Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14236de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Insólito antes y después: un
Especial
Jenna Talackva mide 1.85 mts. y desde que era un niño siempre expreso su deseo por cambiar de sexo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Es o no es? Transexuales famosos De10.mx
La nueva diosa de los brasieres... ¡Es un hombre! De10.mx
¡Insólito! Un hombre en la lista de las 100 mujeres más sexys De10.mx
Andróginos famosos y talentosos De10.mx

Insólito antes y después: un "hombre" entre las mujeres más bellas


Jenna Talackova se convirtió en el primer transexual en participar en un concurso de belleza. Gracias a su desempeño, quedó entre las 12 finalistas
Por: Rodrigo Fraga | 23 de Mayo, 2012 | 10:33

Hace unos meses, el concurso de Miss Universo Canadá se vio envuelto en un escándalo, cuando una de sus participantes había quedado en evidencia y se reveló que no era una mujer.

La noticia le dio la vuelta al mundo y se supo que una de las concursantes, de nombre Jenna Talackova, había nacido hombre y que posteriormente inició su tratamiento para convertirse en mujer.

Cuando la noticia fue publicada, los organizadores pensaron que lo mejor era descalificarla; sin embargo, Talackova pudo participar y no sólo eso sino que la bella "chica" llegó a estar entre las 12 finalistas.

¿Quién es Jenna Talackova? De acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal, Talackova nació bajo el nombre de Walter,  sin embargo, desde que era niño se sentía mujer... Ella misma comentó que nació con el cuerpo de un hombre, pero con el cerebro de una dama.

Ya en la secundaria se cambio el nombre a Page,  desde esa época, Talackva cambió su manera de caminar y comenzó a comportarse como una niña. Sus compañeros de secundaria, según el periódico online Vancouver Sun, declararon que Walter siempre lució y se portó como mujer.

Cuando cumplió 14 años (en la foto), Jenna inició su tratamiento hormonal para hacer su cambio de sexo. Inicialmente se sometió a un tratamiento de hormonas, en esa época decidió cambiar su nombre a Jenna. Finalmente, a los 19 años, Jenna se sometió a la cirugía de cambio de sexo, informó el sitio rpp.com.

Posteriormente, Jenna Talackova se inscribió en el concurso Miss Universo Canadá; sin embargo, su participación estuvo en duda pues los organizadores se enteraron de que nació hombre.

No obstante, 40 mil personas firmaron una petición online para que le permitieran regresar al certamen, y con la ayuda de la famosa abogada Gloria Allred, finalmente Donald Trump (dueño de Miss Universo) accedió a que compitiera.

Al final, Jenna logró concursar y pese al apoyo que recibió de la gente quedó eliminada en la última ronda, junto con 12 finalistas. La ganadora del certamen fue Sahar Biniaz de 26 años.

Al final del concurso, Jenna no emitió ninguna declaración; sin embargo, la flamante ganadora comentó que Jenna se acercó para abrazarla y felicitarla.

 

¿Conoces casos similares de transexuales y cómo son aceptados o no en la sociedad? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.08  66 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(21)
Enviado por:

Informer
Mexico
24-05-2012
15:25
Respeto al ser humano como tal, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas ke realizamos. La homosexualidad (no al homosexual ok?) no la acepto... Sin embargo, no se si se el caso de el/ella que hay personas ke nacen con ambos sexos (hermafroditos) en esos casos los padres deciden cual sera su sexo definitivo y suelen equivocarse. Solo en estos casos estoy de acuerdo con el "cambio de sexo". POr otro lado, como la mayoria piensa, el concurso es de belleza femelina osea mujeres. Ke hagan otros concursos para Gays/lesbianas y todos contentos. he dicho.. :)
Enviado por:

Rosi
JALISCO
23-05-2012
22:23
LOS TRANSEXUALES SON LOS REYES DE LAS CIRUGIAS. Y POR SUPUESTO QUE NO SON MUJERES,
Enviado por:

El Campeon
Chilangoland
23-05-2012
18:49
Creo que la finalidad del concurso es premiar a la mas bella mujer del planeta, la cual debe ser natural, es decir, sin cirugias. Perdon por el ejemplo, pero es como si a un invalido le permitieran correr los 100 metros con unas piernas motorizadas. Obviamente los demás competidores estaran en desventaja. Así con esta persona, al tener cirugias, pone en desventaja a las naturales.
Enviado por:

LIZ
MX
23-05-2012
16:51
PATO, otro mas que le quiere hacer compañia a JUAN
Enviado por:

Usui
Planeta Feromona
23-05-2012
15:16
Imaginemos que andan con la mujer mas hermosa del planeta y están súper enamorados de ella después de un año te enteras que es transexual que harían ustedes?
Enviado por:

Katia
México
23-05-2012
14:31
Mientras no tenga ovarios u aparato reproductor, no puede considerarse una mujer, simplemente es una persona transgenero.
Enviado por:

Isabel
Queretaro
23-05-2012
13:55
Realmente siempre habra comentarios pro y en contra de estas situaciones, pero esa diversidad de opiniones son las que hacen del mundo algo unico. Esa chica es hermosa y en mi caso, como mujer, no me ofende el hecho que participe pues es una mujer con todos los derechos que otorga la ley a cualquier otra mujer en su pais. Hay muchos casos que la gente no ve y pasasn desapercibidos pues se integran como mujeres u hombres a la sociedad sin la publicidad que les hacen a otras chicas(os), yo no catalogo mujeres de una forma de otra, de primera, segunda, falsas, etc. solo veo mujeres y las respeto y admiro como tal. El hecho de las cirugias plasticas no hace mas ni menos a una mujer, y yo por ejemplo no puedo tener bbs y eso no me hace menos mujer, eso lo tendria en comun con esa chica y no por eso soy menos mujer, hay que respetar para ser respetados. Admiro a esa persona por su valor al luchar por su igualdad en esta situacion, hecho q ya sabia q le traeria comentarios tanto buenos como malos. No somos monedita de oro, nadie, y no tenemos por que darle gusto a otros, con que este feliz y contenta con ella misma es suficiente y es una ganadora con el hecho de haber estado en el concurso. Saludos cordiales a todos.
Enviado por:

LALO
MEXICO
23-05-2012
12:48
BENDITAS LAS MUJERES, AH QUE RICURA, NINGUN TRANSEXUAL SERA IGUAL POR MUY HERMOSA QUE PAREZCA,
Enviado por:

Daffne
Cancun
23-05-2012
12:06
Me parece una persona hermosa. Felicidades por su participación.
Enviado por:

Rosauravtr
DF
23-05-2012
11:56
Híjole, este tema me causa un conflicto muy grande, porque por una parte soy defensora de los derechos de la comunidad LGBTTI y por otra también soy mujer, también defensora de mis derechos.
Por una parte estoy de acuerdo en que ella es mujer, ya que el sexo no es sólo cuestión de genitales o de dar vida. Conozco a muchas "hembras" (porque no podría llamarlas mujeres) que son capaces de dar vida y realmente de seres humanos sólo tienen la apariencia, y también conozco mujeres transexuales que son mucho más damas y más mujeres que esas hembras a las que critico.
Por otra parte, mi vanidad me dice que no es una mujer "natural", porque está toda cirugeada para tener esa apariencia.
Por una tercera parte mi lógica me dice "si hay concursos para transexuales, y a esta mujer transexual le están dando derecho de participar en un concurso d emujeres, pues entonces que a las mujeres nos dejen participar en concursos de transexuales". Sería lo justo, no?
Enviado por:

R Truth
Mexico
23-05-2012
11:41
es un hombre con el pene mutilado.
Enviado por:

Pato
Mexico
23-05-2012
10:56
Esta mujer es mas femenina y esta mas buena que muchas mujeres reales que pueden dar vida y que tienen P*9*21*16.
Enviado por:

ruben
México
23-05-2012
09:13
juan, a ver chup...a a ver si está mejor que las de las mexicanas
Enviado por:

gato malo
mty
23-05-2012
07:32
siempre sera hombre , aunque luzca como mujer jamas podra dar vida como lo hace una verdadera mujer
Enviado por:

beto71
houstown
23-05-2012
01:35
juan , homosexual tenias q ser hdp
Enviado por:

Jose Medrano
Mexico
22-05-2012
21:47
Nacio hombre, pero con el paso del tiempo se desconfiguro. Gente loca!
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
22-05-2012
21:09
Con el debido respeto para la sociedad Lésbico-Gay-Hermafroditos-Transgéneros y demás, pero nunca podrá haber una igual total entre un hombre o mujer con un/una transexual, y para los que no somos de esas preferencias, siempre será repulsivo hacer una comparación.

Para erradicar de tajo otros casos de transexuales en concursos de belleza de heterosexuales, bastaría con PROHIBIR CUALQUIER CLASE DE CIRUGÍA PLÁSTICA en las/los participantes, con lo que no sólo se eliminaría por completo su participación, sino que los concursos de belleza como "Miss Universo" recuperarían gran parte de su prestigio perdido, coronando a tantas "Barbies" de plástico como las "Misses Venezuela" de los últimos años.
Enviado por:

aysi-aysi
mx
22-05-2012
21:06
Si tiene P*9*21*16
entonces; no es mujer. Por lo tanto ni es la mujer más bella ni tendría porque ser Miss Universo. Que afán de entrar a concursos de mujer si son hombres por dios!
Enviado por:

Mari Trinidad
México
22-05-2012
19:31
Pues quédate con ella.
Enviado por:

Juan
DF
22-05-2012
18:58
Mejor que la mayoria de las mexicanas.
Tienes el camino libre mi querido Juan ;D
Jazzmine
23-05-2012 | 14:26

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación