Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14274de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Tragedias ocurridas en la película maldita de Hollywood
Especial
La cinta se filmó en 1976 y tuvo dos secuelas más que fueron catalogadas como la "trilogía del mal"
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Revelan el secreto! La maldición en Two and a Half Men De10.mx
Las 10 maldiciones más famosas que aún siguen vigentes De10.mx
La maldición en ALF: así lucen sus actores tras la fama De10.mx
¿Maldición? 10 filmes que "causaron" muertes De10.mx

Tragedias ocurridas en la película maldita de Hollywood


Durante la filmación de esta película se suscitaron varios sucesos que empañaron la producción; sin embargo, el director califica los hechos como “terribles casualidades”
Por: Rodrigo Fraga | 10 de Julio, 2012 | 11:02
El diablo, Satanás, el Príncipe de las tinieblas o como quieran llamarle, siempre ha sido un tema tabú. Sin embargo, este "personaje" siempre ha llamado la atención de los cineastas. Cintas como "El Exorcista", "El Bebé de Rosemary" o "Actividad Paranormal" son películas que han tenido como tema principal las posesiones demoniacas.

Estas películas han despertado el morbo antes, durante y después de la filmación, pues los que han trabajado en ellas aseguran que se han suscitado sucesos realmente extraños.

Una película que estuvo durante mucho tiempo en el ojo del huracán fue "La Profecía", cinta que aborda la historia de la llegada del anticristo: desde su nacimiento hasta su ascenso al poder... Los que trabajaron en dicho filme han declarado que durante el rodaje sucedieron cosas extrañas, y muchas veces llegaron a pensar que el diablo se encontraba en el set.

Los sitios De10.mx y 20minutos.es enlistan algunos de los sucesos raros que vivieron los actores y productores durante el rodaje.


Te interesa: Detrás del mito: el filme que causó la muerte a 91 actores

Te interesa: Tragedias del cine en el set de filmación


1. Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo.

2. David Stelzer (escritor y guionista) tomó el mismo vuelo tres días después y también fue alcanzado por un rayo... Ambos iban camino al inicio del rodaje.

3. Harvey Bernard (productor) llevaba en su coche a Richard Donner (director) a su casa. Cuando paró el coche, éste se bajó y otro coche "apareció de la nada", cerrando de golpe la puerta del auto del productor, Stanley Donner casi pierde una pierna.

4. Un día, todo el equipo se reunió para comer; más tarde, se dirigieron hacia la estación de metro de Green Park, cuando, sin más ni más, ésta estalló, a causa de un atentado.

5. La producción rentó un avión para realizar unas tomas aéreas. Al despegar la nave, ésta chocó con una bandada de pájaros; se pararon lo motores, perdió velocidad, se estrelló al borde de la pista, siguió por la calle y golpeó a un coche. Murieron los ocupantes del vehículo. Casualmente, eran la mujer y los dos hijos del piloto.

 

6. Para la cinta se pensó en realizar una escena en un zoológico, de la cual fue eliminada la parte donde aparecen unos leones. Esa misma noche, dos felinos (quizás alguien dejó la jaula abierta por error) se escaparon y despedazaron al vigilante.

7. Por su parte, John Richardson (efectos especiales) mientras viajaba con su novia en coche tuvo un choque frontal; la chica murió decapitada. En el cartel contra el que se estrellaron se leía: "Lieja 66.6 Kilómetros".

 

8. Una vez finalizado el rodaje de "La profecía", todo el equipo de producción tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, en Terranova, debido a la formación de un tifón; llevaban a bordo el negativo de la película. Pensaron que nunca saldrían con vida de aquella nave.

Antes de comenzar a rodar el filme, un teólogo le dijo a Mace Neufel (productor), que si conseguían acabar el rodaje, al finalizar todos creerían en la existencia del demonio. Muchos han reconocido que tenía razón (pese a no ser creyentes la mayoría del equipo)

A pesar de que Donner sigue calificando estos hechos como "terribles casualidades", hay quien quiere ver algo más maligno en todo lo que sucedió. Sea como sea la cinta tuvo muchos percances...

 

¿Qué otras historias conoces sobre esta cinta?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.78  74 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Laura
Qro.
10-07-2012
10:33
Me fascina esta cinta, su m?sica es maravillosa (tengo el Ave Satani en mi computadora). El ni?o es simplemente maquiav?lico (ojal? Anthony Hopkins, para su papel en El Rito, le hubiera pedido clases).
Enviado por:

erzengel
mexico
10-07-2012
09:44
y aun asi se grabaron secuelas
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
10-07-2012
09:23
Por curioso de chamaco, tuve el gusto de ver la película en videocasete en 1982, cuando tenía 11 años, y de verdad que me impactó bastante. La he visto 5 veces más desde entonces, la última hace 3 meses, y no deja de asombrarme lo bien hecha que está. Para mi gusto, esta película y "El Exorcista" (1973), son las mejores películas de terror de la Historia del Cine.

Muy bueno su reportaje, aunque faltaría corregir en el punto 7, donde menciona que

“…Por su parte, John Richardson (efectos especiales) mientras viajaba con su novia en coche tuvo un choque frontal; la chica murió decapitada. En el cartel contra el que se estrellaron se leía: "Lieja 66.6 Kilómetros…".

De acuerdo a wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Omen), el cartel tenía escrito: “OMMEN 66.6 kilómetros”, que es casi idéntico al título original en inglés de la película:"THE OMEN" (La Profecía). También, para quienes NO han visto la película, John Richardson hizo una escena donde uno de los protagonistas secundarios: “Keith Jennings”, fotógrafo amigo de Robert Thorn (Gregory Peck), es decapitado por una hoja larga de cristal, mientras recoge las dagas sagradas que le dieron a Thorn para matar a Damien, en un pueblo de Israel.

La película “El Exorcista” (1973), también estuvo llena de tragedias. Sería bueno que escribieran un artículo sobre este filme.
Enviado por:

javimont
México
09-07-2012
23:10
Un error: Stanley Donner no existe, el director de la original (y mejor) "La Profecía" de 1976 es RICHARD Donner -- el que redactó ésto seguramente lo confundió con STANLEY DONEN, el director de "Cantando bajo la lluvia"!!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación