calorías en treinta minutos De10.mx
Correr de 15 a 40 minutos diarios es un "afrodisíaco"
Los hombres más veloces del mundo

10 parques ideales para ejercitarte en la Ciudad de México


¿Quieres hacer deporte y no tienes dinero para pagar un gimnasio? ¡No es necesario el gasto! En De10.mx te presentamos un listado de los mejores
Por: Ángeles Pino | 29 de Mayo, 2012 | 09:00
No hay necesidad de pagar más de 500 pesos al mes para hacer ejercicio. Y es que, aunque los gimnasios son una buena opción para mantenernos saludables, suelen ser enemigos de los bolsillos a la hora de costearlos.

Es por eso que De10.mx ha decido enlistar 10 parques de la Ciudad de México y zona metropolitana que puedes visitar no sólo para admirar, sino para hacer ejercicio. Correr es la principal opción, una actividad que se puede hacer a cualquier hora del día y un ejercicio completo para cuidar tu salud y belleza física.

1. Viveros de Coyoacán. Reserva forestal conocida por la gran cantidad de ardillas que la habitan; donde se pueden realizar múltiples actividades familiares. Pero, sobretodo es conocido porque es ideal para ir a correr, pues hay espacios específicos para realizar esta actividad.

Se encuentra en Avenida Universidad, esquina Vito Alessio Robles, en Coyoacán. El metro Viveros o Coyoacán te dejan cerca. También puedes llegar en bici, porque hay donde estacionarlas. Abre de las 5:30 de la mañana hasta las 18:00 horas.

 

2. Bosques de Tlalpan. Es un área natural protegida que se ha vuelto famosa como un espacio para hacer ejercicio al aire libre y estar cerca de la naturaleza. De ahí, que corredores del lugar decidieron unirse y formar el grupo "Corredores del Bosque de Tlalpan", desde 1981, quienes organizan maratones y otros eventos deportivos, sin dejarse de preocupar por el bosque que los arropa. ¡Únete!

Se encuentra camino a Santa Teresa esquina Zacatéptl, en Tlalpan. El metrobús Villa Olímpica te deja cerca. Abre de 6:00 am a 5:00 pm. También tiene estacionamiento para bicicletas.

3. Parque España. Lo que antes era la explanada para ingresar al antiguo hipódromo de la Ciudad de México, hoy se ha convertido en un pequeño punto de reunión donde, tanto jóvenes como adultos acuden a realizar diferentes actividades deportivas, recreativas y lúdicas. Puedes ir a dar una caminata o realizar algunos otros ejercicios.



4. Parque Espejo de los Lirios. Ubicado en Cuautitlán Izcalli, este lugar está diseñado para mantener la buena salud, pues cuenta con alberca, ciclopista, canchas de básquetbol y fútbol, así como espacios para otras actividades deportivas como aerobics; también hay espacios de recreación como juegos mecánicos para niños, palapas, parrillas y hasta paseos a caballo.


 

5. Parque Naucalli. Cerca de las famosas Torres de Satélite, es un centro importante y conocido por quienes habitan al norte de la ciudad, pues aquí pueden descargar energía al ir a la pista a correr o llevar la bicicleta y hasta marcar músculo con los aparatos que ahí se encuentran. Además, cuenta con un espacio cultural donde hay, desde exposiciones hasta talleres y conciertos.



6. El Sope. Dentro del bosque Chapultepec, en la segunda sección, cuenta con tres pistas para correr, todas de diferentes tamaños: 2 kilómetros, 850 metros y 100 metros. ¿Cuál te animas a correr?


 

7. El Desierto de los Leones. Con una extensión de mil 866 hectáreas, este lugar es ideal para ir a  pasar una aventura completa al recorrerlo. Puedes ir con la familia y ejercitarte con un paseo en bicicleta.

  

8. Parque Tezozomoc. Como un pequeño escape a la ciudad, este parque cuenta con una pista para correr, un lago, un teatro al aire libre, juegos para niños, plazuelas y todo lo que se necesita para pasar días agradables mejorando la salud. El metro Rosario te deja cerca y está abierto desde las 5:30 de la mañana.

 

9. Alameda Oriente. Se trata de un parque ecológico de 82.9 hectáreas, divididas en 9 zonas, donde existen instalaciones deportivas, recreativas, un vivero y hasta un lago artificial. Se distingue por ser un lugar que era utilizado como tiradero clandestino para ser parte del programa de dotación de áreas verdes, con lo que se rehabilitó y así se propició el desarrollo de la flora y fauna, tanto inducido como natural. De ahí que el lugar es perfecto no sólo para ir a practicar deporte, sino también para la convivencia familiar.

Se encuentra en Av. Bordo de Xochiaca S/N, esq. Prolongación Periférico, Col. Arenal 4ª sección, Delegación Venustiano Carranza.

10.  Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca. Es el espacio deportivo más grande de Latinoamérica. Cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de deportes tanto populares, como profesionales y olímpicos, como es un Estadio con pista, fosa de clavados, alberca techada, escalódromo, patinetódromo, patinódromo, Gimnasio de pesas, estadio de voleibol de playa, estadio de hockey sobre pasto, canchas de tenis, canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, gimnasio de boxeo y más. Lo encuentras sobre la avenida Río Churubusco, en la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco.

 ¿A cuál te gusta ir?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.18  51 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

ramon
ciudad de mexico
30-05-2012
12:28
el titulo dice los 10 parques en la ciudad de México, si mi geografía no me falla parque naucalli en satelite y cautitlan izcalli son edo. México, y también no es el norte de la ciudad de mexico
Enviado por:

KARINO
mexico
29-05-2012
17:53
y el bosque de la aragon es una buena opcion para los q viven en el norte de la ciudad con diferentes circuitos para correr y un circuito de 5k medidos
Enviado por:

wogmai
asldf
29-05-2012
16:58
Y no es peligroso ir a correr ahí?
Enviado por:

Ara Castro
México
28-05-2012
21:33
Y el parque Bicentenario que está cerca del metro refineria, en que lugar quedó????? Este parque también es una excelente opción....

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación