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10 alimentos que te ven la cara... ¡Porque no sabes comerlos!
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El problema con el sushi radica en las salsas con las cuales se le acompaña
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10 alimentos que te ven la cara... ¡Porque no sabes comerlos!


Las barras energéticas, ensaladas y los jugos de frutas no son dañinos por naturaleza, el problema son las cantidades y la frecuencia con la que son ingeridos
Por: Cinthya Sánchez | 31 de Mayo, 2012 | 11:16

Existe una gran cantidad de productos que se dicen saludables, sin embargo, su realidad es diferente. No es que al comer uno de éstos tu vida corra peligro, pero el consumo excesivo de los mismos, puede traer consecuencias en tu organismo.

Y si pensabas que ingiriendo ciertos alimentos ibas a bajar de peso, eliminar grasa, o tener una mejor alimentación... Es necesario que eches un vistazo al siguiente listado, con el objetivo de que no te vean la cara, además recuerda que todo con exceso es malo.

Los sitios listverse.com, elcomercio.pe y tu-cuerpo-ideal.com hacen un recuento de los alimentos que pasan por ser muy saludables, pero que en realidad su consumo no es tan benéfico para nuestro organismo.


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1. Barras. Las barras energéticas son productos que se venden como la colación perfecta para evitar comer chatarra,  ya que contienen fibra y proteínas que te hacen sentir satisfecho.

Sin embargo, éstas también podrían tener muchas calorías. Y es que cada una equivale a una pieza de chocolate de 280 calorías. Así que comerla como un antojo, de vez en cuando, no está mal.

2. Granola. La ganola está asociada a una dieta sana, pues siempre la presentan con el complemento ideal para el yogurt o la fruta; sin embargo, posee altas dosis de grasa, azúcar y calorías. Su consumo en pequeñas cantidades es ideal, pero antes lee bien la etiqueta y las proporciones que se indican.

3. Ensaladas. Las ensaladas también pueden ser engañosas, ya que está bien comerlas, pero no te excedas en los ingredientes extras que le agregas, pues éstos pueden hacer que tu ensalada saludable, sea equivalente a una hamburguesa. Raciona el queso, carne y aderezos que le agregas, por que con ellos podría subir la cantidad de calorías.

4. Jugo de frutas. Los jugos procesados, es decir, que se venden en envases, contienen muchas más calorías que uno natural. Por ejemplo, 450 mililitros de jugo de naranja tiene 340 calorías y 69 gramos de azúcar. Entonces, es mejor tomar un jugo de naranja recién exprimido que solo tendrá 110 calorías por vaso.

5. Yogurt. Este producto lácteo es una gran fuente de calcio, pero muy pocas personas lo consumen en su versión natural, es decir, de búlgaros. Los yogurt que compramos en las tiendas de autoservicio están hechos con leche entera, la cual contiene grandes dosis de grasas saturadas; nadas benéficas, por lo que se recomienda que adquieras la versión descremada y con sabor a frutas; así como sabor natural bajo en grasa.

 

6. Sushi. Este platillo ha tenido gran aceptación entre la población debido a su gran sabor y a que es un alimento saludable, sin embargo, para que éste sea aún más del agrado de los consumidores, se le han agregado varios tipos de "salsas", aderezos que aumentan su aportación calórica y que le quitan lo sano.

7. Bebidas light o dietéticas. Muchas personas que quieren mejorar su salud han decidido mejor comprar productos light o dietéticos, debido a que se les ha mal informado respecto a su contenido calórico y de azúcares. Y es que muchas de estas bebidas contienen niveles altos de aspartamo (180 veces más dulce que el azúcar), conservantes y colorantes.

8. Alimentos libres de grasa. Libre de grasa no quiere decir sano. De hecho algunos productos con esta característica contienen más calorías que el alimento original y poseen edulcorantes y saborizantes artificiales agregados para darle más sabor.

9. Pastas. Ya sea espagueti, moñito, macarrones, fideos, están elaborados de la misma forma: harina blanca, mezclada con agua y huevo en muy poca porción; esto quiere decir que no hay vitaminas, minerales, ni fibra. Nada, excepto carbohidratos vacíos, pero lo peor es cuando comemos "pasta de comida rápida", porque contienen gran cantidad de sal, mezclada con grasas no saludables.

 

10. Cacahuates. Esta semilla es saludable, ya que al igual que los frutos secos contienen vitaminas, minerales, fibra; tiene bajo índice glicérico y pocos carbohidratos, pero esto en su versión natural, es decir, no procesado con sal, chile, garapiñado, etc., pues los que se venden ya embolsados suelen poseer excesivas cantidades de sal y  a menudo se tuestan y recubren con grasas no saludables. 

 

¿Qué otro producto es engañoso?

 

 

 


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Comentarios(7)
Enviado por:

Natas
D.F.
31-05-2012
20:49
Pues yo creo que lo mejor es comer 3 veces al día y en un horario normal (igual todos los días p.ej. 8-14-20 hrs) y sobre todo (aunque suene chusco o mal) ir al baño a defecar tantas veces como el cuerpo lo pida...
Enviado por:

Mag
Mexico
31-05-2012
15:58
MENTIRAS!!! El yogurt que compramos en las tiendas de autoservicio NO están hechos con leche entera, utilizan pura leche en polvo! (trabaje en Nestlé)
Enviado por:

MAG
Mexico
31-05-2012
15:54
MENTIRAS!!! El yogurt que compramos en las tiendas de autoservicio NO están hechos con leche entera, utilizan pura leche en polvo! (trabaje en Nestlé)
Enviado por:

vic
mexico
31-05-2012
12:13
Falto en la lista el cafe y el te. Consumidos de manera natural, solos, en agua caliente, son bastante saludables. Pero ultimamente se ha puesto de moda consumirlos mezclados o preparados de forma diferente, en combinaciones que suben muchisimo el aporte calorico de estas bebidas. Un capuchino puede contener mas calorias que un refresco. Un frapuchino generalemente tiene grandes cantidades de azucar, caramelos y saborizants añadidos. Algunos tes incluso se han ido por el lado artificial: anteriormente cuando pedias un te chai, era elaborado en base a una infusion de mezcla de hojas, combinacion sumamente saludable y practicamente sin calorias. Actualmente, en la mayoria de las cafeterias se prepara empleando un polvito artificial que contiene enormes cantidades de leche entera en polvo y azucar. Otro que ya va por ese mismo camino es el te verde, el cual ya se vende como bebida envasada preparada o refresco, pero que igualmente, ahora tiene enormes cantidades de saborizantes y azucares, que el verdadero te verde no deberia contener. Lo peor es que precismente por la fama que tienen estas bebidas de ser inocuas, o incluso beneficiosas para el organismo, mucha gente las consume en abundancia sin darse cuenta que no es lo mismo un cafe o te natural, que uno preparado o industrializado.
Enviado por:

hola
DF
31-05-2012
11:04
Amigos no importa cuantas notas como esta saquen, no existe la comida "perfecta" que nos ayude a bajar de peso por sólo comerla y que ademas sea deliciosa, no tenga calorías, ni azúcares, sal, etc. tal comida no existe, ni natural ni procesada, lo que debemos de hacer es hacer ejercicio, así es, esa palabra a la que tanto miedo le tenemos y les aseguro que no tendrán problemas con su dieta ni su peso, pero al referirme a ejercicio quiere decir diario o si no por lo menos unos 3 días a la semana, no espero que me crean pero yo hago ejercicio diario pero cuando tengo mucho trabajo me obligo a por lo menos ir 3 días al gimnasio, hago pesas, bicicleta, así como abdominales, y no llevo una dieta estricta, en ocasiones como mil y un porquerías es más casi todo el tiempo y tengo muy buena figura sin ser presumido, al menos a como a mi me va en la feria pienso que la dieta no tiene mucho que ver, si es importante, pero a mi me ha funcionado comer lo que quiera y todas esas calorías y grasas que consumo las utilizo y quemo como energía para el ejercicio, así que hagan ejercicio y verán los resultados, aclaro si la persona en cuestión tiene obesidad pues si tendrá que someterse primero a una dieta estricta acompañada de ejercicio para quemar la grasa de más, pero una vez en un peso acorde a sus tallas, podrá comer más grasas y conllevar ese peso con el ejercicio, recuerden que en estado salvaje no existen animales gordos, pues tienen una vida activa ya que cazan para sobrevivir y todo lo que comen lo queman en el esfuerzo físico que realizan para lograr dicha tarea, el problema de la humanidad es el nivel de tecnología que hemos alcanzado pues esta todo nos facilita y siempre estamos en reposo, en el trabajo todo el día sentados, no caminamos pues utilizamos coche, todo lo que queramos comer lo encontramos en el supermercado, y el trabajo en oficina no requiere ningún esfuerzo más que mover el dedo en el mouse , por eso debemos de hacer mucho ejercicio para compensar el esfuerzo físico que realizábamos hace unos siglos atrás, saludos.
Enviado por:

Rosauravtr
DF
31-05-2012
08:13
El que el aspartame sea más dulce que el azúcar no quiere decir que tenga más calorías. Es un edulcorante sintético SIN CALORÍAS, que puede tener otras consecuencias a la salud, pero el subir de peso no es una de ellas.
Enviado por:

Bonie
DF
30-05-2012
20:50
Que depresión!

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