Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14262de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Aunque no lo creas... ¡Di no a las tangas!
Especial
Lo más recomendable es utilizar ropa interior 100 por ciento de algodón, porque absorbe la humedad y evita que la zona permanezca húmeda
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cuál te ha tocado? 10 servicios de pena ajena en un cuarto de motel De10.mx
10 mitos sobre los dientes y la higiene bucal De10.mx

Aunque no lo creas... ¡Di no a las tangas!


Estas prendas pueden generar problemas en cuando a la higiene íntima de las mujeres... De10.mx te explica qué debes tomar en cuenta para tener un buen aseo personal
Por: Cinthya Sánchez | 28 de Mayo, 2012 | 10:45

La higiene personal es un tema de suma importancia para todas las personas, pero en especial para las mujeres cuando se habla del aseo íntimo.

La doctora Angélica Illescas Arana, especialista en ginecología y obstetricia, en entrevista para De10.mx, nos platica que el término de higiene como tal, comenzó a utilizarse a partir de 1950; sin embargo, existe documentación que narra cómo en siglos pasados las personas realizaban su limpieza personal.

Por ejemplo, se menciona que los romanos pasaban largos periodos de tiempo en las termas colectivas bajo los augurios de la Diosa Higiea, protectora de la salud. En el caso de las mujeres egipcias, se explica que ellas tenían sumo cuidado en su aseo genital, utilizando aceites perfumados para resaltar el aroma natural de esta parte de su cuerpo.

Otra anécdota que se cuenta, es que Josefina, la esposa de Napoleón, era muy cuidadosa y tomaba a diario, largos baños con agua caliente para sentirse fresca y limpia.

Sin duda, con el paso de los años, las mujeres han tomado mayor interés y cuidados para realizar su aseo personal; el cual también depende de la cultura y sociedad en la que se desarrollen.

No obstante, tocar el tema de los genitales femeninos aún puede ser un tabú en muchas familias, por lo que las chicas pueden crecer desinformadas acerca del tema y es por este motivo, que en muchas ocasiones pueden surgir problemas de infecciones por no tener un aseo adecuado.

La Dra. Angélica Illescas, nos explica cuáles pueden ser las consecuencias de no tener una buena higiene personal, qué es lo que tenemos que tomar en cuanta para realizar un aseo adecuado en las partes íntimas, así como algunas recomendaciones para que los genitales tengan una buena salud.

La especialista explica que hay ciertos factores que pueden provocar un cambio de PH en esta zona, como puede ser el calor y humedad, mismos que pueden generar bacterias y hongos que lleguen a ser una infección vaginal.

"La candida albican es un microorganismo que es un hongo y que es de la flora normal, es decir, se puede encontrar en cualquiera, pero el problema es que si nosotras tenemos una mala higiene o damos condiciones que favorecen el cambio de PH, provocamos que esta candida aumente de tamaño de una manera muy significativa, lo que va a generar un cuadro infeccioso: ardor, comezón e irritación".

Además, comenta que una infección vaginal mal atendida puede llegar ser causa de muerte. "Una infección puede ser tal simple como que te dé únicamente comezón o ardor, o puede ser tan grave que te provoque esterilidad o enfermedad pélvica inflamatoria, que genera un absceso que puede romperse y generar peritonitis y con ello, septicemia, una infección generalizada del organismo que, por ende, puede llegar a provocar la muerte".  

Pero para evitar llegar a esos extremos, innecesarios, la opción es tener una buena higiene personal. En la actualidad, es necesario utilizar productos especializados para la zona íntima, la ginecóloga menciona el Gyn-Phy, un producto que es para el baño diario. Éste se debe aplicar en los genitales, separen los labios vaginales y al final enjuagar con abundante agua.

Del mismo modo, menciona que muchas veces las mujeres comienzan con síntomas y los dejan pasar, es entonces que se convierten en infecciones; en este caso, lo que la Dra. Angélica recomienda, es que se atiendan esas molestias para evitar que proliferen los hongos con productos especializados, como el gel Gyn-8.

Estos productos contienen acido láctico y agua termal, sustancias que ayudan a que el PH de la zona permanezca estable y con eso, evitar los cambios que favorecen el crecimiento de microorganismos y las infecciones vaginales.

En cuanto al periodo de menstruación, la especialista señala que es importante que las toallas sanitarias sean cambiadas constantemente y en el caso de los tampones, aún con más frecuencia; además de que el baño diario es indispensable, porque la sangre es un excelente medio de cultivo para microorganismos. 

A continuación De10.mx enlista algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta en cuanto a tu higiene íntima:

  • No usar ropa muy ajustada. Las prendas muy entalladas no permiten la adecuada ventilación de los genitales y generan mayor calor en la zona y con ello, que se empiecen a reproducir los microorganismos.
  • No usar tangas. Esta prenda es muy incómoda para la zona íntima, ya que está en constante roce con el área vulvar, lo cual provoca inflamación e infecciones.
  • No usa jabones perfumados. Los jabones que comúnmente utilizamos pueden agredir el tejido y cambia el PH de la zona, generando síntomas como ardor, comezón e irritación. Es mejor utilizar un producto especializado en la higiene íntima.
  • Después de la ducha diaria, también es importante secar perfectamente esta zona, porque así evitamos la humedad en exceso. Hay que secar con la toalla y no con papel porque se pueden quedar residuos, 
  • Lo más recomendable es utilizar ropa interior 100 por ciento de algodón, porque absorbe la humedad y evita que la zona permanezca húmeda y con ello el crecimiento de microorganismos.
  • La utilización de pantiprotectores sólo se recomienda cuando exista flujo vaginal y no de uso diario, ya que evita la adecuada ventilación.

De acuerdo con la Dra. Angélica Illescas, Ginecóloga y Obstetra, es importante que toda mujer mantenga una higiene íntima adecuada para sentirse más cómoda y favorecer su salud. Además exhorta a todas las mujeres a ser muy observadoras y estar alertas ante cualquier cambio que presente su zona íntima y acudir con su doctor.

¿Te parecen cómodo usar tangas?

¿Utilizas productos especiales para tu zona íntima?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.05  105 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(15)
Enviado por:

Rosy
Mexico
04-06-2012
15:36
Por favor que no se dan cuenta que es mera publicidad para que compren el articulo que estan promocionando? Que vivan las tangas! no importa el fisico,al cabo que hay para todos los gustos.
Enviado por:

Artidoro
df
30-05-2012
18:32
En la selva donde vive el lobo fiero, El tigre me importa un bledo no es el leon a quien le temo, es el mono el que me da miedo.
Enviado por:

JUAN
PUEBLA
29-05-2012
10:59
ES MEJOR USAR ROPA COMODA
Enviado por:

JP
GDL
28-05-2012
17:45
Es mucho mejor un calzon de esos de a media nalga. Mejor higiene y mejor estetica, ya que les levanta la cola.
Enviado por:

Guadalupe
edo. mex.
28-05-2012
16:40
Buena salud
Enviado por:

Doctor Guayabo
DF
28-05-2012
16:25
Pa' que lo leas y actúés
Enviado por:

RUAL
df
28-05-2012
15:23
NO HAY NADA MAS ATRACTIVO QUE UNA MUJER CON CURVAS Y QUE USE TANGA. YO CREO QUE LA AUTORA DE ESTE LIBRO NO TOMA MUCHAS COSAS EN CUENTA, COMO POR EJEMPLO QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE DE VERDAD SI SON MUY LIMPIAS Y NO POR ELLO PUEDEN ESTAR LEJOS DE INFECTARSE. ADEMAS, ES CUESTION DE CADA QUIEN QUE TAN ASEADO O DESASEADO QUIERAN COMPORTASE. EN FIN YO APOYO A TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN BONITO CUERPO A QUE USEN TANGAS PORQUE SE VEN MUY ATRACTIVAS Y A LAS QUE NO LES QUEDE PONERSELAS QUE MEJOR NO LAS USEN
Enviado por:

AD0LF069
D.F.
28-05-2012
15:22
Maaaaaario, No Shingueishon!! Ese último comentario demuestra lo guarro que has de ser!! Demuestra un poco de educación, lo mismo se puede decir pero sin ser TAN VULGAR ... o será que así están las fulanitas con las que andas?
Enviado por:

sandro737
Bolivia
28-05-2012
14:57
una mujer con tanga es mucho mas sensual ademas si tienen el cuerpo como para usarlo y su higiene es buena no hagan caso del consejo de la autora de esta columna
Enviado por:

papa
tu colonia
28-05-2012
14:29
solo las viejas feas y sin wei no las usan. PUNTO
Enviado por:

Flor del Campo
Guadalajara
28-05-2012
13:44
Tienen razón, yo dejé de usarlas porque me apretaban los testículos...
Enviado por:

Ana B.
DF
28-05-2012
13:28
Y muchas veces, las infecciones son justamente por el uso de toallas y tampones comerciales. Chicas, usen toallas de tela, pueden comprarlas o hacerlas ustedes. Es más sano, barato y ecológico. Y la maravilla de maravillas, es la copa menstrual, no hay nada mejor. Busquen información!! No hay nada más cómodo e higiénico! :)
Enviado por:

MARIO SANTOS
MEX df
28-05-2012
12:58
LA VERDAD UNA MUJER CON BUEN CUERPO Y BUENA ACTITUD, AUNQUE NO SEA MUY BONITA, SIEMPRE TENDRA 10 PTOS MAS SI USA TANGA...SEGURAMENTE EL AUTOR DE ESTA COLUMNA ES MUJER Y NO QUIERE USARLAS. HAY MILES DE RAZONES MAS PARA SI USARLAS QUE LA SIMPLE HIGIENE. SI TIENES BUENA HIGIENE NUNCA TE PASARA NADA. YO HE ANDADO CON 4 CHICAS QUE SIEMPRE USAN TANGAS Y ES TAAAAAAN SENSUAL..... ESO SI, NO SE DEJEN EL MONSTRUO PELUDO, POR QUE CON LA TANGA YA VALIO...
Enviado por:

Propen
mexico estado
28-05-2012
12:35
Casi siempre las tangas son cómodas (excepto las muy pequeñas)pero es cierto, mi ginecólogo ya me había dicho que dejara de usarlas porque además de infecciones pueden lastimar el área genital.
Enviado por:

Procopio
df
28-05-2012
00:12
Me pregunto cómo está la autora de la noa, que siendo mujer, es la primera en oponerse a las tangas... ppttsss!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación