Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
14212de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 anuncios
Especial
Los anuncios de Heineken muestran al aficionado como un jugador más o bien, como un espectador atento a cada paso
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 comerciales feministas que degradan a los hombres De10.mx
10 comerciales gubernamentales a los que les salió el "tiro por la culata" De10.mx
Famosos en spots graciosos de ESPN De10.mx
Derrochan ingenio en comerciales del balompié De10.mx

10 anuncios "de la patada" para verdaderos fanáticos del futbol


Las agencias de publicidad se inspiran en la pasión y emoción que despierta este deporte para crear grandes historias, con las cuales se identifica el espectador
Por: Montserrat Arqué | 21 de Mayo, 2012 | 10:00

Uno de los recursos más utilizados por los anunciantes de determinados productos, como por ejemplo comida y bebidas de todo tipo, es recurrir a una de las grandes pasiones del ser humano, sobre todo del género masculino, que es sinónimo de éxito y es algo universal... El amor por el futbol.

Algunas empresas recurren al uso de las grandes estrellas de la cancha para promocionar determinados productos, mientras que otras convierten a personas comunes y corrientes en los protagonistas de esas historias que, por lo general, van aderezadas con tintes de épica y estoicismo.

En De10.mx hemos hecho una recopilación de 10 anuncios que están hechos para verdaderos fanáticos del futbol. ¿Te identificas con alguno?

Recientemente y con motivo de que en un par de semanas dará inicio la Eurocopa, la compañía cervecera Carlsberg lanzó un anuncio dirigido a la población inglesa, en donde se da a conocer lo que sería una "Academia para el Fanático", en donde se les enseña a las personas cómo debe de comportarse un verdadero seguidor de la oncena de la rosa.

Lo que ha levantado mayor ámpula de dicho comercial, es que en determinado momento, puede apreciarse a un hombre bajito, regordete, con cabellera negra y chinos, lavando pisos; personaje que recuerda bastante a Diego Armando Maradona, cuya actitud sumisa hace referencia al conflicto entre Argentina y los ingleses que sustentan desde hace varias décadas por las Islas Malvinas y por lo tanto, el encuentro entre ambos conjunto nacionales siempre causa conmoción.

Otra cervecera, la holandesa Heineken, desde hace tiempo, es patrocinador oficial de la Champions League, por lo que cada año sorprende con sus spots dirigidos a los fanáticos del soccer.

Una de las campañas más recordadas fue la lanzada para la temporada 2009-2010, en donde en una serie de comerciales se pueden ver cómo para un grupo de amigos, cada partido resulta todo un ritual, sin duda, toda una religión.

Como la fórmula se convirtió en todo un éxito, la misma compañía repitió el concepto, sólo que ahora el grupo de amigos que son aficionados a un equipo, se trasladó del salón de la casa a la gran pantalla de televisión de un bar.

Para este año, Heineken hizo una campaña en donde el futbol es comparado a un espectáculo de teatro, e incluso, a esas batallas espectaculares que lidiaban los gladiadores en épocas del imperio romano.

Los espectadores se sientan en las butacas, mientras aprecian la magia de figuras del balompié, tales como Clarence Seedorf, Gianluigi Buffon, Ruud Van Nistelrooy y Patrick Vieira.

Hace un par de años, Nike lanzó la campaña "Take It to the Next Level", cuyos comerciales consistían en un plano subjetivo de alguien a quien se le cumple el sueño de ser jugador profesional.

En un par de minutos se retrata lo que vive un futbolista, tanto dentro como fuera de las canchas, así como el esfuerzo que implica ser un deportista de alto rendimiento, convivir con los grandes astros que dominan el balón y los beneficios que sin duda, deja el futbol a quien lo juega.

El siguiente comercial, hecho en Argentina, fue lanzado para la Copa América celebrada en ese país el año pasado. En éste se retrata a la perfección los distintos estados por los que atraviesa un fanático de un equipo de futbol, y más cuando se trata de su selección nacional.

Una de las aficiones más apasionadas en el mundo es la albiazul y la marca Quilmes, para la Copa América Venezuela 2007, hizo este spot titulado "Te amo, te odio", en donde retrata a la perfección el comportamiento del aficionado cuando se encuentra en el estadio de futbol. Seguro que te identificarás.

Siguiendo con los retratos de aficionados en los campos de soccer, este otro comercial refleja todo lo que un hombre es capaz de hacer por no perderse el partido de futbol del equipo de sus amores.

En ocasiones, hay que ser osado y valiente, y hacer cosas impensables, como comprar un boleto en la grada del visitante y pasar por incógnito, tratando de que la pasión no los delate y así, salvaguardar la integridad.

El siguiente anuncio deja a un lado el furor, pues intenta tocar el corazón de los fanáticos, quienes por tradición de los padres, han adquirido el gusto y el amor de un escudo y una camiseta. Aunque no siempre los hijos sigan los pasos de sus padres.

"La pasión manda", es el slogan que rige a la publicidad de la cerveza mexicana Corona, quienes hace algunos años nos regalaron este comercial, que nos indica que ningún partido es pequeño mientras los jugadores no dejen de sentir eso mágico que tiene este deporte.

 

¿Qué anuncio agregarías?

¿Cuál es tu comercial favorito de futbol?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.38  48 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Uriel
Mexico
21-05-2012
14:46
Exelente, me diverti con la mayoria de los comerciales

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación