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Los 10 tipos de empleados más comunes... ¿Cuál eres tú?
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Los 10 tipos de empleados más comunes... ¿Cuál eres tú?


Desde la sexy pasando por manipulador hasta el perfeccionista son algunos de los trabajadores con los que puedes convivir en tu oficina
Por: Rodrigo Fraga | 11 de Julio, 2012 | 11:30

Te has preguntado: ¿cómo te ve la empresa en donde trabajas? ¿Qué tipo de empleado eres? Probablemente estas dos respuestas tengan mucho que ver con el posible ascenso que puedas tener dentro de la compañía para la que laboras.

Para las empresas tener empleados capaces y comprometidos es un plus para que puedan conseguir logros e ir escalando peldaños; sin embargo, quienes gustan de estar la mayor parte del tiempo relajados, tienden a quedarse en el mismo puesto en el que iniciaron o en el peor de los casos, son los primeros en ser despedidos cuando se presenta un recorte de personal.

De acuerdo con el sitio Monster.com.mx, existen 10 tipos de empleados que comúnmente se encuentran en las oficinas de cualquier empresa.

El Manipulador. Es el empleado que cree que todo gira alrededor de él. Pero no mantiene un buen nivel de proactividad y no termina de desarrollar relaciones de confianza con sus compañeros y mucho menos con sus jefes. No es aconsejable compartir información importante con este tipo de empleados.

El Desafiante. Lo que caracteriza a este empleado es su gran potencial, aunque no lo recomiendan para proyectos a largo plazo, ya que se vuelve demasiado independiente y trabajar en equipo no le es fácil. Para él, las tareas difíciles de hacer son un desafío que quiere conquistar a cualquier precio y así poder llevarse las palmas y elogios. Es recomendable dejarlo como líder de equipo para que no pierda el objetivo.

El Perfeccionista. Nunca pierde el tiempo, busca que todo funcione a su ritmo, es el que está siempre pendiente hasta del último detalle de cada cosa, porque teme perder la atención, el control y el poder. Este intento por tratar de estar en todo los hace solitarios, malos lideres de equipo y que dejen de enfocarse en las metas principales de la empresa.

El Irresponsable. Se comporta como niño y para que trabaje bien, lo que se debe hacer es descubrir qué lo motiva. Una vez que hayan encontrado el incentivo hay que controlarlo para evitar que cause problemas.

El Psicoanalizado. Se distingue por estresarse ante cualquier problema y rechaza los cambios. Lo ideal es no darles tareas críticas, al contrario, se recomienda que se le asignen tareas comunes, rutinarias y tranquilas.

La Lolita. Como su nombre lo indica, son las mujeres que se caracterizan por vestirse con ropa sexy para llamar la atención, además tienden a ser muy seductoras y coquetas, siendo así la forma en la que consiguen sus puestos, ascensos y aumentos de sueldo. La manera de tratarlas (aunque puede ser difícil) es explicarles de qué manera debe de vestirse y comportarse con sus superiores y compañeros de trabajo.

El Pragmático. Estos son los empleados que tienen mucha iniciativa pero que no se dan cuenta que, algunas de sus acciones, son dolorosas para el resto de sus compañeros, ya sea por la manera de comunicarse o por actividades que pueden involucrar a los demás.

El Tardío Crónico. Este empleado no se da cuenta de que la puntualidad es básica, pero sobre todo que es una regla en la oficina; inventará mil y una excusas cada vez más irreales. Hay que advertirle sobre la importancia de las llegadas tarde. Para tratar de controlarlos, además de descontarles de su sueldo, pueden irle quitando cada vez más responsabilidades.

El Agresivo. Se debe de tener cuidado con estas personas, ya que su conducta puede deberse a alguna adicción. No le siga la corriente en historias que parecen irreales. Lo ideal para tratar con este tipo de empleados es que encuentren a un compañero de trabajo a quien le tenga confianza para que hable con sus familiares y lo apoyen a conseguir ayuda.

El Ladrón. Es el empleado que cree que todo tipo de material con el que trabaja es parte de su salario. Si consideras que esta es la razón de su comportamiento, es recomendable sentarse a negociar, si continua robando despídalo, hay personas que no entienden que lo que están haciendo es un delito.

 

 

¿Cuál eres tú?

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Comentarios(8)
Enviado por:

Amador Santiago
Oaxaca
15-07-2012
20:45
Yo ni siquiera tengo empleo, asi en cual de estas clases entro?
Enviado por:

COREC2010
durango
12-07-2012
19:38
Falto el mas importante LOS LAMBISCONES, no les importa pisotear a nadie, solo al geretne o idrector de area que solo les importa un objetivo para que despues que lo obtenga los pisa a los demas¡¡
Enviado por:

Koi
Mexico
12-07-2012
08:40
Faltaron los de complejo napoleonico.. que con tan solo al tener un minimo de autoridad, pierden el piso
Enviado por:

lucio
mexico
11-07-2012
10:47
Faltaron los mitomanos, que viven en otro planeta..
Enviado por:

Walas
por ahi
11-07-2012
10:38
EL TARDERO! Desde que soy rescatista de perritos de la calle llego muy tarde. Me duermo noche atendiendolos y se me hace tarde dejandoles comida a las 6 perritos y 7 gatitos que tengo
Enviado por:

Edd
México
11-07-2012
10:36
Ni uno ni otro, aún no descubro que tipo de empleado soy jijiji!!!
Enviado por:

asd
asd
11-07-2012
09:28
Yo me considero desafiante y conozco a un manipulador... de cuidado
Enviado por:

Edson
México
10-07-2012
22:52
Faltaron los administrativos anticrisis, son los contadores o los administradores de empresas que manejan recursos humanos y quieren salvar a la empresa de la crisis disminuyendo todo tipo de incentivos excepto los suyos ya que disminuyen incentivos y te dicen: " si quieres, si no te parece pues renuncia" por que ellos quedan bien y ganan bonos disminuyendo ganancias a los empleados sin tocar la suya y los empleados trabajan menos y por ende las crisis existen, gracias a contadores y administradores de empresas que están en recursos humanos. Y no soy el único que lo piensa.

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