Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14268de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Ya viste tu celular? La aterradora verdad de la llamada perdida
Especial
Esta leyenda se originó en Estados Unidos, y Hollywood hizo el remake de la cinta japonesa: “Una llamada perdida”
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Sin resolver! Presencia de misteriosa criatura en América Latina De10.mx
¡Sólo para incrédulos! Las 10 leyendas más famosas de México De10.mx
Las 10 maldiciones más famosas que aún siguen vigentes De10.mx
¿Leyenda urbana? Lo que todos callan de la Basílica de Guadalupe De10.mx

¿Ya viste tu celular? La aterradora verdad de la llamada perdida


Hay una leyenda que sugiere que algunas personas han fallecido después de recibir la llamada de una persona cercana
Por: Rodrigo Fraga | 31 de Mayo, 2012 | 10:38

Existen muchas leyendas que se transmiten de boca en boca, que pasan de generación en generación o simplemente hay historias que se adaptan a los tiempos actuales...

Hace tiempo una cinta oriental dio la vuelta al mundo, pues construía una historia simple pero entretenida: varios jóvenes morían después de recibir una llamada telefónica de un ser cercano, que curiosamente ya había muerto. Era una especie de cadena, una maldición difícil de contener.

Su éxito fue tal que Hollywood hizo el remake "Una llamada perdida"... El resultado fue que los estudios se embolsaron una fuerte cantidad de dinero con una historia que dejaba mucho qué desear con la original.

Te interesa: ¡Cuidado, buscan extorsionarte! ¿Te han llamado del 52 629903?

Te interesa: Revelan 10 leyendas urbanas que resultaron ser reales

Sin embargo, lo que pocos saben es que la historia de la llamada perdida tiene sus orígenes en algunos casos reales que se suscitaron alrededor del mundo. De acuerdo al sitio Cracked.com, en Estados Unidos hubo un incidente en donde una persona fue encontrada muerta con el celular en la mano... Aparentemente, este individuo había recibido una llamada que lo llevó directamente a su tumba.

En 1995, un estudiante de 17 años de nombre Jason, había terminado un examen físico para entrar a una academia militar, dicha prueba dejó muy cansado al joven, quien al terminar el examen decidió irse a su casa rechazando la invitación de sus amigos para ir por unas cervezas.

Lo que nadie sospechaba, era que esta sería la última vez que verían a Jason con vida. Cuando llegó a su casa el chico recibió una llamada, al momento de contestar no podía escuchar muy bien, pues estaba  lloviendo muy fuerte, lo que ocasionaba que se perdiera la señal.

Así que sin pensarlo dos veces, Jason decidió hablar desde el balcón de su casa, para escuchar mejor, pero con lo que no contaba, era que la salida al balcón se convertiría en su tumba. El aguacero era abrumador y estaban cayendo rayos muy cerca de donde se encontraba el estudiante... Mientras Jason intentaba hablar por teléfono, un rayo cayó directamente al celular, ocasionando que la electricidad pasar por el teléfono y posteriormente al oído del joven, provocando instantáneamente su muerte.

Después de cuatro días de haber pasado el incidente, sus amigos preocupados fueron a su casa y al abrir la puerta, encontraron a Jason tirado en el suelo con su celular en la mano... Al acercarse se dieron cuenta que su amigo había muerto.

Mucho se especuló del caso, pero lo único que se supo es que un rayo fue el causante de su muerte. Cuando checaron su celular, encontraron que Jason había recibido una llamada, las autoridades rastrearon el número y al identificarlo se llevaron una terrible sorpresa, la persona que le marcó había muerto 10 minutos antes de que Jason perdiera la vida.

A partir de ese suceso comenzó a crecer el rumor de que una llamada te podía cuasar la muerte, y empezaron a surgir casos "de supuestas víctimas que habían muerto a causa de su celular".

 

¿Crees en este tipo de leyendas?

¿Qué te parecieron las películas que se realizaron acerca de este caso?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4  55 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(10)
Enviado por:

ange1
Guadalajara
31-05-2012
19:38
Pues nadie lo menciona, pero la leyenda urbana esta basada en el churro gringo que esta basado en otro churro japonés que se llama "Chakushin ari", resulta que esta película es una copia más de la pseudo-serie no oficial de "Grudges"; la verdad los japoneses están acabando con el éxito inicial de este tipo de historias de "miedo" pero están iniciando una paranoia en el público gringo que es MUY influenciable.
Enviado por:

Mythbuster
Monterrey
31-05-2012
17:01
Como saben que batallaba para escuchar si no habia testigos ya que estaba solo en su casa y la persona con la que hablaba tambien estaba muerta?? puras jalada...
Enviado por:

Alberto
Mexico df
31-05-2012
11:54
A ver, a ver: pasaron CUATRO dias, y solo al acercarse se dieron cuenta que estaba muerto?? osea no había olor ni naada? y como dicen los démas el celular aguanto la descarga de un rayo?? como sabian que al contestar la llamada no podía escuchar muy bien?...puras jaladas!
Enviado por:

Jesus
Mexico
31-05-2012
09:35
Porque hay registros en la cia. telefonica, que con solo teclear el numero te lo despliega... ah! y agregale un poco de investigación para saber que la llamada que recibio era de una persona que ya habia fallecido.
Enviado por:

dleonmag
México
31-05-2012
00:25
No creo que se trate de algo paranormal o cosas despantos. Más bien es iresponsabilidad de la gente pues, a veces, contestan llamadas en momentos inoportunos, como al ir conduciendo, al ir caminando o ejercitándose, o en un barrio peligroso. En cualquiera de esos casos, el usuario puede accidentarse o ser lastimado por el caco.
Enviado por:

theDOT
ciudad de México
30-05-2012
22:56
Pues debió de haber sido un super celular el del pobre muchacho porque he visto lo que un rayo le puede hacer a cosas mucho más resistentes como a un árbol que lo parten como cuchilo en mantequilla, pero en fin, es una más de las leyendas urbanas creadas por personas con una mente calenturienta que está pensando en la ociosidad.
Enviado por:

paulinamx
Mexico
30-05-2012
22:37
Se pudo haber checado en su compañia telefonica quien le habia llamado. no necesitas que de milagro el celular o el chip sobreviva "Karla"
Enviado por:

karla
nl
30-05-2012
18:57
y como es que se dieron cuenta de la llamada que habia recibido, si el rayo entro por el celular? entonces seria un celular muy potente para aguantar un rayo, 4 dias sin cargarse la bateria, y seguir funcionando al lado de un muertito..
Pues en la investigación que realizan, buscan las llamadas realizadas y recibidas, misma información que puede ser proporcionada por la operadora telefónica que utilizaba.
Sergio
31-05-2012 | 03:05
No es que allan visto el celular por si no lo sabes todas las compañias de celulares registran las llamadas y mensajes tanto de entrada como de salida de todos los telefonos, de modo que pueden revisar eso sin necesidad de ver el telefono celular y tratandose de una muerte asi es probable que hayan hecho eso para invensigar el caso.

Un saludo!

DarkAlucoc
31-05-2012 | 10:56

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación