Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14233de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan el perfil psicológico de Hitler; estuvo oculto 70 años
Especial
Según la investigación de MacCurdy, Hitler veía a los judíos como "demonios" y él era la persona ideal para combatirlos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan el rostro del hijo que Hitler procreó en una noche de copas De10.mx
El proyecto XXX nazi que los hombres de hoy disfrutan De10.mx
¡Hitler el libertador! 10 crueles técnicas de la propaganda nazi De10.mx
¡Les vio la cara! El judío que vivió de los nazis De10.mx

Revelan el perfil psicológico de Hitler; estuvo oculto 70 años


Este informe que estuvo bajo las sombras desde 1942, señala que el líder nazi era paranoico y sufría "complejo de mesías"
Por: Montserrat Arqué | 22 de Mayo, 2012 | 10:33

A los hombres de ciencia y a la sociedad en general, les parece muy interesante conocer más a fondo la forma de ser y el perfil psicológico de aquellos hombres que marcaron el rumbo de la historia, ya sea para bien, aunque siempre son más interesantes todos esos que provocaron algún terrible mal en la humanidad.

Uno de los personajes que ha sido estudiado por más de un grupo de expertos, es Adolfo Hitler, líder alemán del partido nazi, quien causó el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial y quien provocó la muerte de millones de personas por ideologías racistas y antisemitas.

Sabemos que Hitler sentía un odio profundo por todo aquel ser humano proveniente de la raza judía, cuestión que según 1y2gm.com, luego de varios análisis, se cree que es resultado de la creación de un complejo de inferioridad, inseguridad o frustración, debido a diversos acontecimientos que hubo en su vida, relacionados con este tipo de gente.

En días recientes, la Universidad de Cambridge hizo público el resultado de un informe realizado por uno de sus académicos, Joseph MacCurdy, quien en 1942 y por encargo del sociólogo inglés Mark Abrams, llevó a cabo un estudio para desenmarañar lo que existía en la mente del Führer.

Según dice bbc.co.uk, MacCurdy se dedicó a analizar cada uno de los discursos hechos por Hitler en aquella época, en done encontró que "en su discursos se nota a un hombre que contempla seriamente la posibilidad de una derrota total. Ante el fracaso externo, Hitler se concentra en la percepción de un enemigo interno: los judíos. Ellos son la encarnación del mal, mientras él es la encarnación del bien".

El catedrático de Cambridge reafirmó que este personaje histórico, efectivamente tenía todos los rasgos y trastornos que padece una persona con paranoia, ya que se sentía perseguido por los judíos y se creía como el "salvador o mesías", ya que "Hitler pensaba que estaba conduciendo a un pueblo elegido en una cruzada contra el mal encarnado en los judíos", apuntó el analista.

Recordemos que el austriaco era un maestro en el arte de la retórica, pues a sus discursos asistían miles y miles de personas que creyeron ciegamente en sus palabras y que cada vez que aparecía en público, lo aclamaban y vitoreaban de tal forma que él se creyó la persona ideal para conducir al pueblo alemán en una cruzada contra el mal encarnada por todos los pueblos judíos.

Tal y como lo explica nlm.nih.gov, la paranoia es un trastorno de personalidad que provoca que las personas sientan desconfianza y recelo por alguien más o por un colectivo en específico; se presenta mayormente en la población masculina y se desconoce a ciencia cierta qué es lo que la desencadena, aunque se cree que la herencia juega un papel circunstancial para llegar a desarrollarla.

Los síntomas que muestran las personas que padecen este tipo de afección es creer que alguien en particular actúa por motivos ocultos, preocupación por ser hostigado y manipulado por los demás, incapacidad para poder trabajar con alguien más, aislamiento y desarrollar una personalidad hostil.

Este desajuste mental estimuló que Hitler, al notar que los aliados comenzaban a triunfar y que esto provocaría muy pronto su caída, incitó que desarrollara otro trastorno de personalidad muy ligado con la paranoia, el llamado "complejo mesiánico" o "complejo del salvador", el cual sale a la luz cuando un individuo desarrolla la creencia de que ellos están destinados para convertirse en un salvador, apunta laaventuradelahistoria.es.

El informe realizado por MacCurdy fue clasificado como "secreto" y hasta hace poco, la institución inglesa recuperó el material que, con recelo, guardó la familia de Abrams, quien falleciera en 1994.

Este estudio coincide plenamente con el que hace algunos años publicó la Universidad de Cornell, el cual fue elaborado por Henry Murray, un reconocido psicólogo estadounidense de los años 30, por petición de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) para así colaborar en el triunfo de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Internacional.elpais.com, publica que Murray concluyó que Hitler era neurótico, paranoico, histérico y esquizofrénico, e incluso, sugirió que lo más probable era que él acabaría con su vida, cosa que finalmente sucedió.

Sin embargo, muchos expertos en el tema desecharon este estudio, ya que se realizó a distancia, con base en recortes de periódicos, así como con datos biográficos y se dice que, está plagado de malas interpretaciones y prejuicios basados en la psiquiatría de esa época, aunque con este nuevo descubrimiento, quizá puedan darle la validez que se buscó durante años.

 

¿Crees que los resultados de estos estudios son los correctos?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.72  164 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(34)
Enviado por:

Diciendo la Verdad
mexico
02-06-2012
12:35
El odio de Hitler estaba basado en que los Judios Ricos eran los instigadores de la guerra POR VENDER ARMAS lo pagaron los judios mas pobres.
Los Campos de Concentracion estaban relacionados con empresas capitalistas, eran trabajadores cautivos y forzados.
La segunda guerra mundial nace de la situacion extrema de pobreza del pueblo alema dervado de la Primera Guerra.
La causa de las guerras? El amor al diner y poder
Enviado por:

abc
DF
28-05-2012
20:08
Wow! No deja de sorprenderme cómo la mayoría apoya comentarios a favor de Hitler. Las barbaridades que hizo no tienen justificación ni perdón. Con esto no estoy redimiento a los aliados, ni mucho menos, pero decir que el holocausto ni siquiera existió es totalmente absurdo, con la cantidad de testimonios y documentos históricos al respecto. Es preocupante porque estoy segura de que el 90% de la gente que vota no ha leido un sólo libro del tema y ya da por bueno lo que algunos cuantos comentan.
Enviado por:

LUI
mexico
28-05-2012
12:18
parecido un poco a peña miento, ojala y no aplique estas caracterisiticas en su gobierno
Enviado por:

juan
mexico df
28-05-2012
08:20
Parece que están describiendo el perfil sicologico de Andres Manuel López obrador
Enviado por:

Lalo Landa
Holanda
25-05-2012
11:03
No estoy a favor de la ideologia de Hitler, no obstante, no puedo negar que la mayoria de los políticos (Peña, JVM, AMLO) ya quisieran tener el carisma, la oratoria y la retorica de este seujeto, capaz de movilizar masas.
Enviado por:

JOSE A
USA
24-05-2012
22:30
"complejo mesiánico" o "complejo del salvador", se parece a Obama.
Enviado por:

amiga
DF
23-05-2012
10:45
Así es mi estimado NEO, no faltará el descerebrado que comente que no te basas en términos científicos, pero la verdad es que Hitler estaba mal de la cabeza, y los que lo apoyan, defienden o admiran pregúntenle a los actuales alemanes su opinion acerca de los nazis y de Hitler, se averguenzan de ese lamentable espisodio que tuvo su país, y yo se los puedo decir puesto que viaje una vez a Alemania y se ofendieron cuando en broma les dije nazis, yo les dije así por que en lo particular a mi se me hacían sexys los nazis por su vestimenta, pero a ellos no les pareció en nada mi comentario pues dicen que lamentan que el mundo los relacione con esos bastardos, literalmente así lo dijeron, así que si su mismo pueblo los odia pues creo que entonces no hay razón para creer que estaban bien no creen??, saludos a todos.
Enviado por:

NEO
MEXICO, D.F.
23-05-2012
01:55
PUES CIERTAMENTE FUE UN HIJITO DE SU MADRE Y JAMAS MIDIO NI VIO VENIR LA VERGUENZA EN LA QUE METIO A LA GRAN ALEMANIA Y LA VERDAD YO NO DESCARTARIA NI AL PAPA NI A LOS INTERESES ECONOMICOS EN ESA EPOCA TODA EUROPA SE HABIA REPARTIDO EL PASTELOTE DE ALEMANIA EN TODOS LOS ASPECTOS, EL FUE UN GRAN ERROR DEL QUE TENDRIA QUE APRENDER LA HISTORIA Y LA HUMANIDAD y si, estaba mas loco que una cabra, culpa de que lo dejaran ascender tanto, aunque ya habra quien rebata que loco no es un termino cientifico jajaja
Enviado por:

gonzalo
puebla
22-05-2012
23:54
Tambien seria bueno un nuevo examen al comportamiento de tan gran hombre, ya que mas de cincuenta años ese perfil que dieron resulta muy desactualizado de los metodos que seguramente habra no lo se no estudio en la materia, aun asi creo que acierta mucho en lo que dice ya que esos comportamientos y leyendo un poco de hitler es obvio y resalta el comportamiento, aclaro yo lo admiro por ser una bestia politica y un dios de la oratoria algunos estaran de acuerdo otros no, al final solo lograron que el mundo caiga en el destino manifiesto, ojala y los maten a todos los yankees en la tercera mundial son un cancer.....saludos
Enviado por:

roberto
puebla, mexico
22-05-2012
20:54
Estan describiendo a Hitler o a Lopez Obrador
Enviado por:

Azael
coacalco
22-05-2012
13:37
Honestamente no dudo que Hitler no tuviera las mismas capacidades intelectuales que la mayoria de los seres humanos. Pero en serio poner que todas las enfermedades mentales que existian en la epoca las tenia el, es una notoria manipulacion de informacion, solo les falto Bipolar y eso por que aun no era tan conocida, o ni siquiera era conocida.
Enviado por:

Ernesto
Neza
22-05-2012
13:31
Que risa da leer a toda la bola de ignorantes que le gusta inventarse cosas sobre Hitler y la segunda guerra mundial! Sobre todo ese que dice que el Papa fue el culpable de la segunda guerra mundial. No se porque le dan tanto peso a alguien con tan poca influencia como el Papa.

Ademas, algunas ramas de la psicologia no son ciencia; luego, de entrada esto puede ser considerado el soliloquio inutil de algun pseudocientifico.
Enviado por:

hola
DF
22-05-2012
13:02
Para RafaXXI: Oye amigo no se si tu eres uno de esos skinheads patéticos que aún existen en el mundo que no traen ningún provecho al mundo más que delincuencia, pero cómo que te sientes Nazi o quisieras ser el hijo o nieto de Hitler verdad?? pero te digo una cosa?? lo único que hubieras sido para él es un muerto más en uno de sus hornos o fosas o si hubieses tenido más suerte serias su esclavo y limpiarías sus letrinas y la mierda de todos los nazis, por por si no lo sabías el perro que el tenía como mascota valía más para el que lo que tu podrías haberle significado, así que no lo defiendas amigo por que me cae que no tienes ni idea de lo que dices o crees, no entiendo a esa gente que defiende a estos sádicos como lo fueron los nazis, ya me gustaría verte en esos tiempos a ver si opinabas lo mismo con una luger en la cabeza o peor aún esperando tu turno a bañarte para ser gaseado en las cámaras con una desnutrición tremenda, o muerto a palos o muriendo en un experimento científico o médico, tienes muchas opciones de donde escoger. saludos.
Enviado por:

hola
DF
22-05-2012
12:45
Para Rafael: no te engañes ni creas que los americanos, rusos o ingleses fueron los buenos que ganaron la guerra, en lo personal yo al estar en contra de Hitler y sus ideales no quiero decir con que apoyo al 100% a los aliados, pero sin duda los aliados si fueron los más cuerdos, y creo que este mundo si es más feliz y justo de lo que habría sido si los nazis gobernaran ahora, puesto que en primer lugar ni tu ni yo ni nadie de los que opinan en este foro estaríamos aquí escribiendo y si alguno se cree o es rubio de ojos azules pues ni crean aque aún así se hubiesen salvado de la exterminación o de la esclavitud por que los nazis sólo consideraban "humanos" a los de sangre aria pura, por que como sabrán ustedes los americanos, rusos, ingleses, franceses son rubios en su mayoría y aún así no eran considerados dignos de la raza de los nazis, así que no se engañen ni digan sus clásicas tonterías de que si en realidad ganaron los buenos o que los gringos son peores, al menos con ellos aún existimos nosotros nuestros padres, nuestros hijos y amigos y si las cosas pasaron de esta manera es por que Dios en su sabiduría así lo quiso y fue lo mejor para el mundo que los locos sanguinarios murieran y nosotros viviéramos hoy, saludos.
Enviado por:

señor H
SLP
22-05-2012
11:56
Encuentro sumamente gracioso que el artículo no valúe las diferencias que hay entre los diagnósticos mencionados y la diferencia de tiempo(de 1940 a la fecha, ha cambiado MUCHO el proceso de diagnóstico). Lo más probable es que Hitler fuera diagnosticado como Trastorno Límite hoy en día, solo mis 5 centavos.
Enviado por:

RafaXXI
DF
22-05-2012
11:47
También faltaron los resultados de "los estudios" de José Stalin (Con sus Gulaks), Truman (Con sus bombas atomicas), y de pasadita, deberían agregarse los de Mao, Fidel, la dinastía de los Kim (Corea del norte) Bush (Padre e hijo), Ehud Olmert (Israel), y en general, los de todos los personajes políticos de América latina y medio oriente que han existido al amparo del imperialismo yankee. Menos mal que ganaron los buenos.
Enviado por:

Rafael
DF
22-05-2012
11:38
Y siendo honestos ......¿En realidad ganaron"los cuerdos"? es decir,..¿Triunfaron los buenos? El mundo es un lugar más justo, seguro y feliz, principalmente para la infancia, las mujeres, las familias en general? ...... no se ustedes.... pero como que no me checa lo uno con lo otro.
Enviado por:

MARTHA PATRICIA
veracruz
22-05-2012
11:33
Quieren manipular a la gente pero ya no se dejan engañar.
Enviado por:

María
México D.F.
22-05-2012
11:25
Este informe está completamente manipulado, distorsionado y trasnochado. Para conocer al verdadero Adolf Hitler hay que leer "Mi Lucha"; pero con puntos y comas. Y la extraordinaria y exquisita biografía de John Toland. Y sobre todo leer sobre la Primera Guerra Mundial; sus antecedentes y "Los Tratados de Paz" que son los que verdaderamente desataron la Segunda Guerra Mundial.
Enviado por:

hola
DF
22-05-2012
10:26
Pues esta nota no es nada del otro mundo, digo no hace falta ser psicólogo o especialista en ningún tema para saber que Hitler estaba mal de la cabeza, independientemente de que fue un gran orador y líder de su pueblo, sabemos que esas virtudes las llevo por mal camino, además de que la mayoría de los altos rangos del imperio nazi, como el mismo Hitler, Heinrich Himmler y familiares de Goebbels eran y compartían sangre judía en sus venas, así que lo único que hicieron además de tantas atrocidades fue engañarse a ellos mismos pues los nazis sin saberlo eran liderados por gente que compartía lazos con el pueblo judío, y así como Dios los sacó de Egipto lo hizo de nuevo en Alemania.
¡¡¡No inventes!!!
RafaXXI
22-05-2012 | 11:27
Enviado por:

Alejandro
México
22-05-2012
09:57
Esa noticia es tendenciosa, vil y manipuladora., el holocausto judio no existió.
Enviado por:

hebreo666
MX
22-05-2012
09:24
Yo creo que ese analisis concuerda perfectamente con la paranoia de los israelies que creen que todo el mundo y epecificamente Irak quiere atacarlos o aniquilarlos, definitivamente un perfil psicologico hecho a la medida por una persona prejuiciosa,.. lapregunta es que politico actual no encaja en ese mismo perfil??
No es Irak (éste ya lo pusieron de rodillas desde el 2003), brother, es Iran.
RafaXXI
22-05-2012 | 11:56
Enviado por:

Susana
Canada
22-05-2012
08:47
Increible que aun haya personas que alaban su persona y su ODIO en contra de JUDIOS. En pocas palabras siguen apoyando a un loco.
Enviado por:

adolfo capi torres
veracruz, mexico
22-05-2012
06:25
Hitler, ha cumplido su mision en esta faz de la tierra. Que la humanidad comprenda que debe ser feliz ya que todos somos pasajeros que tenemos una mision por cumplir
Enviado por:

Antonio Salas
Polonia
22-05-2012
02:24
Creo que este estudio se queda corto, ya que es tambien sabido que ademas de todas esas enfermedades ya mencionadas, tambie tenia un trastorno en enfermedades sexuales, como la zoofilia, la practica de ser orinado y defecado al momento de la eyaculacion, al igual que nunca haber tenido una penetracion normal a una mujer, ademas de que tenia la capacidad de denigrar a todas las mujeres que estuvieron relacionadas en su vida, y llevarlas al suicidio.
¡¡¡¡Ufffff!!! Te falto también que le hacía a la brujería, hablaba con los muertos, jugaba a la quija, le entraba a las tachas, las pastas, la piedra etc., etc., ..¿No?
RafaXXI
22-05-2012 | 11:53
Enviado por:

VValterius
oaxaca de juarez,oax.mex.
21-05-2012
22:48
Hitler,paranoico e histerico,si lo fue,aunque quien lo hizo sentir el salvador de la raza Aria y enemigo de los Judios fue el Papa PIO XII,ya que el Vaticano estaba en quiebra, le debia a los Banqueros Judios y requeria de no pagarles y quedarse con su riqueza.Hitler por si mismo jamas hubiese podido iniciar una guerra.El Vaticano y los Banqueros Suizos,fueron los cerebros de esa catastrofe mundial.
Enviado por:

Tio.Archi
Peru
21-05-2012
21:38
No hay que ser psicólogo para saberlo, basta con leer "Mein Kampf" para darse cuenta de la personalidad
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
21-05-2012
21:28
La infinidad de gente que denosta y difama a Hitler (por ignorancia la mayoría), no se cansarán de satanizarlo y ponerle todos los calificativos más crueles, indignos y ridículos que puedan encontrar.

Hasta que no lean más detalladamente la Segunda Guerra Mundial y comprendan que todo este mito del "Holocausto" judío ha sido magnificado hasta niveles exorbitantes, como un medio para justificar la creación, expansión y explotación del Estado de Israel hacia Palestina y los países árabes, siendo el principal operador de Estados Unidos para el mismo fin, comprenderán hasta qué grado puede manipular la prensa a la población mundial sobre este pasado histórico, calumniando a Hitler, al partido Nacional Socialista, y a esa gran nación que es Alemania.

Les dejo dos páginas que les recomiendo leer a aquellos crédulos que se tragan todo ese gran cuento del sufrimiento judío, donde podrán encontrar una visión completamente diferente a lo que siempre han leído (Los Hornos de Hitler o el Diario de Anna Frank) o visto a través de películas (Lista de Schindler, El Pianista, etc.):

http://www.ultimoreducto.com/revista/pri06/irving_mexico.htm
www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/14/holocausto.htm

La primera página es un resumen hecho por el inglés David Irving, consolidando argumentos sólidos que desmienten todo el supuesto holocausto.

La segunda página es un resumen del libro “La Industria del Holocausto” (http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Finkelstein_Norman/IndustriaDelHolocausto.htm), escrita por Norman Finkelstein, Doctor en Ciencias Políticas JUDÍO gringo, HIJO DE JUDÍOS SOBREVIVIENTES DE CAMPOS DE “EXTERMINIO” NAZIS, quien descubre la desfachatez con que el Estado de Israel y el judaísmo internacional han lucrado con el sufrimiento y la agonía de los judíos, de tal suerte que esa victimización les ha permitido avasallar con los palestinos y pueblos árabes a su alrededor, lo cual pueden constatar frecuentemente en las noticias.

"Una gran parte de la literatura sobre la Solución Final de Hitler no tiene ningún valor para un erudito. Ciertamente, los estudios sobre el Holocausto están llenos de absurdos, si no de puros fraudes. Viendo las tonterías que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que hayan tan pocos escépticos".- Norman Finkelstein
Me parece que estás mal informado. Yo he tenido conversaciones muy tristes con personas que estuvieron en esos campos de concentración y los libros se quedan cortos
Malintzin
22-05-2012 | 19:38
Enviado por:

Imi Galil
Mexicalpando de Las Tunas
21-05-2012
20:27
A estas alturas, no se de que me serviría el Perfil Psicológico de este personaje...
Enviado por:

ley
china
21-05-2012
20:15
No me extraña que siga tipos así haciendo de las suyas. George W Bush.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación