Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
parejasRelaciones, amor, anticonceptivos | salud en hombres y mujeres
14270de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡A los 40... Ya no hay erección!  10 mitos urbanos del sexo
Especial
Mito: el orgasmo simultáneo es resultado de un coito perfecto
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Aquí, todo es posible! Desarrollan video sexual para Kinect De10.mx
10 pasos para convertirte en una Diosa del Sexo De10.mx
10 cosas que NUNCA debes de hacer cuando tienes sexo De10.mx
Los 10 lugares más peligrosos para tener sexo De10.mx

¡A los 40... Ya no hay erección! 10 mitos urbanos del sexo


Que si te gustan los juguetes es porque estás insatisfecha, que si juegas en la zona anal te vuelves homosexual… ¡Basta! Acaba con esas ideas que merman la plenitud y el disfrute verdadero del acto sexual
Por: Ángeles Pino | 6 de Junio, 2012 | 09:44

El sexo es un tema lleno de tabúes. Por todos lados escuchamos dimes y diretes respecto a lo que "está bien" y "está mal", lo que "debe" y "no debe ser", pero ¿Quién dice que para estar en la cama existen reglas? Las reglas las ponemos nosotros mismos, ¿no es cierto?

Y es que si nos dejamos llevar por "lo que se dice", terminamos llenos de prejuicios que no nos dejan disfrutar de una sexualidad plena. A ti, ¿qué es lo que te impide gozar?

A continuación te presentamos 10 mitos alrededor del sexo. ¡Checa cuál te hace ruido! Con información de quo.es.

1. Si le gusta el sexo anal, ¡es gay! El ano es una zona erógena tanto para hombres como para mujeres, por lo que estimular esa parte enriquece y aumenta la diversidad para el disfrute. Sin embargo, tanto hombres como mujeres heterosexuales, tienen la creencia de que si se estimula la zona anal se pueden "convertir en homosexuales", lo que es totalmente falso. Explora y ¡diviértete! No le tengas miedo al placer.

2. Si no hay eyaculación, no hay orgasmo. Eyaculación no significa orgasmo, eso es lo primero que debemos saber. De ahí que la anorgasmia exista también en los hombres, pues muchos de ellos no conocen el componente psicológico del placer. Tú, ¿sí tienes orgasmos?

3. "Es lesbiana porque no ha probado conmigo". Mucha gente cree que lesbianismo es una opción para "la desesperada"; un prejuicio derrotado por la investigación. De acuerdo con un estudio australiano, mientras que el 69 por ciento de las mujeres heterosexuales alcanzan el orgasmo, un 76 por ciento dice alcanzar el clímax con sexo lésbico. Así es como una mujer parece ser mejor pareja sexual de otra mujer que un hombre. Además, la homosexualidad es una orientación sexual, que se rige por química, emociones y sentimientos.

4. El orgasmo simultáneo es sinónimo de coito perfecto. Seamos honestos, ¿cuántas veces has llegado al clímax al mismo tiempo que tu pareja? Es bastante raro, ¿verdad? Realmente es cuestión de suerte que se experimente un orgasmo unísono, pero éste en realidad no garantiza mayor satisfacción sexual.

5. Si eres promiscuo te enfermarás. No existe una relación directa entre la promiscuidad y las enfermedades venéreas. Una investigación hecha por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, revela que en lugares como África, donde hay una alta tasa de enfermedades de transmisión sexual, hay un grado menor de promiscuidad que en países industriales, donde las personas tienen más parejas sexuales.

6. Los bisexuales en realidad son homosexuales. La bisexualidad y la homosexualidad son orientaciones sexuales distintas, esto está comprobado por un estudio realizado por sexólogos australianos, quienes también informaron que no por ser bisexual significa que es obligación tener muchas parejas, pues se registraron relaciones monógamas y estables que llegan a durar más de un año.

7. Si tienes un dildo o cualquier juguete sexual es porque eres una "insaciable". Es un mito generalizado aquél que dice que las mujeres que poseen algún tipo de juguete erótico, es porque no están satisfechas con su pareja, pero éste no es más una visión reducida del sexo. Ese momento íntimo que relegamos para lo último que hay que hacer en el día, cuando ya estamos cansados; no lo ponemos como prioridad cuando es una necesidad corporal. De ahí que los juguetes sexuales sean un producto que ayuda a aumentar la parte lúdica de la relación sexual, así como para aumentar la libido en los encuentros pasionales.

8. Los problemas sexuales no requieren atención. Parte del placer sexual está en tener buena salud, no es verdad que los problemas sexuales se quiten solos; que no te de pena pedir ayuda, para eso están los especialistas. Es normal, si tienes dudas o ya una enfermedad detectada, acude al médico.

9. Si te casas se acaba la libido. Hay un mito que corre por todos lados diciendo que las personas que ya están casadas son las mismas que van perdiendo interés en el sexo; sin embargo, un estudio de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, que se hizo en 59 países, comprobó que no es cierto que las parejas casadas tengan relaciones sexuales con menor frecuencia que las personas solteras.

10. A los 40... Ya no se para. Es un mito que las erecciones dejen de ser posibles al llegar a determinada edad. El paraíso sexual se puede disfrutar por muchos años; y aunque los encuentros ya no sean tan intensos, sí son memorables. Aunque, no se puede descartar que factores biológicos como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otras enfermedades, que también están ligadas a la edad adulta, pueden traer problemas sexuales.

Tú, ¿sí tienes orgasmos?

¿Cuál de estos mitos te has creído?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.53  70 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

PRINCESA
M?xico
06-06-2012
17:38
Gracias x hacer que el num. 10 no exista para mi
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
06-06-2012
01:13
Eso de a los 40 no sé. A parte de mi actual compañero,47 años, sólo una vez estuve con un hombre de 40 y todo estuvo muy bien.
Yo no soy creyente de mitos a una cama una mujer adulta entra a disfrutar si no le gusta algo lo dice no se hace y ya está, no he encontrado a un hombre que obligue a nada.
Un poco reducido todo.... el dildo se puede usar con la pareja. A fin de cuentas si una tiene su periodo de libido alto....¿cual es el problema?.
Lo único que digo es que los hombres al madurar buscan complacer a una mujer sin esas competencias juveniles de tamaños y nº de polvos.
Enviado por:

rock
cuerna
06-06-2012
00:13
Que vuelva a decir sexo! Censurados!
Enviado por:

Michel
Distrito Federal
05-06-2012
20:29
disculpenme pero está mal el artículo el sexo anal no es tan sano como se cree, de hecho es malo por que se pierde la sensibilidad de cuando se intenta defecar, así que en realidad afecta más que beneficia lo que pasa es que a muchos hombres les exita, pero no a las mujeres y menos que se los hagan.
Enviado por:

Kelevra
SLP
05-06-2012
20:12
Ah como eres ignorante deberas, y se nota en el punto 2 donde casi el 99% de los orgasmos masculinos vienen acompañados de la eyaculacion, ya los demas puntos casi todos son falsos, como se ve que hay gente muy ignorante y le pagan por publicar tonterias.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación