Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14247de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Últimas fotos antes de desaparecer: la montaña de los muertos
Especial
Nueve personas perdieron la vida de manera extraña en la montaña Kholat Syakhl, en Rusia
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Sin resolver! Presencia de misteriosa criatura en América Latina De10.mx
El misterioso crimen detrás de la película "Los pájaros" De10.mx
¡Sólo para incrédulos! Las 10 leyendas más famosas de México De10.mx
Sin respuesta: fotos de misteriosas apariciones en la playa De10.mx

Últimas fotos antes de desaparecer: la montaña de los muertos


En 1959 un grupo de excursionistas visitaron la montaña Kholat Syakhl. Días después sus cuerpos fueron encontrados sin vida, con lesiones extrañas
Por: Rodrigo Fraga | 16 de Julio, 2012 | 10:52
A lo largo de la historia se han suscitado sucesos extraños como los casos de desapariciones de personas en lugares específicos, a quienes pareciera que se los comió la tierra.

Un sin fin de leyendas rodean estos sucesos que, muchas veces, se quedan como casos sin resolver, en donde lo paranormal tiene un lugar reservado.

Un evento extraño poco conocido pero que es muy añejo es el que se suscitó en la montaña Kholat Syakhl, en Rusia. 

De acuerdo a lo publicado por los sitios tejiendoelmundo.com y ermaktravel.com, en dicha zona nueve personas se esfumaron sin dejar huella.

Todo sucedió la noche del 2 de febrero de 1959, en la ladera este de la montaña Kholat Syakhl, un nombre Mansi que significa (Montaña de la Muerte).

Ese día un grupo de personas se juntaron para esquiar a través de los Urales, al norte de Óblast de Sverdlovsk.

El grupo, liderado por Igor Dyatlov, constaba de ocho hombres y dos mujeres. La mayoría eran estudiantes o egresados ​​del Instituto Politécnico de los Urales ahora Universidad Técnica Estatal de los Urales de Ekaterimburgo.

  

El objetivo de la expedición era llegar a Otorten, una montaña de 10 kilómetros al norte del lugar del incidente. Esta ruta, en esa estación del año, se estimó como de "Categoría III", la más difícil.

Todos los miembros tenían experiencia en viajes de larga duración en esquí y en expediciones de montaña.

El grupo llegó en tren a Ivdel, una ciudad en el centro de la norteña provincia de Sverdlovsk Óblast, el 25 de enero.

Posteriormente, la expedición tomó un camión para Vizhai, el último asentamiento habitado en el extremo norte.

Los expedicioncitas comenzaron su marcha hacia el monte Otorten de Vizhai, el 27 de enero. Al día siguiente, uno de los miembros (Yuri Yudin) se vio obligado a regresar debido a que se enfermó, quedando en el grupo sólo nueve personas.

 

Gracias a los diarios y cámaras encontradas en el último campamento de los excursionistas se pudo realizar el seguimiento de la ruta que tomó el grupo, hasta un día antes del "incidente":

El 31 de enero, los montañistas llegaron al borde de una zona de tierras altas y comenzaron a prepararse para la escalada.

En un valle silvestre se abastecieron de alimentos y equipo que utilizarían más adelante, para el viaje de regreso. Al día siguiente (1 de febrero), los excursionistas comenzaron a moverse a través del paso.

Al parecer tenían previsto cruzar el paso y llegar al campamento la noche del 2 de febrero. Sin embargo, debido a las malas condiciones atmosféricas y la consiguiente disminución de visibilidad, perdieron su dirección y se desviaron al oeste, hacia la parte superior de la montaña Kholat Syakhl.

Cuando se dieron cuenta de su error, el grupo decidió detenerse y establecer un campamento ahí mismo, en la ladera de la montaña.

Se había acordado de antemano que Dyatlov enviaría un telegrama a su club deportivo cuando el grupo regresara a Vizhai.

Se esperaba que esto sucediera a más tardar el 12 de febrero; sin embargo, el mensaje nunca llegó, y no hubo reacción ya que los retrasos de unos pocos días eran comunes en tales expediciones.

Por su parte, los familiares no se quedaron tan tranquilos ante la falta de noticias, por lo que exigieron una operación de salvamento; así que el 20 de febrero, el jefe del instituto envió un grupo de rescate, compuestos al principio por estudiantes voluntarios y profesores. Más tarde, la policía y las fuerzas del ejército se involucraron con aviones y helicópteros.

  

El 26 de febrero, los investigadores encontraron el campamento abandonado en Kholat Syakhl. La tienda estaba muy dañada.

Además, encontraron un rastro de huellas que descendían hacia el borde de los bosques cercanos; sin embargo, después de 500 metros las pisadas se perdían por la nieve.

En el borde del bosque, bajo un voluminoso y viejo pino, los buscadores localizaron los restos de un incendio, junto con los dos primeros cadáveres: los cuerpos de Krivonischenko y Doroshenko; ambos  descalzos y vestidos sólo con ropa interior.

Entre los pinos y el campamento se hallaron tres cadáveres más: los de Dyatlov, Kolmogorova y Slobodin, quienes parecían haber muerto en poses que sugieren que ellos estaban tratando de regresar al campamento.

  

La búsqueda de los otros cuatro expedicionarios se prolongó durante más de dos meses. Finalmente, fueron localizados el 4 de mayo, bajo cuatro metros de nieve, en el arroyo de un barranco al interior del bosque.

Tras localizar los primeros cinco cuerpos, el examen médico practicado a los cadáveres indicó la ausencia de lesiones mortales, y se concluyó que habían muerto de hipotermia.

Sólo una persona tenía una pequeña fisura en el cráneo, pero en principio no se consideró como una herida mortal.

  

Sin embargo, las pruebas realizadas a los últimos cuatro cuerpos hallados cambiaron el panorama: tres de ellos tenían lesiones mortales. El cuerpo de Thibeaux -Brignolle sufrió daños importantes en el cráneo, mientras que en los de Dubunina y Zolotarev había grandes fracturas en el pecho.

En particular, los cadáveres no tenían heridas externas. Sin embargo, a una mujer le faltaba la lengua.

Ha habido cierta especulación de que los indígenas del pueblo mansi podrían haber atacado y asesinado el grupo por invadir sus tierras, pero la investigación indica que la naturaleza de sus muertes no apoya esta tesis; sólo eran visibles las huellas de los excursionistas, y no daban señales de una lucha cuerpo a cuerpo.

  

Por otro lado, se dijo que los excursionistas tuvieron que abandonar el campamento mientras dormían, ya que algo o alguien los obligó a huir.

Después de varias investigaciones, el veredicto final fue que los miembros del equipo murieron a causa de una "desconocida fuerza irresistible". Las investigaciones cesaron oficialmente en mayo de 1959, debido a la "ausencia de culpabilidad de un grupo criminal".

Hoy en día siguen sin ser aclaradas estas muertes, sin embargo, tiempo después del accidente otro grupo de excursionistas que se encontraba más al sur dijeron que esa noche vieron unas esferas naranjas muy cerca al sitio donde sucedió la tragedia.

 

 ¿Qué supones que sucedió?

¿Practicas alpinismo?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.29  63 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

EL TAJANTE
MERIDA
16-07-2012
17:22
NO SE Y NO PRACTICO ALPINISMO
Enviado por:

paty martinez
DF
16-07-2012
15:41
Ay que miedo, estupendo articulo, ya no vuelvo a ir al Nevado de Toluca , que miedo :(

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación