Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14234de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Cuidado! Todo sobre la peor pesadilla para un ser humano
Especial
A Aimee le han sido amputados una pierna y los dedos de las manos, esperando así frenar la infección causada por la bacteria
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Ojo! Los 10 objetos más infectados que tocas a diario De10.mx
Una bacteria esencial para el organismo De10.mx
La bacteria móvil que cobró la vida de hombres famosos De10.mx
Imágenes electrónicas de 10 gérmenes letales De10.mx

¡Cuidado! Todo sobre la peor pesadilla para un ser humano


Una joven de nombre Aimee Copeland, luego de sufrir una herida en la pierna, contrajo un extraño microorganismo que se está "comiendo" todo su cuerpo
Por: Montserrat Arqué | 22 de Mayo, 2012 | 10:29

Una noticia difundida en días recientes ha encendido los focos rojos entre científicos e investigadores, al descubrirse la existencia de una bacteria que tiene las propiedades de un "caníbal", es decir, acaba con la vida de los seres humanos al irlos devorando poco a poco.

Este es el caso de una joven de 24 años de edad llamada Aimee Copeland, quien hasta hace unas semanas, llevaba una vida normal, la cual le ha cambiado de forma intempestiva en los últimos días.

Como explica diariohorizonte.com, el 1 de mayo de este 2012, Aimee se fue de excursión con un grupo de amigos cerca del río Little Tallapoosa, al oeste de Atlanta, en Estados Unidos, en donde sufrió un pequeño accidente, al caer de una polea improvisada por estos jóvenes.

La estudiante de psicología de la Universidad de West Georgia fue traslada al hospital en donde se le aplicaron 22 grapas para cerrarle una herida profunda que se hizo en la pantorrilla izquierda. Éste era el inicio de una historia macabra que está a punto de cobrarle la vida.

Luego de visitar el hospital, Copeland vivió un martirio durante los siguientes tres días, ya que fuertes dolores y molestias le invadieron todo el cuerpo. Fue así como nuevamente la trasladaron a un hospital, en donde le hicieron una serie de exámenes médicos, con los cuales comprobaron que la joven estaba siendo atacada por una bacteria "carnívora" que se está alimentado de su cuerpo, señala sumedico.com.

Aeromonas hydrophila es el nombre de este microorganismo que poco a poco ha ido consumiendo a esta chica; vive principalmente en regiones de clima cálido, aunque también se le puede encontrar en cuerpos de agua dulce, saladas y sobre todo, contaminados.

Es sumamente poderosa, ya que puede vivir en espacios que tengan aire o sin éste, es sumamente resistente a los medicamentos, a las bajas temperaturas y al cloro, y es capaz de digerir cierto tipo de materiales, tales como la hemoglobina.

Si este tipo de aeromona se aloja en el organismo de algún ser humano, si éstos se encuentra bien reforzados podría provocarles males gastrointestinales; aunque el verdadero peligro está cuando entra en contacto directo con alguna herida en el cuerpo, ya que provoca una infección grave denominada fascitis necrosante, originando la destrucción del tejido muscular, adiposo y cutáneo, explica elsevier.es.

De acuerdo a nlm.nih.gov, la fascitis necrosante, la bacteria entra al cuerpo a través de una pequeña herida o un raspón que quizá pareciera insignificante. Esta se multiplica poco a poco, viajan por medio de la sangre a todo el organismo y en conjunto, liberan sustancias altamente tóxicas que van deshaciendo los tejidos, lo cual podría provocar gangrena en determinadas partes del cuerpo.

¿Cómo saber si alguien está siendo atacado por esta bacteria? Los síntomas son: aparición de manchas rojizas y dolor profundo en la zona, la cual crece de forma desenfrenada y cuyo centro puede tornarse oscuro; la piel se abre y supura líquidos, fiebres altas, sudoración, náuseas, mareo e incluso shocks.

La Aeromonas hydrophila (aeromonas hidrófila) puede tratarse con antibióticos y cirugías para drenar la infección, aunque hay ocasiones que es necesario amputar las partes del cuerpo afectadas y así evitar que la persona muera, ya que la infección es sumamente poderosa, peligrosa y si es mal atendida, la gente muere en poco tiempo.

A Copeland, este microorganismo le ha causado problemas de insuficiencia renal, así como en otros órganos vitales; sin embargo y por fortuna, su cerebro, corazón y pulmones se encuentran en perfecto, estado, lo cual ya es un pequeño aliciente en su recuperación.

Hasta el momento, a esta mujer le ha tenido que ser amputada una pierna y los médicos prevén quitarle ambas manos y el otro pie en los siguientes días, en caso de que la infección no ceda como ellos esperan, publica informe21.com.

Sin embargo, hasta hoy, no ha sido necesario y sólo le fueron amputados los dedos de la mano, pues ha presentado una gran mejoría en su estado de salud: ya respira por sí sola y se dice que está de excelente ánimo, de acuerdo a rpp.com.pe.

"Al informarle lo que le había sucedido, no lloró, ni siquiera parpadeó, de hecho nos dijo ¡adelante!... Lloré porque soy padre de una joven increíblemente valiente. Le indicamos que el mundo la aprecia y la admira. Le explicamos que es ahora un símbolo de esperanza. Los ojos de Aimee se agrandaron y quedó con la boca abierta. Estaba anonadada", publicó Andy Copeland, el padre de Aimee en su cuenta de Twitter.

Los casos de enfermedades por aeromonas son considerados extremadamente raros. Pocas personas que contraen la bacteria son las que enferman y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al año se registran entre 10 mil y 15 mil casos como este y que causan la muerte de aproximadamente 3 mil personas al año.

Lo curioso es que también hace algunos días, se suscitó en el estado de Georgia un caso similar al de Copelad. Se trata de una mujer de 36 años llamada Lana Kuykendall, quien en días recientes se convirtió en madre de unos mellizos, a quien también se le diagnosticó fascitis necrosante, sólo que a causa de una aeromona distinta a la de Aimee, por lo que su caso es menos complejo para la medicina.

 

 

¿Conoces algún caso como éste?

Tú, ¿cómo reaccionarías?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.46  91 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

Arturo
Mexico
22-05-2012
19:29
Es una desgracia lo que le sucede a la chica. Al menos lo está tomando de la mejor manera posible. Ánimo y ojala a nadie le pase eso.
Enviado por:

donjuanperez
Oz
22-05-2012
16:32
Hubo un tipo que fué atacado por esa bacteria, sin embargo, ésta no atacó los tejidos, sino que se fué directamente al cerebro, actualmente el tipo busca la Presidencia de la república, por obvias razones omitiré su nombre pero les diré que se distingue por su peculiar peinado, además que no sabe leer.
Enviado por:

maria de nadie
D.F.
22-05-2012
15:14
Es tonto quizás pero se parece a un caso de los expedientes x´s, sin embargo se que la enfermedad es real ojala encuentre cura y sobre todo se que no es ciencia ficción, sin embargo como es que exista algo así?
Enviado por:

paniqueao
el pais de la lujuria
22-05-2012
12:17
estamos expuestos a muchos riesgos y a veces ni siquiera lo imaginamos, ojala la libre y nunca nos topemos con esa trinche bactería carnivora
Enviado por:

Rosa Villalobos
Juarez Chihuahua
22-05-2012
10:20
Yo sobreviví a esta bacteria hace 3 años a mi me ataco la espalda y piernas
Enviado por:

MIchell
Distrito Federal
22-05-2012
10:03
Ojalá y encuentre una forma de ayudarla a esta chica; no cabe duda que en este mundo todos estamos expuestos a cosas que ni nos imaginamos.
Enviado por:

Anonimo
Atlanta, GEORGIA
22-05-2012
09:20
El Estado es Georgia, no Atlanta. La ciudad de Atlanta es la capital del Estado
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
22-05-2012
09:04
Atlanta es la capital del Estado de Georgia, NO es un Estado más.

Una verdadera pena por esta joven y bella mujer, la que está siendo mutilada de su precioso cuerpo. Ojalá y encontrara al Dr. House, jajaja.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación