Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14276de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Representarán a México portando la antorcha Olímpica
Especial
Quienes porten la llama olímpica, deberán correr entre 200 y 400 metros
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tamara Vega: belleza de Chihuahua para los juegos Olímpicos De10.mx
Libra una cirugía a corazón abierto y va a los Juegos Olímpicos De10.mx
10 obras de Zaha Hadid: la mujer que retó al mundo De10.mx
¡Sí la hicieron! Mexicanos que consiguieron su pase a Londres De10.mx

Representarán a México portando la antorcha Olímpica


Ana de la Reguera, Alex Lora, Gerardo Torrado y José Hernández son algunas de las personalidades mexicanas que tendrán el honor de ser parte de los relevos previos a encender el pebetero en Londres
Por: Montserrat Arqué | 25 de Mayo, 2012 | 19:30
El tiempo avanza velozmente y lo que veíamos lejano, hoy está mas cerca que nunca. Sólo faltan 63 días exactos para que Londres y el resto del mundo celebre la inauguración de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Uno de los momentos más esperados por los atletas y el público en general es la ceremonia de apertura, en la cual, además de gozar de un espectáculo multicolor, lo que más impacta y emociona es el encendido del pebetero, en el cual, a lo largo de tres semanas, arderá ese fuego proveniente de suelo griego, el símbolo la lucha por la perfección y la victoria.

Hace unos días, la delegación británica arribó a suelo inglés con la llama olímpica proveniente de Grecia, que arderá este año en lo más alto del Estadio Olímpico de Londres. El futbolista David Beckham fue el encargado de encender el pebetero y la antorcha en la que arde la llama olímpica que durante estos días, recorrerá más de mil localidades de dicho país europeo.

Didier Drogba, ex figura del conjunto del Chelsea, así como will.i.am, integrante de Black Eyed Peas, son algunas de las celebridades que tuvieron el honor de ser parte de este recorrido, en el cual participarán miles de personas de distintas nacionalidades, incluyendo a México.

 

Así lo dio a conocer la embajadora de Reino Unido en Nuestro país, Judith Macgregor, quien cálidamente abrió las puertas de su residencia en el Distrito Federal para revelar el nombre de los compatriotas que participarán en el relevo de la antorcha, compartir datos curiosos de la misma y alentar a que el pueblo mexicano se una a esta atmósfera de alegría y hermandad que se da gracias al evento deportivo por excelencia.

En primer lugar, la embajadora destacó que el recorrido de la antorcha permite que el mundo conozca un poco más de los lugares y las personas que "hacen al Reino Unido un país grandioso", ya que pasará por mil 21 puntos distintos, entre villas, pueblos y ciudades.

Macgregor también destacó el trabajo hecho por los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby para crear la antorcha olímpica, de la cual destacan los ocho mil círculos que la componen y que son la representación exacta de las ocho mil personas que participarán en el relevo de la llama; el color dorado representa el brillo y el calor del fuego, y su terminación triangular hace referencia a los tres valores olímpicos: respeto, excelencia y amistad, así como a las tres ediciones de las olimpiadas que se han celebrado en la ciudad (1908, 1948 y 2012).

 

Después de esto la embajadora dio paso para anunciar a los siete elegidos que viajarán a Inglaterra a principios del próximo mes y que serán los encargados de llevar muy en alto el espíritu y el nombre de México el próximo 9 de julio, cuando hagan el recorrido con la flama por las calles de Oxford.

La actriz Ana de la Reguera, el futbolista Gerardo Torrado, el rockero Alex Lora, el astronauta José Hernández, así como la alpinista Fátima del Ángel, la protectora de animales Patricia Ruiz y la promotora de los derechos de la mujer Silvia Sánchez son las personalidades elegidas para hacer el recorrido.

"Es un orgullo, un placer y una satisfacción el poder portar la antorcha olímpica... Portar la antorcha es una experiencia que se da esporádicamente y sólo una vez en la vida, nunca lo imaginé", comentó de la Reguera, quien dijo disfrutar al máximo de este evento, cuyos deportes favoritos son la gimnasia, los clavados, así como las distintas pruebas de atletismo.

 

El centrocampista del Cruz Azul, quien por ser atleta de alto rendimiento pudo haber vivido la experiencia de participar en unos juegos olímpicos, algo que no sucedió al quedar el Tri fuera de la clasificación para Sydney 2000, dijo sentirse muy afortunado porque finalmente la vida le dio la oportunidad de presenciar este evento "que revoluciona al mundo".

"Estoy muy ilusionado, contento y agradecido por haberme elegido. Hoy, el destino me permite estar en los juegos y me siento muy orgulloso de representar de esta forma a nuestro país", agregó.

 

Quien le puso un toque de humor al evento fue Alex Lora, ya que el líder del Tri sorprendió a la prensa tras declarar que tenía mucha experiencia en portar antorchas, ya que en más de una ocasión ha llevado la Guadalupana desde la Basílica hasta la catedral de San Patricio en Nueva York.

"Esto es otro boleto, es un gusto para mí, un honor y un privilegio el poder llevar la antorcha olímpica y representar a los rocanroleros de habla hispana. A nombre de toda la banda rocanrolera de México, ¡qué viva la antorcha olímpica y qué viva el rocanrol!", enfatizó.

 

Quien no pudo estar presente en la gala por cuestiones laborales fue José Hernández, quien mediante una videoconferencia, expresó su sentir, ya que está muy agradecido por haber sido elegido, pues está muy feliz de poder representar a los países latinoamericanos, allá en Inglaterra.

 

La veracruzana Fátima del Ángel Palacios se convirtió en la primer mujer mexicana y latinoamericana que conquistó la latitud 90 grados del Polo Norte, mérito por el cual fue una de las elegidas para representar a la nación mexicana en el relevo de la antorcha olímpica.

"Cuando las cosas se desean con fuerza, al final terminan por llegar. Estén seguros que cuando llevemos el fuego olímpico allá en Inglaterra, estaremos llevando a todos en nuestros corazones", agregó la también escaladora.

 

Patricia Ruiz se ganó su sitio como portadora de la antorcha en esta olimpiada por su labor benéfica en pro de los seres indefensos, los animales, al fundar "Milagros Caninos", albergue que cuida de perros callejeros que han sufrido maltrato o que padecen alguna enfermedad.

Ruiz, acompañada de "Cascarita de Limón", una pequeña perrita que es su amiga inseparable, dijo que además de sentirse muy orgullosa, al poder llevar el fuego olímpico, espera transmitirle a todos el mensaje de crear una cultura a favor de la defensa de los derechos de los animales, así como darle una vida digna a todos esos perros que sufren abandono.

 

Por último, Silvia Sánchez, quien desde hace cinco años es la encargada de organizar todos los festejos con motivo del Día Internacional de la Mujer y quien creó la red social "Retos Femeninos", dijo estar muy feliz de poder viajar a Londres como representación de todas las mujeres mexicanas en tan importante celebración.

"En mi vida había soñado el poder ser portadora de la antorcha olímpica, es algo que pasó y que va a ser maravilloso. Es cierto que en México suceden cosas malas y vergonzosas, pero no voy a mencionar nada de eso allá, sólo hablaré de todo lo positivo, como el crecimiento de que ha tenido la mujer en estos últimos años", sentenció.


¿A quién te hubiera gustado que seleccionaran como portador de la antorcha olímpica?



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.44  52 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

Viridiana
DF, México.
03-06-2012
18:06
Entonces les importó poco todos lo votos de Marco Antonio Karam? Por qué no respetaron la decisón de todos los que votamos por él? Su concurso fue una total farsa, sin mencionar que sus organizadores son unos ignorantes. Bueno, nadie usa productos Samsung.
Enviado por:

Lety
D.F.
28-05-2012
17:48
Pero si José Hernández no es mexicano, no tengo nada en contra de él, pero pienso que hay muchos mexicanos formados en México que tienen mérito suficiente para representarnos. De Alex Lora ni hablar, todos los demás pienso que están bien
Enviado por:

MARIO SANTOS
MEX df
28-05-2012
11:06
LA EDECAN DEL IFE HUBIERA HECHO INTERESANTE ESTE EVENTO
Enviado por:

guatsvo
mexico
27-05-2012
12:40
por su ética que sólo rivaliza con su estética y por su pensamiento tan profundo como el drenaje, se nombra a ¡¡Alex Lora!!
Enviado por:

quiques
d.f.
27-05-2012
07:57
Que tienen que ver estos personajes con el evento deportivo?
Enviado por:

Daniela
México DF
26-05-2012
19:55
Y Marco Antonio Karam por qué no va, si ganó también en el concurso que organizó Samsung???
Enviado por:

Koi
Mexico
26-05-2012
16:08
Felicidades Patty! eres grande como tus perros =)
Enviado por:

Nervioso
Mexico
26-05-2012
11:57
No pudieron haber escogido algo peor quel mariguano de Lora? Ahora si que nos representa uno de los consumidores de mota mas antiguos. Que mérito...
Enviado por:

Usher
Veracruz
26-05-2012
10:03
-

¿Y quién eligió a algunos de estos para que nos "representen"?

De la alpinista, el panbolero , patricia y silvia ni hablar. Incluso del astronauta.

Pero el ruco Lora, papá de la Lady Asesina, y la tal Ana de la Reguera ¿de dónde?

A ese paso van a terminar invitando al Platanito.
Enviado por:

Luz
México, D.F.
26-05-2012
00:20
Solo quisiera que hubieran respetado la opinión de quienes votamos por el Lic. Marco Antonio Karam y que obtuvo un lugar que le niegan ahora. Que nos digan porqué no va a ir?
Enviado por:

Caballero
México
25-05-2012
23:21
Es una verguenza que hayan invitado a Alex Lora para portar la antorcha olimpica, esa persona no debiera siquiera ser tomada en cuenta por los medios masivos de comunicación, él representa todo lo que un mexicano nunca debe hacer.
Espero que le revoquen el llamamiento por el bien de todos.
Alex, eres lo peor y más vergonzante que tenemos en México, por lo tanto, te exigimos que renuncies a seguir avergonzando a los mexicanos, renuncia y no vuelvas a aparecer en público, o por lo menos no digas que eres mexicano.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación