Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14220de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Lo que nadie ha podido ver: filtran las fotos
Yvonne Venegas
“Inédito” es el libro de fotografías que retrata el fenómeno “Rebelde”, que Yvonne Venegas quiere volver una realidad por medio de donaciones
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Estrellas del rock se convierten en íconos de la moda De10.mx
“Chicos malos” que cantan como "fresas” De10.mx
¡Entre cirugías y "éxitos"! Ayer y hoy de los RBD De10.mx
10 claves para ser exitoso en Twitter: Anahí De10.mx

Lo que nadie ha podido ver: filtran las fotos "perdidas" de RBD


Yvonne Venegas realizó una serie de retratos sobre la vida de los integrantes de “Rebelde”, pero no quisieron publicar su libro; ahora, ella busca autofinanciamiento
Por: Ángeles Pino | 21 de Mayo, 2012 | 09:34

La hermana gemela de Julieta Venegas, Yvonne, está pidiendo ayuda para poder publicar su trabajo. Pero no es cualquier trabajo, se trata de un libro con 83 fotografías inéditas del fenómeno que fue la telenovela Rebelde y la agrupación RBD, que hace unos años conquistaron a jóvenes de todo el mundo.

Yvonne Venegas, a través de un video, en donde se ve a su hermana, la famosa cantante, ayudarle, pide apoyo a todos los fanáticos de la agrupación para lograr juntar el dinero que necesita para publicar el libro que la empresa Televisa le rechazó. Así es como te lo pide:

 

 

"Inédito" es el título del proyecto que tiene en sus manos, pero que durante seis años ha estado resguardado, pues la televisora no quiso publicarlo porque "no cumplía con sus expectativas".



Aunque, la hermana de Julieta, aclara que su trabajo va más allá de una perspectiva comercial donde se retrata a los artistas de RBD como siempre los vimos. "Inédito" es un libro con "imágenes y situaciones que no han sido manipuladas, como suelen ser las imágenes oficiales".

Yvonne manifiesta que ella estaba investigando maneras de "representar la fragilidad de las personas en situaciones donde ellas  trabajan para controlar su imagen", por lo que le pareció completamente acertado el "detrás de cámaras" del "fenómeno Rebelde". El problema ahora es que no ha podido mostrar ese trabajo.

De ahí que recurriera a Kick Starter, un sitio que reúne proyectos involucrados con el arte, música, cine, literatura, periodismo, entre otras cosas, los cuales necesitan financiamiento para realizarse. Este crédito es mediante donaciones; el artista sólo tiene que describir su proyecto y esperar a que a la gente le guste y haga aportes monetarios.

Yvonne explica en su espacio en Kick Starter que el dinero que pide es para el "diseño, escaneo de negativos, preprensa, impresión y distribución del libro que contendrá 83 imágenes a color".

A la fecha, ha recibido la ayuda de 63 donadores, quienes han recaudado 6 mil 790 dólares, pero aún es poco para la marca que desea alcanzar que es de 25 mil dólares. Pero -sí hay un gran pero- lo tiene que lograr en muy pocos días, pues el proyecto sólo será financiado si obtiene la cantidad de dinero en la fecha límite  acordada para el 31 de mayo a la 1:47 PM.


Las personas que le ayuden con dinero, podrán ganarse algunas fotografías y pósters originales; con lo que se espera que las copias avanzadas del libro lleguen para septiembre de este año, justo para la exposición que Ivonne Venegas está preparando en el Museo de Arte Carrillo Gil, de la Ciudad de México, donde presentará algunas de las fotografías de "Inédito".

  

"Así que ¡apóyenos! Ya sea llevándote alguno o mucho de los obsequios que estoy dando a cambio por tu apoyo o comprando el libro en pre-venta. Y principalmente ¡enviando este link a todos tus contactos!", escribe la hermana de la internacionalmente conocida, Julieta Venegas.



Sigue checando algunas de las imágenes de "Inédito" que presenta juxtapoz.com.



Sobre el proyecto, busca más información en Facebook y Twitter.

 

 

¿Qué te parecen las fotos?

¿Te parece interesante el proyecto?

 

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 2.64  214 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

KARLA
México
23-05-2012
21:38
Las fotos son increibles AMO? RBD, Me haria mega feliz si se publicara el libro, es algo inedito nunk imagine q alguien puediera hacer algo tan interesante y tan diferente a lo cotidiano me encanta la idea;)
Enviado por:

Angeliitaah!
España
23-05-2012
06:44
A todos que insultan, primero penar que RBD aun sigue, por que.. que yo sepa ninguno de ellos o murió o desapareció(; solos pero siguen ahí, a si que no digan "pendejadas" & alejandra, tu si quieres hacer un proyecto para las fans de un grupo le pedirías dinero a tus padres? o a los fans si lo quieren? ahh le darías dinero a un artista nuevo... vamos si e pone chavez a ser cantante le darías dinero? o a rajoy? o cualquiera de esos? no creo ehh(;
Oscar: Mira no se si tu sabes una cosa que se llama vida... tu no sabes si los que donan también donan a donativos ;D a si que mejor no digas cosas que no sabes.
rhiana: oh & a nosotros que nos importa si rihanna a sido pegada por su novio, & luego haga canciones de que le guste el masoquismo. & que pasa tienes algún problema con lo gays? & sabes no tenia bulimia si no anorexia! & eso es mortal cariño(; a dulce maría pesada jajajaja pues ella sera pesada pero no hace comentarios como los tuyos(;.
Raul: No se si tu sabes que RBD fue un grande exito cuando estaba verdad? & que cada uno de ellos hace proyectos... a si que mejor calla la boca anda(; que solo salen tonterías de ella. Bueno vamos es mucho mejor justin bieber verdad?;D
Enviado por:

Alejandra
DF
21-05-2012
21:02
Y por que rayos Ivonne Venegas no le pide mejor el dinero a su hermana Julieta? prefiero donar esa lana a algún artista nuevo o que realmente lo necesita y no a una tipa comodina que vive gracias a sus conectes y no por su talento
Enviado por:

Oscar
Distrito Federal
21-05-2012
16:19
Conmino a los donadores a que inviertan sus donativos a isntituciones que realmente lo necesiten y no a este proyecto vanal que bien puede ser financiado por los interesados, que deben tener los recursos necesarios para hacerlo, que barbaridad¡¡¡¡¡¡¡
Enviado por:

carlos
el salvador
21-05-2012
10:35
me gusta la idea y eso ke RBD ya termino ojala lo logre
Enviado por:

Rhiana
Mexico
21-05-2012
02:13
Como que a quien demonios le importa RBD?? wtf? hace cuantos años que dejaron de ser noticia! que nos importa si anahi es bulimica, si el otro chico es gay o si dulcemaria es pesadisima!!! yo no le daba pero ni un centavo
Enviado por:

Carlos
DF
20-05-2012
22:42
Interesante!
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo, Coahuila
20-05-2012
21:15
Todavía no superan la pérdida de este bodrio? o tan mal está la música(si se le puede llamar así), de Televisa que no produce nada de mejor calidad?

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación